Seguidores

07 julio 2021

UN CIERTO CANSANCIO

 

Flor de Ceibo - Flor Nacional de Argentina y Uruguay

      La situación imperante en Argentina es un poco compleja. Siempre lo ha sido, aunque ahora todo se agudiza por la pandemia, falta de vacunas, economía caótica, y otras pandemias agregadas en política y seguridad.

      Se me hace difícil afrontar todo ello aunque mi salud es buena y como siempre trato de deslindar mi vida personal y familiar con lo que se está viviendo.

      Ya mi creatividad se vio menguada por la falta de estímulos, salidas, encuentros y todo lo que hace a una vida digamos… normal.

      En este momento todo pasa por plantas, cocina, manualidades, música, información controvertida y oficialista y sobre todo una retracción hacia el adentro, hacia afuera solo algunas salidas para lo imprescindible con todo el protocolo tedioso y las esperas interminables a lo que se suma el frío, a veces la lluvia y sobre todo el hartazgo.

      Por todo se impone un parate hasta que llegue la primavera así que nos leeremos en unos meses.

      Les dejo mi cariño y admiración y me despido hasta la vuelta.

17 comentarios:

  1. El invierno, con sus días cortos, es la época más difícil de año, y en esta ocasión se ve acentuado por la pandemia que te retiene en casa. Es vital buscar nuevos alicientes, nuevas fuentes de ilusión que nos mantengan al pie del cañón, para no ceder ni un palmo de terreno.

    Te mando muchos ánimos, y te diría que no abandonases el blog, pues es una ventana al mundo, a los amigos y las sensaciones más o menos lejanas. Siempre se puede encontrar inspiración y se puede compartir esa receta, ese libro leído o esa película vista. Internet nos ayuda con las conversaciones virtuales y nos da acceso a todo un mundo que, los que ya tenemos cierta edad, no podíamos imaginar hace unas décadas.

    Es curioso, porque yo también tengo mi blog en pausa, pero por diferentes motivos. Llevo una temporada con un excepcional pico de trabajo que no descarto se prolongue varios meses, y como lo mío es estar sentado frente a un ordenador, lo cierto es que el ocio lo dedico a algo que no tenga pantallas. Este es el motivo de que no pase por tu blog con la frecuencia que desearía. Pero como McArthur, ¡volveré!

    ResponderBorrar
  2. Una situación muy parecida a la que tenemos en España y es muy lamentable.La flor es preciosa.Besicos y hasta la vuelta.

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Coincido con lo que dice Javier, el blog puede ser una vía de escape al asunto de la pandemia, hay que procurar mantener la mente activa y ocupada en cosas que nos agrade, sé que es complicado pero no imposible, yo he ido retomando mis manualidades, aunque la situación económica no sea la más favorable, pero eso me entretiene y ayuda a evadir de tantos problemas que se ven a diario.
    Un saludo afectuoso

    ResponderBorrar
  4. Aquí vamos a peor otra vez.
    Esto no tiene fin.
    Ni con vacunas.
    Gente con la pauta completa de vacunación acaban en cuidados intensivos.

    Cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Vamos saldremos adelante,
    no hay que dejarse vencer,
    animoooo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  6. TAWAKI: alentador lo que pones. Saber que tienes trabajo me alegra, ya que por aquí es difícil también lo económico. No es mi caso, me voy arreglando bien. Gracias por tus palabras, hasta pronto, solo es un impasse. Te abrazo con cariño

    ResponderBorrar
  7. CHARO: Gracias como siempre por tu visita. Si sintieras al tacto la flor de la ilustración, hasta eso la hace más bella. Un abrazo grandote, salud y bendiciones.
    LOLA: si querida bloguera, también me entretienen las manualidades, es decir tejido y mandalas que están quedando muy bonitos. También una que otra escapada, aunque el frío como el de hoy me tienen recogidita. El viento del oeste que viene de la Cordillera es frío e implacable. Besos y fuerza.

    ResponderBorrar
  8. TORO SALVAJE: Si, veo que en Europa se complica otra vez. Aquí comenzaron las vacaciones de invierno y es incomprensible, para mí, que tanta gente salga de viaje a lugares de sky y la costa. A pesar de las vacunas sigo pensando que hay que cuidarse pues aunque no te mueras por estar probablemente protegido, las secuelas son bastante complicadas. Siguen las fiestas clandestinas y no hay policía ni multa que los eche para atrás. Un gran abrazo y gracias por estar siempre

    ResponderBorrar
  9. SIBY: Gracias por tu aliento, no creas que estoy deprimida, nada de eso. Estoy dosificando fuerzas y haciendo chequeos que a esta edad y don la situación te inquietan un poco. En los lugares de atención extreman los cuidados, así que no creo que venga por ahí la cosa ya que la gente mayor tiene miedo y no está tan complicado hacerlos.
    Un abrazo y nuevamente gracias por tu compañía.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias, RosaMaría, por tus visitas a mi blog. He empezado a leer los dos tuyos y espero seguir en contacto a través de ellos.
    Un abrazo desde España

    ResponderBorrar
  11. PILAR FLORES: Hola, buen fin de semana, disfruta el verano de la mejor manera, aquí haciendo lo mismo con el invierno. Un abrazo cariñoso Gracias por venir

    ResponderBorrar
  12. Flor de gran apariencia para Argentina.

    ResponderBorrar
  13. Esperemos que todo esté mejor en el mundo. Comparto esperanza. Saludos

    ResponderBorrar
  14. Cordial saludo, estimada amiga, te deseo lo mejor. Me alegra que te encuentres bien.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO GOYENECHE: Gracias por tu saludo.También te deseo salud y que sigas con tu trabajo tan excelente. Cariños

    ResponderBorrar
  16. Hola, Rosa María
    No sabía que la flor de ceibo fuera la flor nacional argentina, tiene un color llamativo.
    Todo el asunto de la pandemia ha cambiado la vida de la mayoría. Si pudieras realizar alguna investigación,
    centrarte en algún proyecto, es posible que tu mente estaría tan ocupada que se alejara el natural hartazgo después de tanto encierro y dificultades.
    De todas maneras, cada uno conoce sus debilidades y fortalezas. Espero a finales de septiembre volver a disfrutar de tus palabras. A mediados del 2018, tenía tanto trabajo que opté por dejar un tiempo el blog; lo he recuperado en enero de este año; me he dado cuenta que es mejor realizar una pausa cuando sea necesaria.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  17. RUD: Gracias por tu visita y tus consejos. También te envío un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.