Seguidores

01 junio 2019

OTRA VEZ POR LAS TERMAS DE RÍO HONDO.

Cerca del límite con la Provincia de Tucumán y entre la Capital de Santiago del Estero se encuentran las Termas de Río Hondo,. El Río Dulce las baña y sus aguas termales que salen muy calientes están en todas las casas y hoteles. Por supuesto no se pueden beber.

Como todos los años mi reconfortante viaje a las Termas de Río Hondo  aquí les dejo el enlace pues en cada uno pongo una característica diferente que aprendo en cada viaje.

Maizales  por la ruta antes de llegar...


Aquí el Río Dulce amplio y generoso ya que algunos lugareños pescan en él... 
Río Dulce...  Mishgui Mayu en lengua Quichua

Llegada al Gran Hotel









Es un hotel muy antiguo por lo que parece suntuoso pero es muy sencillo.

Este es el primer piso donde estaba mi habitación a la derecha.
La estufa siempre encendida pues este año el clima no colaboró.


La piscina descubierta con agua termal muy amplia, más que en los hoteles anteriores.
Los alrededores son muy sencillos pues no está en el centro del lugar y no tiene jardines como en los que fui años pasados porque las piscinas y el Spa están justamente en el primer piso donde me alojaba pero son mucho más espaciosas.



La piscina cubierta también es mucho más amplia y el control de la tensión es muy riguroso al igual que los tiempos de permanencia en el agua.
Eso es porque este agua es mucho más salada.

Saqué fotos antes de abrir pues después es imposible por el gran vapor circundante. Esta es la sala de sauna para bronquios.

Esta es la de calor seco para los huesos... en fin para todo, todos...
Aquì tenemos el jacuzzi, donde entran cinco personas, con chorros y mucha espuma que creo que es yodada y otras cualidades. Lo bueno es que la piel queda como la de un bebè.


Luego te envuelves en una bata o toallón y reposas en este sector.

Esta cabina de masajes y belleza está en el mismo piso y por supuesto tomé tres masajes. Días alternados: relajante, californiano y con cañas... que mucho no me gustó. Prefiero las manos...

También me hice un tratamiento de cutis, pero no me quitaron las arruguitas, simplemente suavizaron un poco lo superficial por el gran relax con proteínas de seda... ¿Qué me cuentan?
La habitación super  sencilla, pero cómoda y con aire acondicionado que vino bien pues hizo frío por las noches.
Aquí el baño de inmersión cosa de no querer ir a piscina. Observen el embudo... Hay que comprar un botellón de 6 litros de agua para uso humano pues como les mencioné no se puede beber  la que hay ni se puede cocinar con ella a no ser que quieran tener una descompostura de esas, según la cantidad que tomen. hay de menos pero yo tomo bastante agua, andaba con mi botellita pequeña, de ahí que como ya sé de qué se trata, llevo embudo para pasarla con comodidad de semejante botellón.

Aún así yo me lavaba los dientes con ese agua y todo perfecto...


Desde la ventana se ven los alrededores que son muy sencillos, al igual que la gente del lugar. Aún así son muy cordiales e higiénicos, cosa que no pasa en las grandes ciudades.
 Como ven no es un hotel de muchas estrellas por la ubicación pero lo disfruté por la tranquilidad.

Aquí los dejo con esta primera parte ilustrativa. Cuentan que en los años 45, 47 el General Perón iba expresamente a este hotel a darse sus baños, por eso es el único hotel que está en el primer piso y que cuenta con un Spa tan completo expresamente para él. Ya ven los años que tiene, pero está muy bien construido y todo es mucho más amplio.


7 comentarios:

  1. Gracias Rosa María por el viaje, matinal en mi caso, que me he podido dar por esas tierras argentinas tan bien descritas.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ESTEBAN LOB: gracias a vos, iré a visitarte, ando atrasada con la lectura pues me "desenchufé" de toda red... Besos

    ResponderBorrar
  3. Magnífico lugar para pasar unos días de relax y descanso.....me apuntaba ahora mismo si pudiera.Besicos

    ResponderBorrar
  4. Te veo magnífica.
    Espléndida!!!

    Gracias por compartir ese viaje.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Tú con la estufa encendida y yo sudando la gota gorda con los calores del final de la primavera. Se ve que es un sitio muy tranquilo, no me extraña que te venga bien para recargar las baterías.

    ResponderBorrar
  6. Allá voy jajaja.
    Algún día haré ese viajecito.
    Siga disfrutando amiga.

    ResponderBorrar
  7. CHARO: estoy segura que por allí debe haber buenas termas, en Galicia las hay y no te queda tan lejos. Besos y a decidirse. Gracias por venir.
    TORO SALVAJE: sigues sin cambiar las gafas!! Gracias por pasar. Abrazo
    TAWAKI: si amigo, además yendo sola se descansa, piensa y pasea a gusto. Parece egoísta pero cada tanto viene bieneso. Beso y gracias por venir.
    NELLA: estando tan cerca no dejes de hacerlo. Hay agencias, yo viajo con dos famosas que te incluyen todo: viaje, desayuno, almuerzo y cena y no tenés que preocuparte por nada. Beso y gracias por compartir mi viaje.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.