Seguidores

Mostrando las entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas

04 noviembre 2012

UNA ESCAPADA PARA DESCANSAR...


¿Descansar de qué?
     ¡¡ De la inundación amigos!!
Nótese el piano sobre lladrillos en esta toma apresurada.
En esta podemos ver cajones, deshumidificador y otros sobre la mesa... Agua hasta 15 cms. en toda la casa y agradezco al cielo que no haya sido más.
Aquí sobre la cama, ropa sacada apresuradamente de los muebles bajos y sobre eso la camilla de masaje, alfombras, colchon, todo fue tan rápido que no dio tiempo a nada.
El agua es imbatible, hasta la bañera tenía 15 cms. de agua, curiosamente fue por el baño donde empezó a drenar.
Las rejillas de patios pasillos y terrazas, llenas de hojas y cosas que venían de la calle que era un río que bajaba y todos,  con el agua a las rodillas, destapando a ciegas cada una de ellas...
Cerramos la calle pues cada vez que pasaba un camión, entraba más y más.
Nunca vi a los vecinos tan solidarios y conversadores, secadores en mano.
Yo había puesto los toallones pesados de la consulta bajo las puertas, pero el agua los movía y servían de muy poco, solo para ensuciarse, ya que había lodo y barro por todos los rincones, cosa que fue duro de limpiar luego que el agua escurriera.
No hubo tiempo de pensar más que en lo próximo, así que las fotos son instantáneas con el móvil.

Y por eso la ESCAPADA PARA DESCANSAR...

Ya que después de las operaciones de cataratas, recién dada de alta, fue agacharme y levantarme, subir y bajar, con ese temor de que me sucediera algo en los ojos.
Por suerte está todo bien, aunque como estuve inactiva mes y medio, estaba fuera de entrenamiento para el esfuerzo físico y mental que supuso este suceso.

PERO AQUÍ VIENE LO DEL DESCANSO Y CASI REVANCHA POR LO ACONTECIDO

Dejé los deshumidificadores trabajando, ya con algunas puertas corriendo mejor, aunque el piano sigue sobre los ladrillos, (por suerte hoy domingo lo probé con temor, pero anda perfecto porque es electrónico) la ropa super lavada y desinfectada, aunque lo más pesado tuve que enviarlo al lavadero.

Y AYER ME FUI DE PASEO.
Prefectura marítima en el PUERTO DE OLIVOS...
El Río de La Plata en su inmensidad y con los eternos desperdicios en la orilla, cosa que no permite bañarse por la contaminación.
Vista hacia río adentro.
El Catamarán que nos llevó hasta El Tigre, aunque solo fue de paseo, pues no desembarcamos, volviendo al puerto de Olivos.
Antes de partir una foto curiosa en el propio puerto.
La sala de estar


El comedor listo adelante






Saliendo a la derecha

Saliendo a la izquierda
Vista del Río de la Plata a la izquierda
Vista del Río de la Plata a la derecha









Dimos la vuelta al llegar al Tigre a las dos horas de navegación, con un día espectacular.
 En el blog adjunto encontrarán un detalle interesante sobre el Puerto de Olivos:

 http://naturalezayculturaargentina.blogspot.com.ar/2010/10/el-puerto-de-olivos.html


Una vez en puerto, otra vez al autobús rumbo a San Isidro Labrador...
Eso ya es tema de otro post así no se cansan, lo que les puedo decir que sí: Me vino bien esta distracción.

03 junio 2011

CÓRDOBA, MERLO, CURIOSIDADES.


Aquí estoy: Los invito a visitar el MUSEO ROCSEN . La fachada nos muestra esculturas de todos los premios Nobel y figuras destacadas de la ciencia, música y artes que han tenido suma importancia a nivel mundial.

".....El trabajo responsable que significa hacer un museo en realidad va más allá de la conservación de un elemento porque en nuestros días, desaparece de todo, se recicla de todo, las crisis destruyen, las guerras aniquilan. Desaparecen los restos materiales, los objetos que nos hablan de una época, de un estilo de vida, de un sentimiento, de una historia, Y si desaparece la historia de un pueblo desaparece su identidad y sin identidad pierde su soberanía”.

