Seguidores

06 julio 2009

MUJERES EN MI CÍRCULO... AUNQUE TAMBIEN INCLUYO A HOMBRES LEALES Y CONSECUENTES...


Cuando era niña yo tenia el concepto de que solo había UNA mejor amiga.
Y luego crecí.
Y descubrí que si abres tu corazón,
Dios te mostrará lo mejor en MUCHAS amigas.

A una la necesitas cuando tienes problemas con tu hombre.
Otra amiga la necesitas cuando tienes problemas con tu mamá.
Otra te escuchará mientras te deshaces hablando de tus hijos y sus actividades.
Otra cuando quieras ir de compras, compartir, curar, bromear, o solo estar allí.

Una amiga te dirá:, “lloremos juntas”.
Otra , “pelearemos juntas”.
Otra, “ vámonos a otro lugar juntas” .


Una amiga sabrá tu necesidad espiritual.
Otra tu debilidad por los zapatos.
Otra tu afición por las películas.
Otra estará contigo cuando estas confundida.
Otra será quien te ayude a aclarar tus dudas.

Pero cualquiera que sea su asignación en tu vida, en cualquier ocasión, en cualquier día, o si necesitas que se encuentren con sus championes puestos y su cabello recogido, o que te detengan de hacer una gran tontería .
Esas son tus mejores amigas... y amigos...

Tal vez esté todo en una sola mujer, pero para muchas,
está en diferentes.
Una de sexto grado, una de la secundaria, unas más de la universidad,

Algunas de trabajos anteriores.
Algunas veces tu mamá.
Algunas veces tu vecina.
Otras tus hermanas.
Y tal vez tus hijas.
Así que no importa si ha sido tu amiga
por 20 minutos o por más de 20 años

Dile conmigo a todas...
... y a todos :
¡GRACIAS POR ESTAR EN MI CÍRCULO!


25 comentarios:

  1. Gracias por estar ahí. Gracias por haberme ayudado. Gracias por ser y por seguir.
    Bicos para ti.

    ResponderBorrar
  2. Amiga para siempre aunque estemos legos.........Biquiños e hasta pronto

    ResponderBorrar
  3. Hermoso post a la amistad, esas personas que se cruzan en nuestra vida y quedan, o nos dejan su amor incondicional.
    Un beso de amistad

    ResponderBorrar
  4. ROSI QUERIDA !!!

    Que hermoso post !!!

    Espero estar en tu círculo de amigas, vos sí estás en el mío !!!

    Besitos muchos, que por internet no contagian, jjajajaj

    ResponderBorrar
  5. QUERIDAS AMIGAS: cada una con su particularidad y cariño está en mi corazón. gracias por sus comentarios y retribuyo para que sepan que estoy para lo que necesiten, con dedos rotos y todo.
    BESOS

    ResponderBorrar
  6. Es cierto, son realmente una ramo de buenas personas que siempre están en algun momento de necesidad, no sólo para las fiestas.
    Y son un ramo porque como tu dices vienen de diferentes lugares de nuestra vida.

    Gratísimo leerte.

    Cariños

    ResponderBorrar
  7. Saludos Rosa María!

    Excelente manera de ver la amistad. Entre hombres se dice que los amigos se cuentan con los dedos de la mano y te sobran dedos, pero tienes razón cuando abrimos el corazón y la mente.

    Una buena amiga o amigo son los doctores que nos curan; las enfermeras y enfermeros que nos cuidan; la persona que en un café nos atiende amablemente y nos hace regresar.

    Yo no tengo muchos amigos, pero los que tengo valen como si fuesen un millón.

    Me imagino estás mucho mejor de salud, así que a seguir para adelante.

    ResponderBorrar
  8. Tienes razón, muchas veces no valoramos como debemos a personas que tenemos alrededor y a las que la costumbre nos hace verlas como habituales, personas que no faltarán nunca y a las que nos olvidamos decirles cuanto nos importan.

    Gracias. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Es muy cierto a veces tienes afinidad con una amiga para compartir cietas cosas que no haces con otras, todas sin duda contribuyen a sentirnos contenidas, comprendidas y porque no divertidas, besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  10. Qué razón tienes con este post, y mucho mejor qué suerte poder decirlo sabiendo que estas amigas y amigos de tu círculo, están y continuarán estando siempre que les necesites.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  11. Muy bueno y estas preparando el clima para celebrar el Dia del Amigo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Acabo de leer tu post sobre la amistad y me hizo recordar los versos de un poema que Yolanda Castaño escribe un libro hermosísimo que se titula ENTREMIRADAS Galicia-Bos Aires

    "Da miña casa á túa
    hai só
    un oceáno."
    "...non é recto o camiño que une as nosas moradas,
    pero está preto"

    Las moradas del corazón están cerca aunque se interponga un oceáno.
    Desde esta orilla mi abrazo y mi recuerdo.

