Seguidores

30 marzo 2021

HOY SOY PROTAGONISTA


      Es decir, la protagonista es mi rodilla derecha, dobló más de lo debido y se produjo un sobre estiramiento de tendones y esguince.

     Nada grave, pero sí muy muy doloroso el primer mes, ya va para 90 días y salvo un ligero pinchazo cada tanto voy caminando mejor.

     De la atención médica ni hablar, es tanta la demora que se puede decir que me curé sola.

     Es asombroso como se recupera el cuerpo humano, entre hielo los primeros días, reposo, magneto que por suerte tengo en mi consulta y del cual pude comprobar su eficacia  poniéndolo antes de la recuperación total como indican siempre.

     Lógicamente al ponerlo todos los días el efecto es mayor que los que se obtienen al desplazarse a kinesiología con turnos.

      Ahora comencé con movimientos, que igualmente fui haciendo con partes "sanas" del cuerpo para mantenerme en actividad. Todo es cuestión de querer y lógicamente al tener una conducta de gimnasia y  saber algo del tema palió el retraso de las atenciones médicas.

     Las "pastillas" que me recetaron poco efectivas para el dolor pero sí para atontarme un poco, no tanto como para no suspenderlas a los 30 días y seguir con calmantes comunes que producían el mismo efecto sin disminuir mi entendimiento, si es que lo tengo.

     La radiografía y resonancia magnética que me indicaron recién son para mayo, así que ya estaré bien para esa y no me servirán más que para comprobar si todo está en su lugar.

     Quise hacerlas particular porque no es tan caro, pero tampoco había turnos, así que me armé de paciencia, criterio y gracias al cielo que todo va bien.

     Ahora solo tengo la rodillera en ocasiones en que salgo a hacer alguna compra, por supuesto que no dejo el reposo y el cuidado.

     Hasta aquí las novedades. 

     Deseo a todos una Feliz Pascua, mucho amor, paciencia por las circunstancias, cuidado pero no temor que no conduce más que a la inmovilidad y sobre todo que sean felices y estén bien sanos y mantengan el ánimo arriba en las circunstancias en que se encuentren.


14 comentarios:

  1. Sé muy bien por la que estás psando ya que yo sufrí mucho a cuenta de mi rodilla izquierda que me operaron de una rotura de menisco y hubo complicaciones al extremo de que me la dejaron curbada sin poder estirarla, trás 6 meses de ir diariamente a una reahibilitación dolorosísima y luego seguir yo en mi casa con total constancia logré después de 2 años y pico muy intensos enderezar la rodilla y ya ando muy bien sin cojear.Espero que tú te recuperes pronto y del todo que al ser constante seguro que lo logras.Besicos y FELIZ SEMANA SANTA

    ResponderBorrar
  2. Solo al leerlo ya podemos imaginar el dolor. Espero y deseo que te recuperes muy pronto. Lo de la atención médica es un desastre en la mayoría de los países.

    ResponderBorrar
  3. CHARO: estoy tratando de rehabilitar lo más que puedo, responde muy bien. Gracias. Feliz Pascua para ti y los tuyos. Beso
    TAWAKI: si, lo sé porque en todos los países comentan lo mismo, el sistema no da a basto. Gracias. por venir. Beso

    ResponderBorrar
  4. hola Rosa Maria a mi me cruje la rodilla izquierda y me pongo molesto de solo pensarlo me converti un poco en su rehén de ahi que coloco la mano y doy calor al levantarme mas despacio ,veremos que pasa , he leido tu relato y veo que tienes gran fuerza de voluntad como seguir caminos dentro de ti y aprovecho este instante para invitarte a mi blog de poesia horas rotas espero sea de tu agrado,esperanza para nuestras rodillas y fe en que se pondran en su sitio, mis saludos y buen feliz domingo de pascua. jr.

