Seguidores

05 marzo 2022

 

Día del Maestro Bicontinental (11 de marzo)

El viernes 11 de marzo de 2022 se conmemora el "Día del Maestro Bicontinental", instituido este día de cada año en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, por la Ley 1106/16 del Poder Legislativo de esa provincia.

En este día se reconoce la labor y se les rinde homenaje a los docentes antárticos que prestan y prestaron sus servicios en la Escuela Provincial Nº 38 "Presidente Raúl Alfonsín" que funciona desde su creación en el año 1997, en la Base Esperanza de la Antártida Argentina.

Más información sobre esta conmemoración, haga clic a continuación: www.marambio.aq/maestrobicontinental.html

9 comentarios:

  1. Es un bonito detalle que estos maestros que trabajan de forma incondicional en un lugar tan lejano tengan un día especial dedicado a ellos.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Si. Muy merecido por cierto. Gracias por venir. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola, Rosamaría
    Mis respetos y cariñoso homenaje a quienes han decidido ir a trabajar en un lugar tan inhóspito. Deben ser personas realmente con vocación. Al gobierno argentino, los familiares de estos profesores sacrificados, le agradecerían que les den unos sueldos acordes con su situación.
    Esa celebración es una magnífica idea.
    Un enorme abrazo colmado de alegría.

    ResponderBorrar
  4. RUD: Pocos reconocen la difícil tarea. Generalmente son los hijos de los propio investigadores, científicos y trabajadores radicados en tan inhóspito lugar. Realmente es una gran idea.
    Gracias por tu abrazo que retribuyo con cariño.

    ResponderBorrar
  5. FRASES BONITAS: sí que se merecen ser felices por el esfuerzo que hacen. Gracias por tu visita. Abrazo

    ResponderBorrar
  6. Todo un sacrificio trabajar tan lejos y en condiciones tan duras.
    Mi aplauso para ellos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Es muy habitual que se rinda homenaje, con discursos y flores, ¿pero el reconocimiento se entrega en forma tangible o son solamente hermosas palabras?

    ResponderBorrar
  8. TORO SALVAJE: verdaderamente una tarea dura, aunque todo está acondicionado para resistir frío intenso. También va mi aplauso sumado al tuyo. Cariños
    JENOFONTE: deseo que el acondicionar las escuelas en todas sus formas sería el ideal. Allí se hace no así en otros lugares del país donde las condiciones son en algunos casos paupérrimas y qué decir de los maestros que dependen de la gente de la zona que los "alcance" hasta la escuelita y también los sacrificados que viven allí mismo toda la semana. Los de las grandes capitales se quejan pero nadie ve que en las provincias todo es más duro. Aplausos en todos los casos para maestros y también para alumnos que tienen que llegar en las mismas condiciones. Lo he visto en mis viajes por el norte. Gracias por tu comentario. Abrazote

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.