Seguidores

05 junio 2009

¡HOY TENEMOS PIZZA!

Puse:
25 gs de levadura de cerveza en ½ vaso de agua tibia con 1 cucharadita de azúcar.
Revolví y dejé trabajar… Mientras puse en una cacerola:

½ kg de harina 0000. Es un privilegio trabajar con esta harina, deja la masa suave y elástica.
Mezclé con 1 cucharadita de sal y a mí me gusta ponerle pimienta y nuez moscada.
Una vez mezclado, hice un hueco en el medio, agregué el preparado anterior de levadura, 1 vaso de agua tibia y una cucharada de aceite.
Comencé a unir, y le tuve que agregar un poquito más de agua, hasta que se unió, sin pegotearse.
Si se pegotea no importa, agregar más harina que no pasa nada.

La pasé a la mesa, amasé un poco y golpeé otro poco, no mucho, cosa que no se enoje y me boicotee las pizzas.

Hice un rollo y corté como ven en esta foto donde está todo preparado y la masa levando hasta más o menos el doble del volumen… no más pues se estropea.

Ahora sí, me puse a sacar fotos y preparar mis manualidades para que las vean y no se aburran esperando que leve la masa.

Estos almohadones los hice en La Coruña y ahora lucen en mi sofá cama.

Un primer plano del detalle

Vuelvo a las pizzas, estiro un poco con palote…
Doblo por la mitad y luego por la cuarta parte y la acomodo en la pizzera apenas aceitada, apenas…
Estiro con los dedos hasta que ceda un poco…
Le pongo bastante salsa y la dejo levar unos diez minutos… o más o menos depende del tiempo que tenga
Lavo los cacharros, ordeno un poco y ya las meto en el horno, de a dos, para cocinar masa y salsa juntas.

Sigo explicando el trabajo de los almohadones:

Recorté un detalle del estampado, no por el ras sino con margen suficiente para sostener y trabajar.
Fui poniendo un alambre de cobre en el contorno de flores y hojas, bordando y sosteniendo con punto festón bien tupido al tono.
Luego las recorté con cuidado.
Los ramilletes recortados no eran todos iguales los apliqué a cada almohadón con motas (bodoques) amarillas en el centro. Dejando los pétalos y flores al aire.
¡Huuyyy… que me olvido de las dos pre pizzas que están en el horno!
Listo, ahora pongo las dos grandes.

Sigo y les muestro el hilo de cobre que usé para los apliques de los almohadones…
¡Y cómo no! Mi primera carpetita al crochet, guiada por Élida de Diego… Nunca es tarde para empezar ¿verdad?

Saco las pre pizzas grandes y ahora a esperar que llegue mi nieta, mientras le voy a dar unas vueltas más al jersey que le estoy tejiendo, en verde, como el uniforme del colegio.
Bueno, es hora de poner los ingredientes a las pizzas e ir metiéndolas en el horno…
Preparé más o menos a gusto de cada una.
Mitad y mitad. Berenjenas en escabeche y cebollas todo con mucho queso que se derritió un poco antes
Esta como pueden ver, es solamente de huevos, pero tiene albahaca y ajo machacados
Esta es de jamón morrones y aceitunas negras Mientras espero les muestro la carpetita que hice para poner sobre el televisor de mis chicas.
Aquí se aprecia mejor lo desparejas que quedaron, pero son MIS florcitas…
Y aquí vemos lo que quedó de las pizzas
Anímense, no se imaginan que abundancia en los ingredientes y cuánta vitamina de la buena es hacerlas en casa, sin mencionar que todo me salió más o menos 19 pesos y además, sobraron unos pocos ingredientes.
Ni qué contar que se come mucho más cuando son caseras pues no resultan pesadas, sino tan apetitosas, que no se puede parar.

20 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, debe estar riquísisma pero cuando pienso en todo lo que hay que trabajar, prefiero pasar un poco de "hambre de pizza".

    Saludos cordiales. ¿Te va bien todo?

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, què rico!!!! Yo soy de amasar mucha pizza los sàbados por la noche y tambièn hago algunas variedades: la comùn con tomate y queso, cebolla de verdeo y roquerfort, jamòn con morrones o rùcula y tomates disecados para mì solita (esa no le gusta a nadie.. mejorrrrrrr, màs para mì).
    Los almohadones estàn lindìsimos y que lindo que se ve tu espacio, te felicito RosaMarìa!!!
    Un beso grande y ainssss... me agarrò hambre che!!! besosss

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas manualidades....
    Y la pizza ni te digo, con lo que me gusta.

    Cariños y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Me confundí y por un momento pensé que habías puesto las bases de las pizzas recostadas sobre los almohadones, en fin....

    Que buena pinta tiene todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rosa María, tu post parece un programa de televisión, pasamos de un tema a otro, me parece genial como lo desarrollaste.
    Bueno, empiezo por la pizza, que rica por favor!!! en casa también se hacen caseritas y como bien dices podés hacer tantas variedades como te de el gusto y la imaginación
    En cuanto a los almohadones precisos!!! te mando un besote y que tengas muy buena semana, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  6. Un buen mordisquito que me cogería con tu permiso, tiene una pinta estupenda!!!!!

    Besitos!!! y buen provecho!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó como enlazaste la pizza con el tejido y la costura...hermoso.