    ResponderBorrar
  5. Vaya...
    Espero que te pongas bien muy pronto.
    Estás en las mejores manos sin duda: las tuyas.
    Ánimo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Difíciles están las consultas médicas presenciales!
    Ponerse enfermo cuando el virus sigue acechando a la población, es como confiar únicamente en las defensas del cuerpo-
    Arriesgado es recetar por teléfono y hay lesiones que hay que ver y palpar.
    Tienes razón, cuando te llamen para hacer radiografías, no te revelarán nada que ya no sepas, después de tanto tiempo transcurrido, todo volverá a la normalidad porque el organismo humano es muy sabio.
    Me alegro por tu mejoría.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
  7. CHARO: Lo tuyo fue más grave y largo, espero salir pronto de esta. Las dos somos muy disciplinadas y con mucha fuerza para salir adelante. Gracias por venir. Beso grandote
    JOSÉ RAMÓN SANTANA VAZQUEZ: gracias por pasar, fue a tu blog que leeré con más detenimiento. Esperemos que nuestras rodillas vayan superándose, que a nosotros no nos falta mérito para cuidarlas. Un abrazo grande.
    TORO SALVAJE: hola amigo, sigo en la tarea de estimular a mi querida rodilla, como sabe que yo la quiero está respondiendo bastante bien.
    Un abrazo grandote y gracias por venir.
    KASIOLES: pues te doy la razón en cuanto a que el organismo humano tiene un gran poder de recuperación, solo hay que ayudarlo un poquito. Tuve esa experiencia en la consulta con gente que se ayuda y gente que solo quiere que la ayuden. Ganamos siempre los primeros. Gracias por tu visita. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  8. Ohhh, vaya dolor. Hace años tuve una rotura de menisco, vi la estrellas y todo el conjunto planetario, lo que peor llevé fue que precisamente para esa fecha había nacido mi primer nieta y tuve que posponer el viaje. Descansa lo que puedas, y no hagas disparates, en cuanto a la sanidad pública, creo que en todos lados está igual y más con esto de la pandemia, así que hay que cruzar los dedos y procurar mantenernos sanos.
    Un saludo, y espero que pronto todo esto solo te sea un mal recuerdo.

    ResponderBorrar
  9. LOLA: Qué visita inesperada, se agradece. Si que duele, no se encuentra posición para dormir y tampoco hay ganas de nada, aunque ahora ya estoy bastante mejor. Un abrazo afectuoso

    ResponderBorrar
  10. Tambien yo llevo un mes con dolores lumbares que nunca antes habia sufrido, Lo he pasado muy mal, He tenido que ir a urgencias varias veces pero gracias a Dios me han atendido muy bien. todo a hido bien.
    En una visita virtual al medico de cabecera me envió a recuperación y a los tres días me llamaron. Cosa que me sorprendió así como la visita que fué excelnte. Me recetaron una faja y estoi ya mucho mejor.
    Espero y deseo que te recuperes pronto. Porque a veces el sistema de salud no nos ayuda mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. JOSEFA: qué bueno que te atendieron rápido y bien. Sigue recuperándote. Gracias por tus buenos deseos. Te abrazo con cariño

    ResponderBorrar
  12. Gracias en primer lugar por preocuparte por mí, estoy bien, tan solo que estoy abandonando los blogs.
    Espero que te vayas recuperando tranquilamente, pues sé bien lo que es esto, largo, doloroso y dar mucho de uno mismo.
    Un abrazo fuerte y al ejercicio y cuidado.

    ResponderBorrar
  13. Lamento tu accidente y te deseo pronta recuperación, aunque por lo que nos cuentas todo va bien gracias a Dios.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. MARI-PI-R: Hola amiga, que penita me da que dejes tus blogs. Yo estoy aletargada por las graves circunstancias de mi país respecto a la pandemia. Gracias por venir igualmente, te deseo salud y bienestar. Beso muy grandote
    RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO GOYENECHE: así es amigo, ya estoy sin rodillera y recuperándome bien. Gracias a Dios que tengo amigos que me alientan, ya que en estos momentos son los pilares de mi bienestar. Abrazo grandote y felicitaciones por tu recorrido en la vida.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.