Seguidores

19 junio 2023

DIA DE LA BANDERA ARGENTINA

 



MANUEL BELGRANO fue el creador de la Bandera Argentina día que se conmemora el 20 de junio.


Hice una reseña aquí

La canción Mi Bandera fue creada por  Juan Imbroisi, con letra de Juan Chassaing. También se la llama Himno a la Bandera.

En todos los actos escolares, se escucha como ambiente para recibir el pabellón nacional y la bandera provincial correspondiente, junto con los abanderados y escoltas.



Aquí está la bandera idolatrada,

la enseña que Belgrano nos legó,

cuando triste la patria esclavizada

con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa

que al mundo con sus triunfos admiró,

cuando altiva en la lucha y victoriosa

la cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día

en la batalla tremoló triunfal,

y llena de orgullo y bizarría

a San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está, como el cielo refulgente,

ostentando sublime majestad,

después de haber cruzado el continente,

exclamando a su paso: ¡Libertad!

¡Libertad! ¡Libertad!


7 comentarios:

  1. Feliz día de vuestra bandera Rosa María.Besicos

    ResponderBorrar
  2. CHARO: Gracias Charo, siempre presente en mi blog. Muy buen fin de semana

    ResponderBorrar
  3. ¡Feliz día de la bandera! Lástima que en España el himno nacional no tenga letra y no se pueda cantar, y de la bandera, últimamente si le haces honor te llaman fascista. Yo estoy acostumbrada de cuando era niña y vivia en Cuba cantar nuestro himno en los actos del colegio y saludar la bandera a diario, me parece un acto de respeto a los símbolos patrios, que son de todos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Feliz día de la bandera aunque sea con retraso.

    No sé qué se siente al ser patriota.
    Yo no lo soy.
    Tampoco me siento ciudadano del mundo y cosas similares...
    Igual soy de otra galaxia, jajjaajaa

    Espero que te encuentres mejor.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. LOLA: igual aquí amiga, creo que hace a la unión de la Nación. Gracias por venir. Besos
    TORO SALVAJE: patriota es pertenecer y homenajear al lugar donde se vive, aunque uno esté en otro país o sea un gran viajero. Y sí, tal vez seas como dices, siempre hay seres especiales. Cariños y gracias

    ResponderBorrar
  6. Bienvenidas todas las banderas que sirven para unir hombres y naciones.

    ResponderBorrar
  7. TAWAKI: emociona lo que pusiste, realmente sería muy bueno para el mundo que así fuera. Gracias, beso grandote

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.