JUAN SANTIAGO BOUCHON


Aquí su fundador, siempre conversa con la gente, de cualquier tema. Sabe cinco idiomas y tiene una amplia cultura. Les dejo el enlace AQUÍ para saber más

No voy a ir redactando pues las imágenes hablan por sí solas. Van a encontrar absolutamente de todo antiguo.



Aquí me deleité pues los relojes me encantan, así que aún a las corridas, saqué más fotos.










Unas hermosas fotos ¿verdad? Mucho para el gusto masculino aunque reconozco que a mí también me gustan los fierros, especialmente si de motos se trata.


El Museo Particular Rocsen se encuentra a 5 Km. De la localidad de Nono, en el departamento de San Alberto, provincia de Córdoba, Argentina.


Así enterraban de antiguo a los muertos pues se pensaba que al resucitar solo tendrían que ponerse de pie.

Urna funeraria, solo se ponía el fémur del finado.

Aquí una cabeza reducida por los Jíbaros.

Cambiamos de rumbo nos vamos a Córdoba

No, no estoy en la Ciudad de Buenos Aires, estoy en el PARQUE TEMÁTICO que hicieron en las afueras de Córdoba. Según el guía, porque no los invitaron al Bicentenario. Pues en tiempo record (cuando se quiere se puede) y con un costo de 14.000.000 de pesos están haciendo la réplica exacta de los monumentos emblemáticos. Como verán también está la Pirámide de Mayo, todo al mismo tamaño. El predio es grande y se prevé hacer la Casa de Tucumán y algún otro proyecto a mayores. Las figuras son a tamaño natural.
Éste me impresionó por lo bien logrado.
Todo me pareció magnífico, aunque la suma invertida y la que invertirán resuena aún en mis oídos.
Hasta aquí la segunda y última parte del recorrido, que a algunos les gustará por las curiosidades y contradicciones que hay en nuestro querido y hermoso país.

30 abril 2008

¡¡EL 02 DE MAYO ME DESCONECTAN!!

¡¡Telefónica y Rosa María están confabuladas!!
¡Ay…! ¡Ay…! ¡Ay…!
Este suplicio no va a terminar nunca!! Otra vez me desconectan… Ya escuché a Rosa María cuando hablaba por teléfono…

- Quiero dar de baja el ADSL…
- ….
- Bien espero la carta entonces…
- …..

Pero si el ADSL es parte de mis entrañas… Cómo le va a dar de baja!!
Rosa María habla otra vez por teléfono a la semana…

- Quiero confirmar la baja de acuerdo a la carta que me enviaron...
- …
- Si, le doy los datos. Muy bien… seguro entonces… Es que viajo al exterior y esto tiene que quedar claro…
- …
- Bien, entonces desde el 2 de Mayo ya estoy sin ADSL.
- …

- Mire que viajo definitivamente a Argentina así que quiero todo en orden...
-....
- ¡¡PERFECTO, GRACIAS..!!
¿*¡**¡** PERFECTO….¡¡ ...Y un cuerno!! ¡ Otra vez desconectado**!**!*?

Rosa María habló luego con alguien de: MUDANZAS INTERNACIONALES… INCLUSIVE TUVO EL VALOR DE ESCRIBIR EMAILS DE IDA Y VUELTA CONMIGO…












Ya sé sin haberla escuchado por teléfono, aunque sí también la escuché, de que voy a viajar en Barco con un montón de cosas que tiene apiladas en algún lugar.






Bueno otra experiencia para mis tripas, espero resistirlo y llegar a buen puerto…(nunca mejor dicho).

LO MEJOR ES QUE LO TOME CON FILOSOFÍA, DISFRUTE DEL VIAJE Y CUANDO ARRIBE A BUENOS AIRES LES CUENTO COMO ME FUE…






Mmmmm... Ella volverá a serme infiel, seguro que andará con otros ordenadores en algún ciber mistongo.....












Como ese que siempre nombra, el que está antes del Palacio de Congresos de La Coruña...

Le encanta ir a ese Palacio, yo lo tengo en fotos, porque ella fotografía todo, y se le llena la boca cuando dice que fue a un concierto o a una ópera. Sí, porque ella es refinada, va toda emperifollada y viene tan contenta que me acaricia las teclas más rápido que nunca.

Bueno allá ella, yo me voy de viaje.

¡¡HASTA PRONTO AMIGOS!!