
¡Pues qué rico es el Pan de Viena!! Se cree que su origen data de 1683 en Viena, busqué pero los datos se mezclan, lo que es cierto que no imaginé que fuera tan antiguo.
El pan se elaboró siempre a mano hasta que se probaron las primeras amasadoras en Viena y Holanda en 1787, que no llegaron a emplearse hasta dos años después en Génova.
La bollería a la levadura es originaria de Austria y Polonia. En francés se llama ''viennoiserie'' porque proviene de Viena.
¿A quien no le ha gustado comerse un buen sandwich de pebete? ¡Oh ! He dicho pebete, es que en Argentina también lo llamamos así.
(Estas fotos son de google si a alguien le molesta que por favor lo diga y las quitaré. Gracias por ellas)
Hasta aquí todos y todas dirán: ¿Y el pan de Viena qué tiene que ver con el pastel de zanahorias?
Pues allí vamos. Este pastel lo probé en La Coruña, y no pude resistirme a él. Así que cada tanto lo hago. Les dejo la idea por si quieren probarlo, aclaro que es para amantes del coco pues su sabor invade.
INGREDIENTES:
1 kilo de zanahorias peladas
8 bollos de leche (bueno, aclaro que este es el nombre que se le da en Coruña al pan de Viena)
150 gs. de azúcar, yo le puse un poco menos.
150 gs. de coco rallado.
50 gs más de coco para decorar.
1 copita de cognac.
PREPARACIÓN:
Se cuecen las zanahorias, se pasan por el pasa puré. Se agrega el azúcar, y el coco rallado. Acordarse de guardar los 50 gs para decorar... Yo me olvidé...
Mezclar bien y agregar la copita de cognac, por supuesto que si se comparte con niños, conviene poner 1 copita de cognac con 1 de agua a hervir hasta que evapore el alcohol y reduzca a la mitad.
Mezclar bien a lo anterior.
Los panes de Viena se cortan a lo largo, en tres partes con cuchillo de pan para que no se deshagan ya que son muy tiernos.
Usen un molde rectangular que pueda ir a la mesa.
Se ponen las partes de abajo formando el piso del pastel. Cubrir con una parte de la mezcla. Poner las partes centrales de los "Pebetes" y volver a cubrir con la mezcla, bien generoso.
Por último se agrega la parte de arriba, yo los perforé un poco con un tenedor pues a veces son un poco duritos.
Cubrir todo el pastel con el resto de la mezcla.
Ahora viene la parte en la que hay que ponerle un peso encima, tiene que abarcarlo todo, así que tal vez la tabla de picar o una asadera, les sirva, sobre ella más o menos el peso de 4 libros gordos o el equivalente.
¡Ojo! yo puse mucho peso, mucho más de lo que les dije...el jugo se escabulló y no quedaron tan embebidos, aparte se ensució toda la mesa. No teman que no se pega. Lo dejan toda la noche... Por eso les digo ojo con poner mucho peso.
Repito se deja hasta el día siguiente.
Cuando me acordé que le debía la receta a Pedro ya era tarde para el paso a paso, así que les muestro lo que quedó hasta el momento de la foto.


Faltó el coco por arriba pues como les dije me olvidé de comprar 50 gs. aparte para ello.
Espero les guste la idea.