Seguidores

18 agosto 2019

"LA MANO ES EL CEREBRO EXTERNO DEL HOMBRE"

Esta entrada es repetición de la que publiqué hace años, considero que tendríamos que dar más atención a nuestras manos. Amar, estrechar, acariciar, tenderlas y recrearse en ellas y su función en la vida.

Es una de las frases de Kant que yo hice propia en mi carrera docente, ya sea como profesora de música o en artesanías, o en gimnasia y aún en la vida cotidiana.

Las manos de Rachmaninoff


Estimular a los niños por medio del juego con las manos, las canciones tradicionales que siempre se cantaron a los bebés moviéndolas y tocando los deditos: "Este puso un huevito, este lo abrió, este los puso en la sartén, este lo cocinó... y este pícaro, pícaro.... se lo comió.."

"Qué linda manito que tengo yo, que linda manito que Dios me la dió.."

Luego en los colegios juegos con manos y palmas que los propios niños divulgan y que son muy divertidos.

Manos cocineras






También están "las manos que hablan" con gran habilidad en el idioma de los sordomudos.



Las que piden justicia ya sean pintadas de blanco o sin pintar con sus reclamos al mundo libre... Libres manos



También están las otras, las nefastas, que firman, azotan, hieren o matan en todas las formas, pero de esas no hablemos aunque también nos muestra otra faceta del cerebro del hombre. Esas no las quiero ni ver.

Encontrarán en el apartado títeres de etiquetas, un comentario de esas manos mágicas que dan vida a tan diversos personajes: las del titiritero.

También habrá muchas manos que se estrechen y se unan en amistad o en juego






"La sillita de oro, donde ca.. el loro.."





Por último, aunque habría mucho más que completarán ustedes les dejo mi mano abierta para el que la quiera estrechar cibernética o personalmente

El siguiente trozo es de una página web que trataré de encontrar para pasárselas:

Carl Gustav Jung (1875-1961), el psiquiatra de Zürich parece que tiene algo importante que decir al hombre de hoy. El mundo está descubriendo a Jung. No siempre el interés conecta con lo más sólido de su investigación, sino con especulaciones que las corrientes esotéricas aprovechan superficialmente. Atención seria se está dando a lo que Jung tiene que decir, en esta edad de incertidumbre y agitación, sobre la experiencia religiosa universal, sobre el proceso de individuación que conecta al hombre con su dimensión transpersonal, antropológica, sobre el lenguaje simbólico, sobre la imaginación, sobre terapias vivenciales.

LES REGALO A MANOS ABIERTAS AMOR Y PAZ PARA EL 2008

5 comentarios:

  1. Que bien que repitieras esta entrada pues no la había leído.no les damos a las manos la importancia que tienen y que se merecen.te envío también mi mano abierta.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Las manos en sus mil expresiones no pierden actualidad, RosaMaría.Hiciste bien en volver a publicar un post tan aleccionador y emotivo.

    Me despido para estar a tono, con un aplauso para ti.

    ResponderBorrar
  3. Las manos nos conectan con todo.
    Es el vínculo que conecta corazón, cuerpo y sentimientos.
    Me has hecho reflexionar... a veces parece que las tengamos castigadas.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Las manos son extensiones de nuestros cerebros. Nos traen estímulos de fuera y nos permiten conocer lo que nos rodea, pero también son herramientas para transmitir a los otros lo que sentimos en nuestro interior. Con sus innumerables terminaciones nerviosas nos ponen en contacto con el resto del mundo.

    ResponderBorrar
  5. CHARO: querida amiga. Gracias, recibo y estrecho tu mano con cariño. besos.
    ESTEBAN LOB: Jajaja, gracias por tu aplauso que hago mío para tus siempre alegres palabra. Beso.
    TORO SALVAJE: Raro que las tengas olvidadas, pues ellas son el camino desde tu cerebro y corazón hasta el papel. Abrazo y cálido apretón de manos.
    TAWAKI: Es verdad amigo. Todo pasa por nuestras manos y no solo lo bueno, también tienen expresiones negativas. Gracias al cielo que somos un amoroso, creativo y amoroso grupo, diferentes, pero lleno siempre de calidez humana. Besos.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.