Seguidores

10 noviembre 2020

UN PASEO POR LA TERRAZA

 

     A falta de paseos por el exterior hoy el paseo es por la terraza.

     Madrugo como siempre y buscando los lugares estratégicos que ésta me brinda practico un poco de gimnasia.

     Extraño el gimnasio, mis compañeros, los complementos de pesas pero me ingenio para hacerlo aquí.

 



     Lo primero es carga en piernas y muñecas. En esta terracita practico salto, elevación de tobillos, extensión de gemelos y talón de Aquiles. Aprovecho todos los desniveles para  fortalecer y elongar piernas, si no, no hay colectivo al que se pueda subir o descender, no ahora, pero hay que estar preparada para cuando se pueda viajar. Tienen el escalón altísimo y para bajar, siempre lo hago saltando con las dos piernas, si no con mis piernas cortas se me dobla mucho la rodilla…  No se rían, es así, es un drama para los mayores.

 

     Los brazos después de calentar tal como hago con piernas los ejercito según la hora en esta otra terraza porque el sol ya aprieta y aprovecho la sombra del edificio colindante. 



Bastón arriba y al centro, a los lados y hacia atrás y arriba y abajo más intenso. No hay música porque a las 8 de la mañana no se puede despertar a los vecinos, pero sigo con buen ritmo.

 

     La reclusión comenzó en Marzo y así seguimos. Al principio se escuchaba música, ya no, se nota que los vecinos sienten la misma desazón que yo.

 

     Sigo: Al final, cuando el cuerpo está bien preparado también me sirve la escalera con unas cuantas subidas y bajadas, inclusive me sirve el pasillo para hacer laterales sin preocuparme por el espacio, total a esa hora todavía duermen.

 

     Las plantas alegran la práctica. Les muestro algunas y también la “toldería” que armé con la “media sombra”, porque las temperaturas son muy altas en verano y ya llegaron anticipadas. El sol empieza a agobiar y abro y cierro según la hora, especialmente por la albahaca imprescindible para muchas de las preparaciones culinarias.






     Viene bien porque al mismo tiempo tengo solárium propio y me nutro de Vitamina D.

      Este empuje energético comenzó cuando un tiempo atrás buenos amigos de los blogs, me ayudaron a salir del “adentro” en el que me había metido. Gracias a ellos, estoy recuperando mis rutinas.

 

     Es bueno tener buenos amigos. Los  abrazo con cariño.

8 comentarios:

  1. Lo estás haciendo muy bien, sin embargo yo que dejé de ir a nadar desde el 27 de febrero que me avisaron mis hermanos médicos que no fuera pues el virus ( que todavía lo negaban en España) era muy peligroso y debía de cuidarme, les hice caso y cómo la cosa está cada vez peor en mi tierra a pesar de que tras cerrar las piscinas las volvieron a abrir ( con todas las precauciones y pidiendo cita) no he vuelto y no tengo intención de hacerlo hasta que no termine esta pesadilla.Con este plan y encima la enfermedad y muerte de mi marido estoy cómo aletargada y me da mucha pereza hacer gimnasia en casa,salir a mi terraza a tomar sol o ir a caminar por el campo donde no se encuentra gente y no hay peligro y por mucho que me están diciendo que lo haga yo todavía no soy capaz pero quiero hacerlo y tú me acabas de animar con lo que haces. Me han encantado tus tiestos.Besicos

    ResponderBorrar
  2. CHARO: Siempre tan fiel y la primera, lástima que no te puedo enviar alguna plantita. Estoy regalando muchas pues tenía demasiadas y prefiero cuidarme un poco yo porque la cosa se pone peligrosa y fea. Entiendo lo que te pasa es un momento duro de superar, consejos no son necesarios pues cada uno tiene su ritmo para eso. Ay amiga, encuentra tu momento pronto, te aliento porque te hará mucho bien. Piensa que uds. me sacaron de letargo cuando quise cerrar el blog. Claro que allí comienza el frío y es más difícil, pero no imposible. Un reto más para seguir en el camino que Dios impone. Te quiero mucho, gracias por tu comentario

    ResponderBorrar
  3. Haces muy bien.
    Aquí han cerrado otra vez los gimnasios, piscinas y similares.
    Ahora sólo se puede hacer deporte de forma individual y al aire libre.
    Mucha gente lo encuentra a faltar, yo mismo... y eso, junto a siete meses de restricciones está generando desequilibrios emocionales y una aumento ocultado de suicidios.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Practico largas caminatas a veces grandes flores

    ResponderBorrar
  5. Una terraza amplia y bien asoleada, qué suerte, porque como dices hace mucha falta la vitamina D, mantener el tono muscular y elevar el ánimo en estos tiempos difíciles. Haces bien en pensar que no siempre será así y en que pronto volverás a subir a uno de esos colectivos que semejan el Everest.

    ResponderBorrar
  6. Hola Rosa María. Tu entrada me ha animado a practicar algun tipo de ejercisio, Provaré a ver si puedop pues ultimamente me canso mucho. Solo salgo a misa los domingos. Ando por el piso cuando me acuerdo que tengo que moverme. Me encanta como lo llevas tu.
    Que bonitas flores tienes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. TORO SALVAJE: Ahora encontré mis rebusques para por lo menos estar en movimiento ¡Y qué bien hace! En esos momentos en que cuentas hasta 10 ó 20 los ratones no entran en la cabeza. Por lo menos tienes tu bicicleta, aquí no se puede salir agravado por la inseguridad, especialmente con los mayores y mujeres con niños. Todo se degradó, no solo los gobernantes. Abrazo y gracias por venir.
    TAWAKI: Es que debemos que pensar que no siempre será así, calculo que hasta mediados del año que viene, como va todo y la cosa por Europa más los inconscientes de siempre haciendo reuniones de 100 o 500 personas, al aire libre o no, propicia que esto continúe por un tiempo. Un abrazo y gracias por acompañarme siempre.
    JOSEFA: Estaba como tu, hasta que me hice una rutina horaria. Al levantarme tomo algo ligero, me voy con mi botellita de agua y arriba cuando está bueno, o en el suelo de mi dormitorio cuando no, le doy. Para mí es más fácil porque fui varios años... muchos... profesora de gimnasia entonces encontrar la rutina agradable o fuerte me resulta más llevadero y me acuerdo de mis alumnos que extraño, del San Lorenzo, el club donde fui profesora y todo ello más vuestro aliento y compañía me acompaña. Te animo a que lo hagas porque esto va para un tiempito más. Es bueno trabajar con un palo, aunque sea sentada. Arriba ves más o menos algunos movimientos y desentumece bastante. Un abrazo grandote. Me alegra que te gusten mis plantas, a mí me gustan las poesías que pones, deseo que estés bien

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.