Seguidores

05 noviembre 2022

HALLOWEEN CON AMIGAS

 


Mi presentación en casa de Blanca, que ya tenía una caja misteriosa preparada.


Y un árbol de los deseos.


Y la decoración adecuada realizada en colaboración con Concepción.


Todo comenzó con la inspección al tacto del contenido de la caja...

Después de esto ya no sabíamos qué iba a suceder.

Una a una fuimos inspeccionando y poniendo en un papel qué era lo que contenía...

Blanca miraba atenta nuestra reacción.




Siguió Celia,  luego yo y Concepción...




A esta altura ya teníamos las manos embadurnadas, traté de oler y me parecía olor a fideos con manteca y queso... No dije nada, seguía el misterio.



Turno de Claudia y Mirta, todas calladitas, cara de asquete y limpiarse las manos, yo seguía oliendo.
Algunas acertaron, yo no, me faltó lo principal, confundí su olor con el del queso... Al fin era una morcilla que no reconocí tampoco por el tacto.

Esto es lo que cada una sintió.



Concepción colaboraba con Blanca, la dueña de casa. Qué preparó un arrollado riquísimo, las mediaslunas rellenas a cargo de Concepción. Jugo, café y té a gusto.

Y llegó la sorpresa...  Una fondue exquisita, con todo tipo de frutas, a la que al final agregó queso picantito. Una exquisitez. Gracias Blanca. 







Luego de tanta cosa rica y llenas del exquisito chocolate, pasamos a relajarnos y conversar...


Ahora cada una con su atuendo de bruja, el de  Celia no se ve porque me está apuntando con ella.

Y comenzamos a poner nuestros deseos en el árbol




Blanca la inventora de la mayoría de las ideas.





Al fin la bruja mayor trajo una macetita con romero para cada una:

Romero, romerito, que tengan un año bonito.

Ella es una bruja buena y amorosa...

La bruja Claudia que hace manualidades nos dio una mini muñequita a cada una...

La bruja Concepción trajo un fantasmita hecho con un chupetín y una servilleta...

La bruja Rosita trajo nueces con una cruz para protegerlas...

Culebras, arañas, monstruos.

Bandidos y forajidos.

Cuando comas esta nuez

de tu vida se habrán ido.

Me preguntaron si había que guardarla... "No, hay que comerla para que se vayan los bandidos y forajidos.

Después pensé sin decirlo: "Ojalá se vayan los bandidos y forajidos de este mundo" Pero no se lo digan a nadie para que el sortilegio surta efecto.


Y con un abrazo general muy apretadito nos despedimos hasta el próximo año en que seguramente haremos embrujos buenos y embrujos pícaros para deleite de todos.



13 comentarios:

  1. Hola, se ve que se han divertido de lo lindo. En España poco a poco se va introduciendo esta fiesta, a mis nietos desde que van al colegio les preparo una bolsa o una cesta con golosinas y alguna otra cosa más.
    Y mirando mirando vemos que ya casi se termina el año, el mes que viene serán las navidades, unas fiestas que siempre me dan un poco de tristeza por los recuerdos, pero que también disfruto mucho sobre todo desde que tengo familia propia, primero con mi hija pequeña y ahora con mis dos nietos.
    Muy linda entrada, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Había visto fotos que pasaste en Estados y se veía que lo estaban pasando muy bien, felicitaciones, besos 🥰

    ResponderBorrar
  3. LOLA: Gracias por tu visita, si, creo que faltan 43 días para Navidad, todo el mundo cuenta los días por el mundial y la euforia deja de lado lo realmente importante. Yo las disfruto con alegría, quiero dejar buenos recuerdos en los que me rodean porque así fue cuando estábamos todos reunidos. Deseo que tu disfrute sean ahora tu hija y tus nietos. Un abrazo cariñoso

    ResponderBorrar
  4. Seguro que lo pasaste muy bien.
    Aquí había otra tradición antes de que irrumpiera halloween... ahora ya se ha perdido.
    Aquí se pierde todo lo propio y se sustituye por tradiciones USA. A este paso acabaremos celebrando Acción de Gracias y comeremos pavo...
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Qué forma tan sencilla y agradable de pasarlo bien. No hay nada que se pueda comparar a una reunión con amigos; en este caso brujas, digo amigas...

    En ocasiones nos complicamos demasiado, olvidando que lo mejor lo llevamos nosotros mismos dentro nuestra.

    ResponderBorrar
  6. 🙏 😊 🌈 💙 Fascinante siempre
    es leerte

    ResponderBorrar
  7. TORO SALVAJE: todo cambia, sumamos festejos pero las tradiciones no se pierden. Hubo una época en que comíamos pavo en Navidad, ahora con el menguado presupuesto habrá que arreglárselas como se pueda. Mientras aprovechamos para pasar lo mejor posible nuestro tránsito a la inmortalidad. Abrazo cariñoso
    TAWAKI: Nosotras tratamos reunimos como niñas, todo es bueno para reunirnos y crear divertimentos que nos saquen de la rutina y el aislamiento propio de la edad. Gracias amigo, abrazo apretadito.
    RECOMENZAR: Fascinante es la vida, mira que hemos pasado épocas, no faltó nada. Así que seguimos inventando buenos momentos. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Rosa-María¡

    Qué preciosidad de entrada, querida amiga, y que saludable es la buena amistad, esa armonía tan necesaria en este mundo que nos toca vivir. como me gusta que os reunáis hacer una fiesta compartiendo lo que sea, con una simple tortilla, lo bueno es compartir y disfrutar de cada momento de nuestra vida.
    Lo celebro como si fuera yo misma.
    Te dejo mi abrazo fraterno, colmado de gratitud y estima.
    Que sigas disfrutando con salud paz y amor, de todos los colores.

    ResponderBorrar
  9. Lástima que no pusiste tu nombre! Hay tanta alegría y cariño en tu comentario. Gracias por venir. Beso grandote y deseo lo mismo para vos.

    ResponderBorrar
  10. Con brujas como vosotros, tendríamos un mundo mejor, mas limpio, más humano. Ha sido un relato con el que has conseguido mantener mi imaginación entretenida y un tanto divertida. Bonita fiesta y solo tiene un problema que no se haga con más frecuencia. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. FRANZISKA: Jajajaja, siempre es bueno divertirse como niñas, cada tanto nos reunimos. Un gran abrazo, sería bueno tenerte entre nosotras. Beso

    ResponderBorrar
  12. es una maravilla veros Rosa Maria como os divertisteis en Halowey , el usar todo tipo de objetos , componer y abrirse a la fantasía es una aventura de la mente hecha realidad a través de las manos ...y os quiero felicitar Rosa Maria , me encanta el muñeco final de las fotografias , escelente reportaje donde impera el colaborar , imaginar y vivir divirtiendose con el tiempo compartido en amistad , Rosa Maria te deseo una feliz semana , mucha luz y paz , con todo mi afecto , vuestro amigo .jr.

    ResponderBorrar
  13. JOSE RAMON SANTANA VAZQUEZ: es muy estimulante tu comentario, gracias. Cada reunión es una fiesta para nosotras, de creatividad especialmente. Se puede ser feliz con tan poco!! El muñeco final lo hizo Concepción, es un chupetín con una servilletita de papel, de lo más sencillo y amable. Te deseo un hermoso fin de semana, allí con frío, aquí con calor. A disfrutar de las dos maneras.
    Paz y amor. Un gran abrazo

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.