Seguidores

29 mayo 2020

TIEMPO DE DESCANSAR



     Definitivamente llega el momento del retiro. No voy a hablar de la inspiración, porque al no moverme ni recibir estímulos personales, ni poder viajar la inspiración no llega.

     Estos tiempos marcaron un gran parate en mi vida lo que hace que una se aisle más de lo que por edad ya produce un retraimiento.

     Es por eso que cierro los blogs, cosa que no impedirá que los visite porque puedo viajar a través de sus fotos, paseos, museos, música, relatos, poesías, jardines, lugares remotos y todo lo que vosotros tan generosamente ponéis.

     El cariño que me han brindado en sus comentarios, el aliento en ellos y la interacción que tuvimos llenan mi corazón.

     Estoy bien, no quiero preocuparlos, simplemente, que necesito la energía para seguir apuntalando a los míos y a mí misma.

     Seguiré visitándolos. Gracias amigos y amigas…

33 comentarios:

  1. Bom fim de semana, querida amiga RosaMaria!
    Assim passe todo este horror, volte para nós brindar com suas lindas palavras em prosa ou em verso.
    Tenha um bom descanso, amiga!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderBorrar
  2. Siento mucho que nos dejes pero si has tomado esta decisión será por tu bien.Me ha gustado mucho conocerte y he disfrutado de tus entradas.No te olvidaré.Besicos

    ResponderBorrar
  3. Si lo necesitas descansa.
    No hay que darle más vueltas.
    Pero... cuando necesites volver, vuelve.
    Yo he aprendido mucho de todo lo que has compartido y te lo agradezco de corazón.
    No voy a deja que la pena nuble este comentario pero es cierto que te encontraré a faltar.
    Espero que vuelvas pronto.
    Un abrazo gigante para ti.

    Ah, tienes todos mis permisos para disponer de mis poemas.
    Contigo estarán muy bien.

    Besos Rosa María.

    ResponderBorrar
  4. TORO SALVAJE: Gracias. Te sigo visitando

    ResponderBorrar
  5. A veces hay que hacer un alto en el camino y tomar fuerzas para seguir en la brecha. Confío en que este descanso sea solo temporal y que vuelvas con más ganas y cosas que compartir. Vamos a echar de menos tus líneas, tus fotos, tu visión de la vida. Te deseo lo mejor en estos tiempos difíciles; esperemos que pasen pronto.

    ResponderBorrar
  6. Descansa y disfruta, estimada amiga, te estaremos esperando.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. TAWAKI: Gracias caro amigo, estoy abocada a pasar esta cuarentena que se hizo ochentena y muy restringida. Estoy firme y tranquila aunque cargo pilas para lo indispensable que es cuidar a los que salen a trabajar, pues todo se hace más lento dado que las distancias por aquí y tú bien lo sabes son largas. Un abrazo grandote
    RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO GOYENECHE: Así es Rafaell, aunque solo disfruto de la casa y plantas, otra cosa no se puede hacer por ahora. Recién reparo que tu apellido es Goyeneche, como el de un muy admirado cantor de tangos que ya no está. Mi tango favorito de él es Naranjo en Flor. Es una letra maravillosa y una armonía preciosa. Besos amigo, y gracias.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Rosa-María!

    Amiga mía siento que dejes el blog, en todo caso, no lo cierres déjalo parado por un tiempo. Quizás más adelante te apetezca escribir algo. La mayor parte de los que escribimos necesitamos de vez en cuando un descaso, no somos maquinas. Por otro lado, esta pandemia, ha hecho daño a todo el mundo, pero sobre todo a las personas más sensibles, mucho más.
    Decidas lo que decidas, gracias siempre por tu perseverancia y tu buen hacer.
    Yo he colgado hoy una entrada y tampoco se cuando colgare otra, ya necesito hacer cosas diferentes vivir más libre del ordenador, salir de paseo y relacionarme más con mis amigas /os y dedicar más tiempo a mi preciosa familia y también leer un buen libro que tengo pendiente y parece que nunca tengo tiempo. Pues los años pasan volando y ya no queda mucho para llegar a la meta.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderBorrar
  9. Marina Filgueira: qué fortuna poder verse con amigas y familia, aquí no está permitido. A veces me escapo a dar una vuelta a la manzana, con culpa y con cuidado, pero no es suficiente. Gracias por tus hermosas palabras. Un abrazo grande, salud y alegría para ti

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa, Rosa-Mría! Te contesto a tu comenterio.