    ResponderBorrar
  13. AMIGOS...AMIGAS...cuánta razón tienen en lo que escriben...además está el festejo próximo en argentina ya que el 20 de julio se festeja aquí el día del AMIGO, gracias a todos por sus comentarios...tal como pone muselina en el hermoso fragmento gallego, no hay distacias para los corazones...
    sigo comunicándome con un solo dedo,hasta que me quiten el yeso, luego llegará la rehabilitación... les aseguro que lo llevo bien, acostumbrándome a bajar el ritmo, a hacer menos cosas, justo las que quiero...escribir, tocar el piano,tejer,bueno...ya reiniciaré todo.
    GRACIAS POR VENIR A VISITARME.

    ResponderBorrar
  14. Hola Rosa María, soy Aitor, el nieto de Juan Escribano.
    Estaba repasando las entradas antiguas de mi blog cuando en el artículo de mi cumpleaños vi tu felicitación.
    Gracias, y siento haberte contestado tarde.
    Por cierto buen artículo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Bonita reflexión!
    Quien tiene una amiga tiene un tesoro... tú tienes mucho más

    ResponderBorrar
  16. Rosa Maria Favale...desde que leo tu blog me lo pregunto...serás mi compañera de Primaria en el Normal 8 ? yo también ahora vivo en el Oeste..." mi " Favale vivia en 24 de Noviembre y teniamos una amiga en común , Nelly Zumrujtian...me daria mucho gusto que fueras vos...y , si no , estaré conociendo a la segunda Rosita Favale de mi vida...besos Elba

    ResponderBorrar
  17. Bella reflexión, llena de ternura y de ganas de vivir, porque tener amigos y amigas y conservarlos, no es otra cosa que querer estar en el mundo de otros a parte del nuestro a veces tan egoista y esquivo....un beso a ti y ese hermosos pueblo argentino desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

    ResponderBorrar
  18. Me ha encantado este post.Tengo la suerte de contar con muy buenas amigas y muchas virtuales entre las que te incluyo.
    Un beso con cariño.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Rosa María!

    Qué bonito lo que dices sobre las amigas; yo tuve un tiempo en que no creía en la amistad, en que creía que cada uno iba a lo suyo y ya está, pero fui conociendo a personitas que me han ido marcando y me han hecho cambiar de opinión.

    Es lindo tener amigas en las que confiar, y saber que puedes contar con ellas, aunque sea para una cosa con cada una.

    Gracias por el post, un besito!

    ResponderBorrar
  20. AMIGOS-AMIGAS... reitero mi agradecimiento por sus comentarios.
    ya saben que sigo con los deditos enyesados... asi que x ello agradezco de esta manera, ya llegará el momento de visitarlos más y de contestar personalmente.
    mientras los envuelvo en un cariñoso abrazo colectivo.
    van besos por las ondas cibernéticas

    ResponderBorrar
  21. Un cálido saludo en el día del amigo!!!

    ResponderBorrar
  22. que bonita historia Rosa e moitas gracias por comentar no meu blogue espero que esteñas ben alí en Argentina

    moitos bikos

    ResponderBorrar
  23. Y bueno...segunda Rosita Favale ¡ Bienvenida a mi vida...!es un placer leer tus blogs...no espero respuesta porque hay que cuidar tus deditos ...deseo que estén mejorando...muchos besitos y seguimos cerca Elba

    ResponderBorrar
  24. Hola Rosa María ¡que bonito post sobre la amistad! me ha gusado mucho porque me ha hecho recordar a mis amigos y lo importantes que han sido en mi vida.........tengo pocos pero muy buenos, eso sí tengo también conocidos que aunque no sean amigos si compartimos mucho y nos llevamos muy bien.Besicos.charo

    ResponderBorrar
  25. que bello.que mejor psicologo que un verdadero amigo te escucha y no te cobra .es verdad yo tambien pemsaba que en la vida solo puedes tener un amigo.saludos rosamaria .

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.