Seguidores

01 septiembre 2021

RETOMANDO LA ACTIVIDAD

     


Luego de un pequeño intervalo vuelvo al blog. He leído interesantes post de todos, aunque algunos todavía estén en pausa por diversos motivos.

     Luego de acondicionar casa, plantas, atención personal, visitas atrasadas a parientes que no tienen la posibilidad de movilizarse y pequeños paseos por la ciudad retomo el blog como me había y les había prometido.

     Puse la foto de mis petunias pues nacieron originales, todavía no sé si son de River o de Independiente como dijo mi cuñado... Tendría que conseguir que salieran de Boca mi cuadro favorito...

     Aquí su nombre, la familia y subfamilia.     

Género: Petunia; Juss.
Familia: Solanaceae
Subfamilia: Petunioideae

      Tiene su historia en casa, las puse colgantes y no había forma de que se desarrollaran, luego las puse en maceta más grande en el patio donde da un poco de sol por la mañana. Tampoco quisieron saber nada. Así que las llevé a la terraza donde pega el sol y el frío a pleno. 

     Considerando que fue un invierno primaveral, luego de pocos fríos intensos, parece que el cambio les gustó y allí empezaron  a crecer y tirar pimpollos hasta llegar a cubrir la maceta por completo. 

     Evidentemente prevaleció la matizada sobre la violeta que, aunque un poco apretada también comenzó a florecer.

     Despedimos agosto con pizzas variadas... Todos saben como hacer un hermoso bollo aunque este que tiene una coloración diferente. Es porque agregué a la masa aparte de sal y pimienta, nuez moscada y cúrcuma para que tuviera más sustancia y sabor. Menos mal, porque al final tenía poca sal.





     Dos quesos y además de la de jamón, Cantimpalo que me encanta. 

     Con esto doy por inaugurada la temporada primavera que ya se viene deseándoles buena vida y alegrías.

     

9 comentarios:

  1. Preciosas las petunias y los catus que están debajo. A nosotros nos queda poco para el otoño y tiemblo al pensar en el frío.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Muy lindas tus flores, yo no tengo buena mano para las plantas en general, con decirte que hasta los cactus duran poco conmigo. Ahora he conseguido que unas macetas de potus estén en una condiciones más que aceptables pero no me hago muchas esperanzas.
    Nosotros ya vamos despidiendo el verano, y la verdad es que espero con ansías el otoño al menos ya no hará tanto calor, que me agota demasiado, el frío no es muy extremo por esta zona y además si vas bien abrigado se puede pasar.
    Saludos, y me alegro que ya estés de vuelta.

    ResponderBorrar
  3. Hola Rosa Maria un placer conocerte, y sos Argentina tambien que bueno, estan hermosas tus petunias, yo tengo que comprarme porque renové todo mi jardin del frente de la casa, y deje pocas plantas. Me encantan las plantas tengo flores y una pequeña huerta con zapallos, tomates cherry y acelga.
    Nosotros en casa todos los viernes comemos pizzas caseras, pero nunca le puse pimienta, ni nuez moscada a la masa tendria que probar.
    Te mando un beso y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  4. Bienvenida esa primavera que te trae aquí otra vez.

    Veo que te cuidas bien.

    :)

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. CHARO: no te preocupes, el fío por aquí pasó desapercibido salvo unos pocos días salteados. Siempre se comportó como otoño y casi primavera. Me estoy deshaciendo de plantas, regalé muchas pues dan bastante trabajo y es tiempo de que piense un poco en mi. Besos grandotes.

    ResponderBorrar
  6. lola:Gracias por tu visita. Deseo que estés bien. El tiempo está poco previsible. Hoy día de votaciones por aquí. Ya tengo edad como para no votar, pero siempre me gusta cumplir con mi deber de ciudadana. Un abrazo gordote y con barbijo.
    Gra!: jajaja... me gusta inventar, ni se le notan los condimentos a la masa pero me gusta ponérselos porque los bordes quedan ricos. Nadie los come y yo los aprovecho. Mi plato tiene más bordes que pizza. Ahora tengo plantas más sencillas que requieren poco trabajo, las macetas dan más trabajo que la tierra aunque ésta esté más baja, pero me encantaría tener una mini huerta... Beso y gracias por venir

    ResponderBorrar
  7. TORO SALVAJE: gracias amigo, dije el 1° de septiembre y cumplí para entrar en acción. Sabes que me gusta la cocina. Abrazo grandote

    ResponderBorrar
  8. me alegra volver a tu casa y encontrar flores tan bonitas y deliciosos bocados.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche: Y a mí me encanta levantarme y leer tu cariñoso comentario. Que estés muy bien. Abrazo grandote

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.