    Hubiera puesto fotos del río y de la arboleda que está preciosa en este tiempo, pero soy muy mala fotógrafa y además no veo bien y con la luz del sol, peor todavía, dos amigas que me acompañan en la caminata tampoco aciertan a sacar fotos.

    Tengo alguna entrada que, si ha fotos del río y sus alrededores, pero queda muy atrás, pues hace bastantes años que la colgué.

    Te dejo un beso y bendiciones, junto a mi gratitud.

    No cierres el blog, solo descansa y lee que eso ayuda mucho.

    ResponderBorrar
  11. MARINA FILGUEIRA: Hola amiga, ya estuve mirando por internet, son paisajes hermosos. Por aquí todo continúa estricto y llevamos 101 días y 15 más que se agregaron ahora. Me asusta más el hecho de que mis hijos estén trabajando con los permisos pero con el consabido riesgo al circular por la ciudad. En fin, Dios siempre protege y seguirá protegiéndolos y protegiéndonos. Un abrazo grandote y que estés muy bien.

    ResponderBorrar
  12. Gracias señora por visitar mi blog. Le deseo un buen descanso y buena salud.

    ResponderBorrar
  13. STEVE: Un gusto leerte, gracias, un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por tu talento y todas tus publicaciones. Espero que regreses en algún momento. Abrazos.

    ResponderBorrar
  15. BORIS ESTEBITAN: qué bueno saber de ti. Gracias por pasar, un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la corrección amiga y hacerme notar, se me ha ido lo que dices, siempre va a quedar un error para mejorar, así es la música. Saludos :)

    ResponderBorrar
  17. Placer que estés abocado a un buen proyecto. mucho éxito.

    ResponderBorrar
  18. RosaM te entiendo plenamente. A veces hace falta soltar ciertas cosas para que podamos hacer otras que requieren nuestra atención y energía. Espero que sigas disfrutando de tus días como siempre y que pronto podamos encontrarnos. Abrazote

    ResponderBorrar
  19. NELLA: beso grandote. Gracias por estar siempre, Feliz día de la abuela.

    ResponderBorrar
  20. Un lujo de blog. Ojalá algún día lo retomes. Y si no, fue un gusto seguirlo!

    ResponderBorrar
  21. EL PROFESOR: gracias por pasar. Ya me están dando ganas de retomarlo... veré... Saludos

    ResponderBorrar
  22. Opino como el profesor... que retomes. Que tengas un feliz agosto.

    ResponderBorrar
  23. Pasé visitando durante tiempo de vacaciones, entonces. Bueno, un saludo.

    ResponderBorrar
  24. BORIS ESTEBITAN: Gracias por tu alentadora sugerencia. Buen agosto para ti también. Cariños y éxito
    ALEXANDER STRAUFFON: siempre es bueno recibir visitas. Gracias. Abrazo afectuoso

    ResponderBorrar
  25. Hola querida amiga. Vuelve pronto tus letras son un placer para leer.
    Que tu descanso sea una fuente de isnpiración.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  26. JOSEFA: Gracias amiga. Retribuyo tu abrazo con mucho cariño

    ResponderBorrar
  27. I hope you are enjoying warm summer and keeping safe always saludos!

    ResponderBorrar
  28. STEVE: Querido amigo lejano, aquí es invierno y bastante frío. Igual los días son soleados que es importante. Las vacaciones son por la pandemia que me pone algo nerviosa y no me concentro para escribir, aunque igual los visito regularmente. Gracias por venir, cuídate y será hasta pronto.

    ResponderBorrar
  29. Ok, te deseo buena salud y espero que la pandemia no dure para siempre

    ResponderBorrar
  30. AMAPOLA AZZUL: Gracias, releyendo viejos escritos, casi garabateo algunas letras que me entretienen en esta etapa que nos toca vivir. Abrazo afectuoso

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.