Seguidores

Mostrando las entradas con la etiqueta Galicia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Galicia. Mostrar todas las entradas

14 marzo 2017

FERNANDO PEREZ

Esta pintura está en un azulejo que tengo colgado en mi patio cubierto.




Pintor y poeta, amigo entrañable. Una personalidad alegre, cordial y expansiva. Expansiva porque su amistad se extendió en los blogs con su jovial, inteligente y entrañable personalidad integradora.

Tuve el honor de estar en su casa, conocer a su familia, compartir saberes, comidas, letras y pinturas que tengo en mi haber, ya que su generosidad era ilimitada.

Buen alumno, incursionó en los blogs siguiendo mis indicaciones teléfonicas de La Coruña a Vigo y viceversa.  

Así nació:

Hablábamos  permanentemente para entender esa nueva forma de comunicación que luego amplió por su cuenta y por la que tuvimos amigos en común.

También llegó el tiempo de visitarlo, solo era tomar un tren y pasar hermosos momentos en su casa, ya que no se trasladaba a cierta distancia...

Hace tiempo que nos dejó, no así su recuerdo, ocurrencias y buen saber. No es una fecha especial, simplemente que hoy lo recordé y quise compartir este sentir.

A través de la distancia y los años, ya retornada a Argentina quiero brindar un homenaje a su persona y a su blog. Incursiono en él porque sé que le hubiera gustado que así como lo abrimos juntos,  dejáramos un abrazo a todos los que lo han visitado.
Para mí siempre es un placer releer sus poemas. 

11 febrero 2014

LEÍDO AL PASAR


Me gusta la sabiduría gallega... Tal es así que guardé esta reflexión en mi libro favorito de cocina.

Les debo alguna receta, es bien cierto, pero hasta que venga el fresco, calmen las lluvias, terminen las inundaciones y la temperatura baje en este caluroso verano porteño, utilizo la cocina lo menos posible.

En tanto, les dejo esto. No lo traduzco porque no quiero cometer errores, aunque lo comprendo perfectamente, si alguno quiere poner la traducción correcta se lo agradeceré

Releo y comparto con cierta "morriña" esto que guardé. No sé quien es el autor, aunque bien podría ser de Castelao. PUES NO ES DE CASTELAO, LO EDITO PARA PONER AL AUTOR Y EL LINK QUE ME PASÓ UNA AMIGA DE ALEMANIA...
Miren si ha dado la vuelta (y la seguirá dando) este blog...

http://apologadelaluz-jorgeespina.blogspot.de/2012/09/celso-emilio-ferreiro-monologo-del.html

Agradezco a los que se molestaron en buscar la referencia y además ahora sé también el título del poema

MONÓLOGO DEL VIEJO TRABAJADOR

Autor: Celso Emilio Ferreiro


Agora tomo o sol.
Pero até agora traballéi cincoenta años sen sosego.
Comín o pan suando día a día
nun labourar arreo.
Gastéi o tempo con xornal dos sábados,
pasóu a primavera, veu o inverno.
Dinlle ao patrón a frol do meu esforzo
í a miña mocedade.
Nada teño.
O patrón está rico á miña conta,
eu, á súa estóu vello.
Ben pensado o patrón todo mo debe.
Eu non lle debo nin xiquera
iste sol que agora tomo.

Mentras o tomo, espero...

23 mayo 2008

ORBALLO DE AMOR (Lluvia de amor)

Es lo que cae sobre mi corazón al dejar Galicia...
Es lo que me acompañará en esta nueva etapa de mi vida...
Es lo que recibí de todos mis amigos y amigas, de mis pacientes, de mis alumnos...
Es lo que me colma y realiza como ser humano.
Es lo que me brinda Coruña en estos días tan suyos, nublados, lluviosos, que invitan al recogimiento interior, donde quedan adheridas como pulpos las vivencias en mi alma.
Cosas pequeñas, triviales pero entrañables para atesorar como sin obviar ninguna.
Gestos de amor estampados a fuego, cada uno con su característica, con su forma particular de brindarse, de recibirme, de despedirme, de halagarme, de abrazarme aún sin abrazo, de contenerme y de quererme.
No hay distancia, estaremos para siempre el uno, la una, en la memoria del otro, la otra... sabiendo que en el camino que nos tocó recorrer algo nos enriqueció, nos hizo crecer, cambiar, elegir, madurar, aprender juntos....

En esta mañana de orballo en el tren rumbo a Vigo (como si del tren de la vida se tratara), veo la lluvia caer como una bendición, como mi bautismo a una nueva etapa en la vida.Dejo mi reconocimiento y amor a las amigas y amigos que compartieron mi camino en España

¡¡A TODOS Y TODAS: ¡¡GRACIAS!!

18 abril 2007

Feria Medieval en La Ciudad Vieja-2006

Al pinchar en cada foto la verán ampliada


Cestería