Seguidores

Mostrando las entradas con la etiqueta corrupción. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta corrupción. Mostrar todas las entradas

14 octubre 2015

¿TRIUNFAR? ¿GANAR?





Vivimos momentos en que el triunfalismo  parece ser lo más importante. No cabe duda de que todos queremos triunfar. Pero creo que hay una confusión al respecto.
Triunfar y ganar no se la misma cosa aunque sea algo parecido. Las dos palabras tienen varias acepciones.

TRIUNFAR:

1    Ganar o conseguir la victoria en una lucha o competición.
2    Tener éxito una persona o conseguir unos objetivos que se había planteado.

Triunfar en la vida significa derrotar el temor al fracaso.
Por eso las personas dejan de lado sus ideales o sus sueños porque no quieren perder su seguridad.
Bien dice el refrán: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”

El deseo de superación de crear algo mejor debe ser intenso para generar un cambio en hábitos y costumbres.

GANAR:

 1   Adquirir una cosa, generalmente dinero o algo bueno, con el trabajo, el esfuerzo o la suerte.
"ha ganado el primer premio del certamen"
2    Conseguir una cosa tras mantener un enfrentamiento, disputa o competencia con otra persona.
"ganar una medalla; ganar una plaza"

      (Quizá del gót. *ganan, codiciar, infl. por el germ. *waidanjan, cosechar; cf. nórd. gana, desear con avidez, noruego gana, mirar con ansia).

 ¿GANAR ES LO MISMO QUE TRINFAR?

  Y entramos en la codicia, en la avidez  por tener más triunfos.
  Más triunfos sobre los otros, no sobre uno mismo como acrecentamiento del confort necesario y la buena vida en su verdadero significado. 
   A esto estamos asistiendo, especialmente en la política que así se hace sucia y pierde también su verdadero significado.

 POLÍTICA:

Para otros usos de este término, véase Política (desambiguación).
  La política (del latín politicus y ésta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.

Es la ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Promueve la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.

Véase una más amplia explicación en:

Queda poco que agregar ¿Verdad?

   Es por ello, por el triunfalismo y el mal interpretado ganar, que hemos perdido la visión de lo que son unas elecciones y hasta el pueblo ha entrado en este baile frenético y  en vez de votar por ideales, vota por el que gane, o el que le haga ganar…

¡Hemos ganado!

¿Será así?

  Cada uno desde lo individual tiene que forjar su propio triunfo en la vida que es el de la honestidad, de la sana competitividad, del hacer diario , ese hacer diario que en estos momentos ha desplazado el cumplimiento de los derechos y deberes del ser humano por contagio, por relajamiento de las buenas costumbres, del derecho y deber de ser mejores, de sancionar, de respetar leyes, de exigir que los corruptos o los fuera de la ley sean juzgados con firmeza y en tiempo y forma.

  El pueblo se ha descuidado, porque las malas costumbres se instalan rápidamente, da menos trabajo que actuar correctamente.

Me niego a ganar de esta forma.

25 octubre 2009

¿PORQUE AQUÍ NO SE RESUELVE TAN RÁPIDO?

Tan rápido y eficientemente, sin vueltas, con aplicación clara de la justicia y los recaudos necesarios para que los funcionarios corruptos paguen por sus delitos.
La noticia (que copio al fin de mi reflexión-pregunta) tendría que servir de ejemplo.
Se trata de funcionarios que en ejercicio de su función fueron destituídos de sus cargos, se los encarceló y también a sus esposas se les han puesto pautas de presentación ante la justicia.

Vuelvo a preguntarme:

¿PORQUE EN ARGENTINA NO SE RESUELVE TAN RÁPIDO Y EFECIENTEMENTE?

OTROSIDIGO:

¿PORQUÉ TANTA VUELTA PARA LA EJECUCIÓN DE LEYES QUE TENDRÍA QUE SER INMEDIATA?

¿PORQUÉ SE PERMITE A PERSONAS CON CAUSAS PENDIENTE.... DE AÑOS HA.... INTEGRAR LISTA DE CANDIDATOS A BANCAS E INCLUSIVE A PRESIDENCIA DE LA NACIÓN?

y por último:

¿CUÁLES SON LOS MECANISMOS O TRAMAS O ENTRAMADOS PARA QUE NO SE TOMEN MEDIDAS DRÁSTICAS, RÁPIDAS Y EFECTIVAS, COMO DESTITUCIÓN, RETIRADA DEL PASAPORTE, MULTAS QUE SE CUMPLAN Y RESTITUCIÓN DE BIENES A LA NACIÓN Y TODO LO QUE CONLLEVA HACER CUMPLIR PREMISAS ANTICORRUPCIÓN TODAVÍA EN ARGENTINA?

