Seguidores

21 noviembre 2019

REDESCUBRIENDO LA NATURALEZA

 Protagonistas casi todo el año son inagotables y la lluvia no les hace mella.
Estas encantadas con tanta lluvia
 Estas no opinaron lo mismo. Son mucho más "pinchudas" que las primeras y más delicadas.
 Estas hace años que tienen esos botones rojos que no me animo a sacar y las florcitas son casi constantes.

Este Aloe Vera es diferente, no da hijos pero siempre da esos maravillosos ramilletes.

La menta... son dos tipos distintos, siempre agradece tanta lluvia. No le puede faltar agua.
Este crece y crece y no es capaz de dar flor. 
 Estos mini  son extraños. Pueden observar la vara de casi un metro que da ese pequeñajo.
Y aquí suspendo hasta la próxima entrada que les traeré los especiales que me sorprendieron este año.
Como verán las macetas están empapadas, lo que contradice el dicho de que no hay que regarlos.
También es cierto que están a la intemperie total con temperaturas muy bajas en invierno y muy altas en verano.
La Naturaleza es sorprendente siempre... siempre...

7 comentarios:

  1. Boa noite de boas gentilezas, querida amiga Rosa!
    Aqui tem chovido muito e as plantinhas têm se sentido fresquinhas.
    Gosto de ver jardins molhados e as formosas bem cuidadas.
    Tenha um bom tempo floral e pessoal aí, amiga, com chuva ou sol!
    Seja muito feliz e abençoada!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderBorrar
  2. Y tanto que lo es, ya sabes que soy un gran amante de la naturaleza. Esas plantas transmiten tranquilidad, sosiego. Aquí llegó la niebla del otoño y llevamos días sin ver el sol, así que me escapo todos los fines de semana que puedo. De momento, mis paseos por el bosque han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

    ResponderBorrar
  3. La preocupación por la naturaleza,estimada Rosa María, requiere algún grado de vocación por ella. No todos los tienen.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Una maravilla de cactus.Yo no tengo ninguno aunque hubo una época en que los coleccionaba.Besicos

    ResponderBorrar
  5. Precioso tu pequeño paraíso.
    Abrazote amiga!

    ResponderBorrar
  6. Roaselia Bezerra: Ellas también necesitan un baño del cielo cada tanto. Son bellas y muy agradecidas.Un abrazo y gracias por venir.
    TAWAKI: varios días sin el sol es aburrido. Todo lo ilumina hasta nuestro ánimo. Qué bonito pasear por los bosques, aquí están lejos y la vegetación no es autóctona, salvo por Cataratas o Bariloche, donde se brinda en todo su esplendor. Hoy es un día espléndido después de una buena lluvia. Respiro hasta la próxima suba de temperaturas. Te abrazo con cariño.
    ESTEBAN LOB: es verdad, robo tiempo a otras cosas y esfuerzo también. Gracias por venir querido amigo. Soy conciente de que por allí es un gran esfuerzo que la mente salga de lo que están viviendo. Un gran abrazo para ti y tu familia.
    CHARO: gracias amiga. No los tengo como colección, pero se dan y los aprecio. En este momento estoy con tomates cherry, Pimientos de Calahorra que conseguí para cocinar y los adoro, así que planté las semillas que prosperaron muy bien. Y las clásicas: Albahaca, mentas y boldo paraguayo que además da una flor hermosa. Beso grandote que alegre tu vida y la de tu familia.
    NELLA: Qué placer leerte! Gracias por venir y respondo a tu abrazote con cariño y energía de la buena. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Qué bonitas. Yo también tengo cáctus. Un saludo

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.