Seguidores

20 enero 2022

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA...

 ESTE MUNDO NECESITA IDEAS SIN MIEDO

A mis amigos poetas,
escritores o guionistas
que reflejan con su arte
las facetas de
ESTE MUNDO
Amor, guerra, odios,
revolución, política.
No dejéis de plasmarlo,
es lo que la gente
NECESITA
Poniendo máscaras,
pero también quitándolas,
piadosa o dura,
certera conjunción son las
IDEAS
Derramadlas por doquier,
¡Sembrad vuestra semilla!
A preguntas sin respuesta
vosotros contestad
SIN MIEDO.
 Y si alguien os cuestiona un día
si habéis hecho bien o mal,
no desesperéis poetas escritores o guionistas;
con corazón, razón o lírica:
 
¡LA LETRA OS GUÍA!


Rosa María Favale Macías

                    Publicado en el libro Poliedro - La Coruña - 2008 

 

15 comentarios:

  1. Hoy he dispuesto de un momento y te he encontrado en mi listado de blogs. Ha sido una suerte. Un día dedicado a la poesía, claro, a mi me parece muy poco y esto es lo que opino de otros muchísimos días. ¿En tal olvido han caído los poetas y su poesía?

    Confío en que estarás bien y que te habrás mantenido alejada de las garras de esta terrible pandemia. Sé que te habrás cuidado porque eso es lo que manda el sentido común. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Escribir es una gran fuente de desahogo al manejar las letras al antojo del que escribe sin que nadie le obligue ni le presione.Besicos

    ResponderBorrar
  3. Más poesía y menos maldad.
    Eso es lo que hace falta.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. FRANZISKA: gracias amiga, por aquí todo bien en mi familia y en mi gracias. La poesía como tantas otras cosas está relegada por tanta preocupación y falta de libertad. Un gran abrazo, espero que tu también estés bien.

    ResponderBorrar
  5. CHARO: es cierto, aunque mi imaginación está algo limitada con tanto cuidado y aislamiento. Beso y que estés bien.
    TORO SALVAJE: tal cual lo pones. Admiro tu inagotable creatividad, al igual que la de Charo, yo estoy en blanco. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  6. VISITANDO TU BLOG Rosita, que lindo que sigas blogueando, así nos conocimos !!!

    ResponderBorrar
  7. ELIDA DE DIEGO: así es! Ponías cosas tan inspiradoras, se extrañan. Yo sigo esporádicamente. Esta peste y sus restricciones menguaron las ganas de poner, pues al no salir relacionarse, intercambiar todos los blogs están a menos. Un abrazo grandote y mi deseo de que estés bien.

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Hola Rosa María!! A mí me encanta leer, pero reconozco que a penas si leo poesía. Creo que no siempre es fácil entenderla, admiro mucho a los poetas, pues es algo más que escribir una historia o crear unos personajes.
    No sabía que había sido su día hace poco. Cada vez quedan menos poetas, pues es difícil vivir de la poesía, pero estoy convencida de que todavía hay mucha gente con mucho talento. Besitos.

    ResponderBorrar
  9. ISABEL RESCALVO: cada uno tiene sus gustos, la poesía es como todo. No escribo mucho, más cuentos que por ahí encuentras en el otro blog. Yo me deleito con tus recetas, no sé si las haré pero recopilo para cuando se dé el momento. Gracias por visitarme. Hasta pronto

    ResponderBorrar
  10. intensos versos donde Rosa Maria las palabras dan sentido al magistral poema lleno de esperanza para la poesia...mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderBorrar
  11. JOSE RAMÓN SANTANA VAZQUEZ: Gracias! En estos tiempos como en los que escribí estos versos siempre hace falta esperanza. Poco cambió. Abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  12. Great poetry keep it up and keep giving hope and inspiration to the world especially in this time and I do hope peace and stability will soon be back to the world.

    ResponderBorrar
  13. STEVE: gracias, siempre tratando de mejorar tanto a mi misma como a mi entorno. También deseo que la paz, estabilidad y salud vuelvan pronto a este mundo que está bastante revuelto. Hasta pronto. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  14. Para mí es un honor que un poema mío esté en tu facebook.
    Claro que tienes mi permiso.
    Y además dos besos y un abrazo gigante.

    ResponderBorrar
  15. Pues ya está puesto. Gracias. Ese abrazo gigante viene bien en estos tiempos, los dos besos los tengo bien guardados. Cariños

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.