Seguidores

19 septiembre 2021

LA VIEJA ESCUELITA Y LA MEDALLA MILAGROSA

 

     Bajé del colectivo en el lateral del Parque allí está aún el edificio de la vieja escuela que fue en su momento la Escuela Municipal de Recreación donde me recibí en el 78 de Maestra Municipal de Recreación. Luego el intendente Cacciatore tuvo la desafortunada idea de cerrarla  y partió en dos el parque haciendo la autopista 25 de mayo.

      Sigo caminando por la calle Curapaligüe y entro al espacio recreativo que hay debajo de la Autopista




Hacia la izquierda el Parque y a la derecha la Iglesia de La Medalla Milagrosa



     No puedo dejar de entrar, sé que al final del paseo estaré cansada para volver, así que allí voy.

 

NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

      Esta advocación, de la Santísima Virgen María, se originó en 1830 por iniciativa de Santa Catalina Labouré, de la Congregación de las Hijas de la Caridad, que hizo acuñar una medalla de la Virgen María, despidiendo rayos de luz de sus manos y pisando la cabeza de un dragón, que representa al demonio.

     Es así que nuestra Señora de la Medalla Milagrosa comienza su historia en Buenos Aires en 1930 cuando se cumplían 100 años de las tres apariciones en la capilla del convento de las humildes religiosas vicentinas en París, Francia.

     Eran tantos los agradecidos fieles en Argentina, que una multitud se volcó a la Plaza de Mayo para acompañar la procesión que organizaron las Hijas de la Caridad en su honor.

     La advocación de la Virgen se celebra los 27 de Noviembre en todo el mundo.

     El templo está ubicado en Curapaligue 1185 esquina Asamblea.


     






Hermosos vitreaux y puertas.








     Salida, vista de un lateral y la foto para la posteridad.

  



     Cruzando la calle ya tomo por el lateral de la calle Asamblea bordeando el Parque Chacabuco del que les contaré otro día.



10 comentarios:

  1. Me ha parecido una preciosidad la Iglesia.Estudié en un colegio de las Hijas de la Caridad y teníamos a esa Virgen en la Iglesiadel cole donde nos impusieron la medalla a todas las alumnas y la conservo en casa.Una pena no tener ninguna foto del lugar pues además derrumbaron ese colegio con su Iglesia para hacer uno nuevo a las afueras de la ciudad.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir ese viaje al pasado.
    Seguro que iluminaste con emoción todos esos recuerdos.
    No hace mucho hice algo parecido... pero he de ir con cuidado porque la nostalgia se crece enseguida.

    :)

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. CHARO: qué coincidencia, aquí es muy venerada. Qué añoranza pasar por el colegio y no verlo. A mí me pasó lo contrario, fui a visitar mi barrio de niña y lo único que estaba igual era el colegio, pero la decepción también fue grande. Gracias amiga. Beso grandote.
    TORO SALVAJE: la vida continúa y cambia, nosotros también cambiamos así que a seguir adelante. Me alegra que retomaras el blog, se aprende mucho contigo. Beso grandote también para vos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Rosa María,
    Mi hija estudió en Las Hijas de la Caridad, aún conservamos una pequeña imagen de la Virgen, de ese material que se ilumina de noche, y alguna que otra medalla debe de rondar por casa.
    Qué lindo es poder volver a los sitios de la niñez, aunque a veces las expectativas no se cumplen.
    Un abrazo, y espero que ya te encuentres mejor.

    ResponderBorrar
  5. LOLA: qué bonito lo que me cuentas. Ha pasado el confinamiento y renacemos a la vida, aunque tenemos que seguir cuidándonos. Dosifiqué mis energías y si, estoy bien. Gracias por tu interés y tu visita. Un abrazo grandote

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola RosaMaría!

    Gracias por compartir tus recuerdos, me parece preciosa la Iglesia, viendo las fotos.

    Te dejo mi abrazo agradecido y bendiciones.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderBorrar
  7. Agradeço a partilha. Desconhecia a história dessa igreja argentina e a sua relação com a aparição da Virgem Maria, em Paris, que também desconhecia.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
  8. MARINA FILGUEIRA: gracias amiga me alegra que te gustara, viví por esos lugares cuando recién casada, ahora vivo en el Oeste pero cada tanto si la pandemia lo permite los visito. Beso y bendiciones
    JUVENAL NUNES: Todo se encadena y sabemos que el viejo mundo trajo sus costumbre y también su devoción a Argentina. Gracias por venir. Beso.
    Espero que este salga porque hace días que no puedo contestar en este blog. Gracias a todos

    ResponderBorrar
  9. Hermoso recorrido, ahí está ella presidiendo el panomara del barrio con su presencia, La Medalla Milagrosa y tu escuela, volver a los lugares queridos, te llena el corazón.
    Y RosaMaría con su ayer y hoy, hermosa!
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. AURORAINES: Sì, realmente fue un recorrido calmo y agradable, una va limando nostalgias y acumulando buenos momentos. Gracias por venir. Beso grandote

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.