    Cocinar no sé y soy muy mala comensal, en la costura me las rebusco y en el tejido me defiendo bastante. Tejo mejor a dos agujas que a crochet, peeero puedo decir que algo de ruido hago

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa Maria!!! cuantas cosas, la pizza humm que rico, lamentablemente a mi se salen tipo LP, que antiguedad los Long Play verdad??jajaj, he probado he probado, pero na de na!!!
    Tu carpeta al crochet un sueño, y las flores me encantaron, cuantas cosas lindas que mostrastes!!
    Te mando un beso y buena semana
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tienen esas pizzas!!!!!si tuviese que elegir estaría en problemas,porque además de verlas acá las vi y olí en vivo y en directo.
    Las carpetas se ven muy bien también en el blog. Besos tu hermana que te quiere muchooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. FRANZISKA: te aseguro que no es nada trabajoso, solo molesta un poco la espera y el ponerlas en el horno, que yo lo hago de a dos. Gracias por venir amiga.
    SANDRA: Pues si, las variantes son infinitas. Me encantan las de verdeo y roquefort y también las de choclo (maíz)Me alegra que te guste la combinación que hice en los almohadones, alegran un montón. Besos
    ABUELA CIBER: recién empiezo con crochet,pero bordar de toda la vida. Es raro que no guste la piza, puede haber más gusto por unas que por otras, pero siempre es bien recibida. Besote.
    TIA ELSA: Qué bueno que te gustaran, dan un toque especial al sofá cama, moderno y alegre por el amarillo. Un beso amiga, gracias por venir.
    TORO SALVAJE: se que ves pizza por todas partes pero no es para tanto, aunque sería divertido en algún momento. Un abrazo cariñoso.
    ALMA: no me cabe duda de que te quedará todo muy lindo. No te gusta tampoco la pizza? Casera es como que uno no para, por la calidad de los ingredientes, todo fresco y a punto. Un beso y gracias por pasar por aquí.
    ANDREA: hola amiga... probá con mi receta, es tan fácil. Lo principal es la paciencia, pero se pueden hacer otras cosas mientras levan. No te fijes que quedan finitas, pues con la salsa puesta, las dejás levar otra vez, no fallan.
    Ya me contarás, dudo que siendo tan hábil no te aplaudan al final.
    Besote.
    MARIA DEL CARMEN: ayyy! hermanita, gracias por apreciar mis primeras carpetitas. jajajaja. la próxima probarás las pizzas y verás que nada que ver con las de tu experto cocinero-consorte. Besote

    ResponderEliminar
  11. Esa pizza debe de estar muy buena, Lástima que no me la hayas dado a probar cuando podias habelo hecho, Ahora, en la distancia, me pones lis dientes largos.

    Estás perdonada

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Rosi, que buen post !!!

    Como dice el tango "la biblia junto al calefón"
    Me pareció fantástica toda tu narración. La pizza,Mmmmmmmm,exquisita!!!. Los almohadones, regios!!!y las carpetitas TE PONGO EXCELENTE!!!

    Que tengas un lindo fin de semana largo, pero a cuidarse del frío, tardó en llegar, pero parece que vino con todo!!!

    Besitos de Eli

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa María, veo que estuviste muy ocupada mientras hacías estas deliciosas pizzas¡¡ caramba, qué trabajadora... algunas veces yo también me encuentro preparando en la cocina tres o cuatro cosas diferentes a la vez, pero no suelo hacer ninguna manualidad mientras cocino, resulta demasiado complicado hacer Patchwork y cocinar, jajajaja (si visitas mi página de Patchwork verás que también he estado muy ocupada allí... el enlace para visitarlo está en mi página de Pan y Varios, columna derecha hacia abajo, donde pone "mi blog de Patchwork Patchwork Manía"))

    Agradezco enormemente tu visita a Pan y Varios y tus amables comentarios que siempre suponen una agradable lectura para mí.

    Lamento no poder complacerte en la receta de las migas, en principio porque hay muchísimas variantes incluso dentro de la misma provincia, yo solo conozco las de Extremadura, mi tierra, pero se que en Andalucía también las hacen mucho y en general en toda España. Si me concretas una zona o una provincia Española específica, puedo buscarte alguna receta en Internet y tratar de enviártela.

    Espero que pases un feliz Domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. FERNANDO: querido amigo... pues no imaginé que te gustara la pizza! Pero no es nada del otro mundo, solo que es casera y por eso un poco más rica y mucho más sana. Un abrazo y gracias por visitarme siempre.
    INMACULADA: no hago otra cosa cuando cocino, estoy ahí con mis cinco sentidos, solo que coordiné los tiempos de espera sacando fotos de mis pequeñas cosas... Visité tu página y es hermosa, volveré pues seguramente la actualizaste con cosas preciosas.
    Las migas que sabes me vienen bien, yo las comí en Andalucía, pero pienso que las que haces estarán muy buenas. Gracias por tu preocupación. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  15. ELI DE DIEGO: gracias por tus elogios! Sabés que son nimiedades, pero por si alguien quiere hacerlas, uno siempre colabora...
    Un fin de semana espléndido para vos y tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos...tus comidas y tu compañía.Te acuerdas de aquella etapa que hacías comida vegetariana para aquel señor que no me acuerdo de su nombra tu y yo .....felices días . Besos y cariños AMIGA
    Conchi

    ResponderEliminar
  17. Estás hecha toda una artista. Y qué buena pinta que tienen!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  19. Llevo muy mal las masas, creo que es porque les tengo miedo... Probaré a ver q tal tu receta..
    un sld
    Mary

    ResponderEliminar
  20. gracias amigos y amigas,contesto breve y global xque tengo los deditod enyesados. GRACIAS

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.