Seguidores

11 agosto 2019

HALLAZGO DE FOSIL EN LA ANTÁRTIDA

https://www.nationalgeographic.es/animales/2019/06/hallan-el-fosil-de-un-monstruo-marino-de-15-toneladas-en-la-antartida

Un grupo de científico halló en la isla Marambio de la Antártida, Argentina fósiles de un elasmosaurio de alrededor de 12 metros y de entre 10 y 13 toneladas, en términos paleontológicos fue contemporáneo de la extinción de los dinosaurios.
Son restos de un reptil marino con apariencia similar al monstruo del Lago Ness o a Nahuelito, que medía 11 metros, pesaba más de 12 toneladas y vivió poco antes de la extinción masiva de los dinosaurios, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de la Matanza (CTyS-UNLaM).
El ejemplar fue hallado en la formación sedimentaria en la bahía López de Bertodano, ubicada en la Isla Marambio, al este de la Península Antártica, en el marco de las Campañas Antárticas de Verano (CAV), que el Instituto Antártico Argentino (IAA), realiza año a año desde hace décadas.
En este sitio, ubicado hacia el centro de la Isla Marambio, se encuentran sedimentos de un antiguo ambiente marino de poca profundidad.

Mas información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/elasmosaurio.html

8 comentarios:

  1. Es asombroso, RosaMaría, que siquiera haya algún tipo de vestigios de tiempos tan lejanos.Dadas las conclusiones...bien por la ciencia.

    ResponderBorrar
  2. Supongo que sorprendió y llenó de satisfacción a los cientificos descubridores.Besicos

    ResponderBorrar
  3. ESTEBAN LOB: En la Antártida se deben conservar mejor por el frío... Hay que estar ahí, trabajando con esas temperaturas. Abrazo grande amigo.
    CHARO: no es la primera vez que encuentran por allí. Imagino la pasión de esos hombres por su trabajo. Beso amiga. Espero que hayas disfrutado en tu cumple.

    ResponderBorrar
  4. La ciecia hace un trabajo ejemplar buscando restos de la historia que sirben para saber como era en tiempos remotos la vida en nuestro planeta. Gracias Rsa Maria por tan curiosa entrada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. JOSEFA: Es muy paciente el trabajo de estos científicos. Estén donde estén, al frío o al calor. Merecen nuestro reconocimiento. Gracias por venir. Te abrazo con cariño

    ResponderBorrar
  6. Qué envidia de profesión!!!
    Debe ser muy gratificante encontrar un tesoro como ese.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. A pesar del tiempo transcurrido, todavía recuerdo una excursión que hicimos por la estancia La Leona, en el sur de Argentina, entre huesos de dinosaurios y árboles petrificados. Es un tema que me interesa especialmente, por lo que suelo bucear en este tipo de noticias que nos traen recuerdos tan lejanos en el tiempo. ¡Qué magníficos animales!

    ResponderBorrar
  8. TORO SALVAJE: pienso lo mismo es apasionante verlos trabajar con tanto cuidado y pasión. Beso y gracias por venir
    TAWAKI:qué experiencia apasionante. Poneme el link si lo pusiste. Gracias. Besos

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.