Pienso que mucho se habla por la calle y por los medios, pero todo queda en BLA, BLA, BLA.

He aquí la nota publicada en Yahoo.es el 24 de octubre del corriente año:

ESPAÑA -Almería, 24 oct (EFE)-. La jueza que instruye las diligencias por una presunta trama entre el Ayuntamiento de El Ejido y doce sociedades filiales, también de Madrid y Sevilla, ha decretado hoy prisión sin fianza para el empresario Juan Antonio G., el octavo implicado, al término de su declaración. Seguir leyendo el artículo

El empresario madrileño ha sido el último de los detenidos en declarar ante la jueza titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, que le imputa los delitos de blanqueo, malversación, falsedad, cohecho y tráfico de influencias, según han indicado fuentes judiciales.
Anoche, la juez instructora decretó prisión sin fianza para el alcalde, Juan Enciso (PAL), y el interventor municipal, José Alemán, acusados de los delitos de blanqueo, malversación, falsedad, cohecho y tráfico de influencias.
Además, la jueza ha ordenado prisión sin fianza para el representante de la empresa Gestora Ejidense, Ambrosio Cuevas.
Los mismos cargos se les imputan al cuñado del alcalde y hermano de su mujer, Francisco Javier A.C., al hermano de Alemán, Enrique Alemán, y al empresario vinculado a la sociedad Gestora Ejidense Jesús Aragón, aunque para ellos la jueza ha decretado prisión eludible con fianza de 50.000 euros.
En prisión incondicional sin fianza están también desde el jueves el empresario José Amate, administrador de las empresas Arborimar y Maviroad, su hijo y sus dos yernos, con lo que suman siete de los veinte detenidos en la Operación Poniente.
En la operación desarrollada el pasado martes fueron detenidas veinte personas y registrados sus domicilios, así como las sedes de doce sociedades y de la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur).
A los detenidos se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil, según informó la Fiscalía Anticorrupción.

16 diciembre 2008

UN VIDEO PARA REFLEXIONAR

Fue una sorpresa escucharlo, ya que hay similitudes significativas en las características que encuentro en algunas actitudes y costumbres de nuestro país.

Me parece muy valiente lo que se expresa en él y me identifico en su pensamiento, ya que cuando repruebo alguna conducta inadecuada o tengo conductas rectas y manifiesto mi desacuerdo con alguna de estas cosas que se mencionan en este video, soy motivo de risas o chistes, o "cargadas" por ser "tan seria y/o responsable"

Se que parece una exageración, que "hay que tomarlo con pinzas", pero creo que no, que solo tenemos que sacudirnos el miedo de ver la verdad, de ver como somos a veces... o bastante seguido...

Desde mi pequeño lugar en este país y en cualquier otro que me encuentre considero que tengo la obligación, el deber y por ende la satisfacción de dar un buen ejemplo de civismo a los que me rodean.

Algo se logrará.

Por ahí se pega algo de mi respeto hacia el prójimo, de mi sentido del deber, de mi sentido del trabajo, del buen trato y las buenas costumbres.

Por ahí se pega algo del buen hablar, del respetar y también hacer cumplir con ciertas reglas de convivencia, imprescindibles para encontrar el camino del buen comportamiento.

Por ahí se pega algo de la aplicación a tareas, a estudio, a disfrutar sanamente de las diversiones.

Por ahí se pega algo del respeto por la naturaleza y por la herencia en materia ecológica que queda para las nuevas generaciones.

Por ahí se pega algo del cuidado y la responsabilidad que implica cuidar de nuestra salud mental y física, cuidar de nosotros mismos.

Tal vez esto parezca un divague, pero quiero un país mejor y trato de mejorarlo desde mi pequeño lugar.
No hago retórica, simplemente trato de dar ejemplos

Algunos sonreirán, otros dirán está chiflada, otros que es inútil... pero yo sigo en la mía, en lo que me enseñaron mis mayores y que a mi vez como mayor tengo el deber y porqué no, el derecho de legar a los que me rodean.

Hay que empezar desde algún lugar y qué mejor que desde el nuestro.

Soy un granito de arena en este inmenso desierto que será el mundo si se sigue en la tesitura actual del no respeto por nada ni por nadie.

Este granito de arena no quiso ser molesto, que nadie se sienta ofendido.

Solo es un momento de reflexión en medio de la noche.

Gracias Elvio por enviarme este video... Veo que los sensibles somos varios. Gracias...



http://www.youtube.com/user/leonz28