Según la familia este es el plato que les gusta y como es super sencillo, les di el gusto.
Comparto por si los quieren hacer.
Se ahuecan con una cucharita 6 tomates duritos pero maduros quitando muy bien todo lo de adentro que se pone en un plato hondo.
Se salan y se les pone un poco de pimienta si es su gusto. Yo no le puse.
Como ven mientras preparo el relleno ya largan mucho jugo.
Mientras, ponemos una lata de lomos de atún en lo más grueso que sacamos del tomate, tratando de que no quede líquido ni de la lata ni del tomate.
(El líquido que quedó lo usé para otra cosa, aquí no se desperdicia nada)
Le ponemos una buena cucharada de mayonesa de la que nos guste, yo prefiero sin limón, no le queda muy bien. Mezclamos, probamos y si hace falta condimentamos mejor.
Como verán después de mezclar le agregué más mayonesa porque me pareció poca: sal y pimienta a gusto.
Los fui rellenando generosamente. Y lo coroné con mayonesa y una aceituna verde al gusto de los comensales.
A mí me gusta más con aceitunas negras, o alcaparras, o un trocito de ananá, pero cada uno le puede poner el decorado que guste.
Y así quedaron, me olvidé de sacar foto a la fuente, pues estaba en un lecho de lechugas. Este tomate quedó para el día siguiente.
Fue cena para celiaquía, ya que mi nieta no puede comer otra cosa así que ella hizo Suchi. Preparé de segundo plato unos "Niños envueltos de carne" receta que quedará para otra ocasión, con papa y batata al horno para acompañar...
De postre ensalada de frutas con crema batida (Nata batida) Esto estuvo a cargo de mi hija que trabajaba.
Mi hijo se ocupó de las bebidas, fruta seca y turrones. Pan dulce no hubo, por lo que conté antes.
Y así pasó una Nochebuena más, respetando los protocolos del caso.
Todo muy frugal y apropiado para que no hubiera contaminación cruzada.
El relleno de tomates me ha gustado y lo tengo que hacer aunque será para mí sola pues debido la situación no nos podemos juntar con mis hijas y nietas.Besicos
ResponderBorrarFeliz año nuevo
ResponderBorrarCHARO: Buena tarde para ti, buen día para mí. Te gustarán y también a los tuyos, lo que sí que hay que salar e invertir para que no les quede jugo unos 10 minutos, mientras preparas todo lo demás. Espero que los disfrutes. Un abrazo y mucha salud y alegría con la familia. Beso grandote
ResponderBorrarSTEVE: Gracias amigo lejano. Esta comida es tan fácil que la vas a poder hacer sin dificultad. Te abrazo con cariño. Salud y alegría
Gracias y les deseo buena salud también, hoy publiqué en mi blog una imagen sobre cómo mejorar la salud y el bienestar.
ResponderBorrarSTEVE: Lo ví, está muy interesante. Gracias
ResponderBorrarQué bueno deben estar.
ResponderBorrarSe nota que ahí la navidad es en verano.
Me los comería todos.
:)
Besos.
TORO SALVAJE: sí que lo estaban, son fáciles de hacer, también buenos en invierno. Gracias, beso.
ResponderBorrarUna buena receta los tomates reyenos Algun día los haré. Aver si podemos reunirnos la familia.
ResponderBorrarun beso.
La leí, la aprendí y la pondré en práctica. Se ven deliciosos.
ResponderBorrarUn abrazo.
No hay que complicarse, es mejor comer lo que nos gusta y ya está. La de años que hace que no como niños envueltos...
ResponderBorrarBuenas tardes, Rosa María. Me ha encantado esta receta por lo sencillo que es de hacer, y por lo bueno que deben de estar. Tomo nota para hacerlo tan pronto llegue la primavera que es cuando aquí los tomates están más buenos, ya que los tomates que vende en los supermercados durante el invierno, son de cámaras y dejan mucho que desear.
ResponderBorrarY quedo expectante de esa receta de "Niños envueltos de carne" que pienso, que a mi me puede salir muy económica ya que tengo varios nietos que son tan guapos y cariñosos que están para comérselos. jeje.
Bromas, aparte, ha sido un placer dar de nuevo contigo, ya que soy seguidor tuyo desde hace bastante tiempo, hasta que por cambio de ordenador perdí tu URL.
Un fuerte abrazo.
Excelente receta. Tomo nota. Pero la haré con los tomates verdes. A mí el tomate muy maduro como que no me va.
ResponderBorrarBesos
JOSEFA: llegará ese día, mientras nos reunimos virtualmente, es duro, pero no queda otra. Cuídate mucho. Beso grandote
ResponderBorrarRAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: te van a encantar, un buen recurso para cualquier menú como entrada, aunque bien puede ser plato único a la noche. Beso y gracias por venir.
TAWAKI: Están muy buenos y son muy fáciles, manos a la obra. Ya pondré la receta de los niños envueltos. Por lo menos los verás aunque no los hagas. Besos y a cuidarse y ser paciente.
MANUEL: sí, por aquí el calor nos da unos tomates riquísimos, económicos y aprovechables para todo. Te gustarán. Se aprecia la broma, reir un poco hace bien con tanta complicación. Gracias por venir. Abrazo cariñoso y cuidarse
ABUELA COCINERA: a gusto no más. Estos a pesar del color eran bien firmes. Un abrazo y cuídate.
ResponderBorrar¡Holaa-R.María!
ResponderBorrarNos dejas una receta que tiene muy buena pinta, tanto el tomate como lo del dulce. Deseo que todo esté bien en tu vida y familia, el mundo se pone loco, todos deseamos que esta pandemia llegue pronto a fin. Cuídate mucho.
Un abrazo y bendiciones.
Hoy volví por una entrada atrasada y veo que está allí un comentario tuyo. en cada entrada que cuelgo, siempre dejo un comentario de agradecimiento a todos los que pasan y luego ya no vuelvo a pasar, Por esa razón no me has visto por aquí por tu parcela, amiga.
Nos dejas una receta que tiene muy buena pinta, tanto el tomate. Gracias.
MARINA FILGUIRA: qué alegría verte por aquí. Gracias por venir. Imagino que lo del dulce será la ensalada de frutas, llamada Macedonia, postre refrescante para las elevadas temperaturas que padecemos.
ResponderBorrarSiempre llega el día que nos reencontramos amiga así que agradezco tu visita. Cuídate mucho. beso grandote.
Muy rica tu receta.
ResponderBorrarBesos.
Por lo menos la foto está buena... Gracias. Beso
ResponderBorrar