Seguidores

28 octubre 2019

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES 3




 Ya puse dos entradas del   Museo de Bellas Artes, aquí encuentran la visita número 1. Les dejo el enlace para los que no la vieron. Siempre vale la pena recorrerlo sola o acompañada. 

Esta mi tercera  vez, fui con mi sobrina Melanie que viajó a ésta desde Alemania.

El Bellas Artes, (enlace de entrada número 2) no se recorre en un día, ni en dos ni en tres,  así que iré poniendo lo que no puse en anteriores.

A Melanie le interesó mucho la parte de historia Argentina fui contándole brevemente retazos de lo que me acordaba  y visitamos  lo que tenía que ver con Juan Manuel de Rosas. Caudillo  de la época de los que hay opiniones contradictorias. Todo en su época tenía que tener muchos detalles en rojo tanto en vestimenta como en las casas dentro y fuera de ellas...

Resultado de imagen para retratos de juan manuel de rosas


J.Manuel de Rosas y El soldado rosista, fueron pintados por Raymond Auguste Quinsac Monvoisin  pintor francés que realizó parte importante de su obra en América del Sur.
Resultado de imagen para Retrato de hija de Juan M. De Rosas

Este cuadro de Manuelita Rosas, hija del caudillo,  fue pintado por Prilidiano Pueyrredón, pintor y arquitecto argentino. Quien también realizó pinturas  costumbristas.



Las pinturas seriadas de  Cándido López, soldado y artista nos parecieron muy interesantes y detallistas. Este episodio bélico se llamó “Guerra de la Triple Alianza”  guerra absurda que finalizó en 1870. En una de esas batallas estalló en su mano derecha una granada y tuvieron que amputársela, por lo que  le llamaban  “El manco de Curupaytí”






Pedro Figari fue un pintor uruguayo, nos llamó la atención su pintura:  El beso.

Alfredo Gutero pintor argentino realizó Las Indolentes


Augusto Ballerini  retratista y paisajista en 1892 es parte de una excursión científica al litoral argentino, paraguayo y brasileño del Instituto Geográfico Argentino en donde se desempeña como dibujante y realiza los bocetos para su obra “La cascada del Iguazú”

Nos asombra ver nuestras famosas Cataratas cuando no había pasarelas. Seguramente fueron esbozadas desde botes que nada tienen que ver con los gomones que las recorren en la actualidad.

Y saltamos al arte abstracto de Emilio Pettoruti

Gerardo Repetto también argentino trabaja con materiales comunes y vulnerables de uso doméstico…( insólito para mí)… ha concebido obras que incluían dormir sobre un papel…



Y vuelvo a lo antiguo… este enorme gobelino que cubría una pared, llamó mi atención por los instrumentos musicales que había en esa época. Espero puedan descubrirlos, ejercicio para las neuronas. Pido disculpas porque no soy buena fotógrafa...



Y para terminar les dejo esta hermosa escultura. Un rostro perfecto al que le encontré un cierto parecido con mi sobrina… Lo que es el cariño verdad?



Y aquí en la terraza del museo respiramos un poco de aire y jugamos con las imágenes reflejadas. Espero que la visita les haya gustado.
Los estamos viendo...






11 comentarios:

  1. Bonitas pinturas pero me quedo con el retrato de Manuelita Rosas.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Boa tarde de paz, querida Rosa!
    Gosto muito de ver fotos e as suas estao mostrando uma riqueza cultural.
    Muito obrigada pela partilha.
    Tenha dias felizes!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
    https://espiritual-marazul.blogspot.com/2019/10/2-anos-do-blog-o-amor-desperta-todos.html

    ResponderBorrar
  3. Melanie viajó desde Alemania. Yo desde Chile, pero sin moverme de mi escritorio. Gracias RosaMaría.

    ResponderBorrar
  4. CHARO: a mi me gustó mucho El beso. Me pareció muy original para aquella época. Besos grandes y gracias por venir.
    ROSELIA BEZERRA: gracias por tus deseos amiga. Besos y hasta la próxima.
    ESTEBAN LOB: Lo dicho en tu blog, tu sentido del humor es siempre oportuno y sagaz. Beso y gracias por acompañarnos.

    ResponderBorrar
  5. Tu sobrina debe estar encantada contigo.
    Ese cariño es muy entrañable.
    :)
    Gracias por la visita.
    Ah, y me gustan más las cataratas sin pasarelas.
    En general toda la naturaleza me gusta más sin la obra del hombre.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. TORO SALVAJE: Dices bien, el cariño es recíproco. Me sorprendió el cuadro de las cataratas y ver lo agreste que era, cuando uno está metido en el paisaje puntual no ve el conjunto. Sin las pasarelas tampoco podríamos apreciarlas desde tantos puntos de vista. Pro y contra de los adelantos. Besos y gracias por estar.

    ResponderBorrar
  7. Cada vez me gusta más la pintura. En Winterthur hay un museo que visito regularmente solo para extasiarme con su colección impresionista. No me importa repetir, al contrario, lo disfruto cada vez como si fuese la primera.

    Nos traes cuadros muy interesantes, especialmente los menos modernos, lo que demuestra que hay mucho arte expuesto por el mundo. Claro que un museo necesita de varios días, de varias visitas incluso, para ser apreciado.

    Finalmente, la escultura también es muy bonita, de una factura muy fina. Siempre me sorprendió que se pudiera dar forma a una piedra tan dura.

    ResponderBorrar
  8. TAWAKI: También a mí me gusta repetir, por eso aprovecho cada visita que tengo para ir. Además siempre hay novedades. La escultura es fascinante, en visitas anteriores pude fotografiar en detalle muchas. Asombran y deslumbran por los detalles de vestidos, pies, posición de las manos. Es maravilloso verlas. Abrazo grandote y gracias por venir

    ResponderBorrar
  9. Interesante y maravilloso... gracias por permitirme ir sin tener que salir de casa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: Gracias. Un abrazo grandote y vuelvo a felicitarte por tu premio. Hasta luego.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.