Seguidores

08 julio 2023

MERCEDES SOSA.... 9 DE JULIO...

 


     Mercedes Sosa nació un 9 de julio, el Día de la Independencia, muy cerca de la Casa Histórica de Tucumán. Por eso su madre quiso llamarla Julia Argentina. El padre creyó que eso era exagerado y la anotó como Haydeé Mercedes

     Todo el mundo la conoce como la Negra Sosa. Muchas personas piensan que su voz —que marcó más de medio siglo de música nacional— es de alguna manera la voz de la Argentina.

     Creció en Tucumán en medio de una pobreza atemperada por la calidez de una familia siempre contenedora. Cantó folclore pero también tango y rocanrol. Triunfó en América Latina y conmovió los corazones de miles de personas que no entendían ni una coma de castellano en cantidad de rincones del planeta.

     Eligió su repertorio con delicadeza y profundidad. Los autores y las autoras más importantes de América Latina fueron seleccionados para sus discos, casi cincuenta sin contar las recopilaciones. 

     Al jardín de la república es una bella zamba compuesta por Virgilio Carmona que retrata con belleza a la provincia de Tucumán.


Casa de Tucumán original donde se proclamó la Independencia.


Restaurada es ahora Museo Histórico.

     Aquí pueden encontrar una reseña más completa sobre el día de la Independencia Argentina y la provincia de Tucumán.

     Siempre me gusta mantener las tradiciones y valores que hicieron posible el nacimiento de la libertad de nuestro país. 

6 comentarios:

  1. Gracias por darme a conocer esta dama de la canción de tu tierra.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Rosa María, cuando las tradiciones te hablan de libertad, bienvenidas sean.
    Me encanta Mercedes Sosa.
    Feliz semana. 😘

    ResponderBorrar
  3. No la conocía, aunque en mí no es raro, ya que la música no entra entre mis prioridades. No es que no me guste, es que no tengo tiempo para todo.

    ResponderBorrar
  4. CHARO: me encantaría que pudieras apreciar su voz y el contenido de sus canciones. Una gran artista. Gracias por venir. Besos y que estés bien, disfrutando el buen tiempo.
    EMMA LOABEZ: Así es, lástima que se promocionan más canciones triviales y no se pasa casi nada de la buen. Gracias. Beso grandote
    TAWAKI: Sé que estás muy ocupado viajero! Además son acentos diferentes, yo ahora tengo tiempo de sobra y la música siempre está de fondo. Besos y que todo te salga bien..

    ResponderBorrar
  5. Qué curioso, cada país tiene sus héroes, sus personajes importantes, sus artistas emblemáticos, sus patriotas. Hay gente que puede, y debiera ser conocida, y admirada en el mundo entero, cómo esta gran artista.

    ResponderBorrar
  6. J.S.VILA: gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.