Seguidores

30 abril 2015

CHILE SE VE OTRA VEZ CONMOCIONADO


El volcán CALBUCO después de años ha entrado en erupción y  no da tregua. Desde aquí nuestra solidaridad para los habitantes de la región ya que si nos desesperamos por las cenizas que llegan a SAN CARLOS DE BARILOCHE e inclusive los restos volátiles que llegan hasta la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, no quiero pensar lo que está pasando esa gente.

La pérdida humana, flora y fauna del lugar es algo difícil de imaginar y seguramente difícil de restaurar, estar en ello debe ser tristísimo.
Desde aquí mi solidaridad con todos ellos.

11 comentarios:

  1. No sabes cuánto me apena que haya pasado esto en Chile, es terrible desde todos los puntos de vista pero la Naturaleza tiene sus leyes y es inevitable para el hombre y, fíjate, también en Nepal es espantoso lo que ha pasado y las secuelas a las que no tienen modo de enfrentarse.

    Me pregunbas si tenías autororización para "copiar" alguna foto que te guste. No tienes que pedirme permiso y me siento muy halagada, creo que soy yo quien tiene que darte las gracias. Solo las utilizo en mis blogs y ahora en Google+ e incluso subo algún vídeo a Facebook. Hago tantas que no sé que hacer con ellas...Soy como una planta de esas "invasoras" regando mis fotos por todas partes...pero si no enseño algunas ¿Qué sentido tiene? Bueno, teneís que perdonarme porque leer los veros entre imagen e imagen puede incomodar. Un abrazo. Franziska

    ResponderBorrar
  2. FRANZISKA: Amiga... Ya lo somos verdad? Después de tantos años existe un vínculo que empezó como una curiosidad o causalidad ya que en su momento los blogs nos unían donde estuviéramos. Cómo te iniciaste en la fotografía? Yo, pese a los esfuerzos de Tawaki, soy una calamidad, aunque mi hijo diga que algo mejoré...
    Un abrazo fuerte y gracias por tu comentario, coincido en que la Naturaleza tiene sus leyesm pero, todo lo contrario de las películas nunca ocurre en la ciudad... Dios nos libre! Pero pienso en esa gente sacrificada, sus pocas pertenencias, sus rebaños y plantíos y sufro por ellos. Lo maravilloso de esto es que todos renuevan sus esperanzas y energías y siempre comienzan de nuevo. Besos amiga.

    ResponderBorrar
  3. También mi solidaridad.
    Que miedo.
    Volcanes, terremotos, tsunamis, huracanes... somos tan frágiles...

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. TORO SALVAJE: contra la NATURALEZA no se puede, realmente somos frágiles, no solo frente a ella pues está el agregado de que el propio hombre hoy masacra a naturaleza y humanos, ya que la falta de orden, el descontento social y la corrupción enerva y saca lo peor de algunas personas, asesinando, secuestrando, robando y destruyendo sin la justicia aplique sanciones. Bue... me salió el indio de adentro y protesto, pero parece que no hubiera horizonte por aquí...Besos amigo de años y buena semana

    ResponderBorrar
  5. Quise decir: "sin que la justicia aplique sanciones" Ahora va un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola RosaMaría

    La naturaleza es casi siempre imprevisible, incluso cuando podemos prever alguna catástrofe siempre acaba por sorprendernos más de lo esperado. Desde luego razón tienes en que esas personas tienen que estar totalmente desesperados puesto que si a tantos kilómetros de allí ya se pueden ver y notar los restos de cenizas que llegan inimaginable es lo que deben estar sufriendo quienes habitaban cerca.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Espero que los chilenos se recuperen pronto y puedan seguir con sus vidas después de una catástrofe como ésta. Es el precio que, por desgracia, hay que pagar por vivir junto a un paraíso natural.

    ResponderBorrar
  8. desde Valladolid gracias por tu visita y amistad es posible que mañana este ya en casa ...besos

    ResponderBorrar
  9. FG: A pesar de la lluvia las cenizas siguen llegando a parte de Argentina, Uruguay y hasta Brasil, es según los vientos, así que seguro que los habitantes de la región no podrán volver hasta pasado un largo tiempo y de que esté asegurado... si es posible eso... que el volcán ya no entre en erupción. Besos grandotes.
    TAWAKI: Otra gran verdad, siempre es un riesgo puesto que sabemos como bien dice Fugaz, que la Naturaleza es imprevisible. Un abrazo amigo.
    MARINA-EMER: Me alegra la noticia que me das. Un fuerte abrazo lleno de energía positiva y saludable. Beso grandote.

    ResponderBorrar
  10. Cuando la naturaleza ruge y estamos cerca, nos pueden suceder cosas como estas. Es triste, pero somos parte de un todo y a veces nos lo olvidamos.
    Según entiendo por gente que sabe, las cenizas son desvastadora. Ojalá que reciban toda la ayuda necesaria para poder recuperarse pronto.
    cariños

    ResponderBorrar
  11. NÉLIDA: si, cuesta mucho salir de esos desastres y el sufrimiento de la gente debe ser mucho. Besos y gracias.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.