Seguidores

14 noviembre 2021

QUEDARON LOS HOMENAJES DE LADO

 


    Todos estamos cansados, ellos también. Su humanitaria tarea pasa ahora sin verse, salvo por los que tienen enfermos en la familia o vecindad.

 

     Por fortuna ningún familiar o amigo mío tuvo problemas con el famoso Covid-19. Éste nos tuvo y tiene atormentados, preocupados o atemorizados en mayor o menor medida.

 

     Pero ellos sí. Siguieron viviendo esa pesadilla.  Desde el día que empezó esta interminable pandemia siguen incansables y sacrificados, con enfermos de todas las edades y con diferentes complicaciones, médicos, asistentes, enfermeras, auxiliares y todo el personal que implica el estar al cuidado de enfermos con Covid-19 siguen allí, al pie del cañón.

 

     Ya olvidamos en cierto modo los primeros meses en que los aplaudíamos todas las tardes reconociendo su tarea ante un mal incierto y desconocido. Poco a poco nos encerramos en nuestra conducta defensiva por diferentes motivos.

 

     Lo económico comenzó a pesar, lo personal agudizó el temor y el encierro, la atención a los seres queridos se hizo dolorosa y también los alejamientos forzosos y prolongados. Luego se transformó en costumbre y nada volvió a su cauce aún con el levantamiento de algunas medidas preventivas y restrictivas.

 

     Y ellos siguen y seguirán allí, porque esto no termina aún, quedan muchas expectativas ante la evolución de este mal que azota al mundo

    

     Por eso va este pequeño homenaje, para que ellos sientan que hay gente que sin necesitarlo reconoce su tarea.

 

     Quedaron los homenajes de lado, pero es bueno que siempre recordemos que estuvieron, están y estarán en primera línea.

 

     Para los Médicos de todas las especialidades, enfermeros, auxiliares, camilleros, por todos los que estuvieron y están, por los que se fueron, por los que quedan maltrechos, por todos esos valientes luchadores por y para la vida, va mi humilde homenaje.

 

Gracias…

8 comentarios:

  1. Me uno a tu tan merecido homenaje para todos aquellos que estuvieron y están al pie del cañón para protegernos del maldito bicho. En mi familia cercana ha habido casos de covid (una nieta, mi cuñada y varios primos)y mi marido es una de esas víctimas del virus sin haberlo pasado ya que no lo atendieron de su enfermedad porque tenían prioridad los enfermos del covid y los hospitales estaban saturados y cuando lo ingresaron ya no tenía remedio, esto fue el año pasado.Besicos

    ResponderBorrar
  2. También me uno al homenaje a toda la gente que trabaja en atención a a salud, TODO UN ESFUERZO Y ENTREGA, yo perdí dos buenos amigos pero familiares ninguno.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. En verdad, todos son merecedores de gratitud. Los médicos, claro, están en la cumbre de la pirámide, pero la base está formada por los trabajadores anónimos, muchas veces invisibles. Mi gratitud vaya hacia la doctora que me atendió, pero no agradezco menos a las auxiliares que me bañaron porque no podía valerme por mi mismo, a las que me alimentaron y las que me cuidaron. Pero la verdad es que uno tiene que haber estado allí, mirando el techo y conectado al tubo de oxígeno, para saber con quiénes y por cuánto uno ha quedado en deuda...

    ResponderBorrar
  4. CHARO: muchas anécdotas dolorosas en estos años y creo que sigue el peligro de contagios. Dios nos puso una prueba muy triste y larga. Deseo que estés bien junto a tu familia. Abrazo cariñoso y gracias por estar siempre.
    SERGIO: Igual es triste perder amigos que al fin son casi familia. Un abrazo grandote. Gracias por venir
    JENOFONTE: veo que sufriste lo tuyo, la angustia de estar solo, la incertidumbre y también el sufrimiento de la familia. Deseo que sigas bien, un sincero abrazo para que sigas bien Gracias por tu visita.
    MARI CARMEN POLO SOLER: Así es, mucho esfuerzo merece por lo menos nuestro reconocimiento escrito. También muchos de ellos se fueron en esta noble tarea. También me alegra el encuentro contigo. Salud, bendiciones y abrazo cariñoso

    ResponderBorrar
  5. rezando por la paz y todo para volver a la normalidad. Y también agradeciendo a todos los que ayudan a mantener la seguridad de las comunidades.

    ResponderBorrar
  6. STEVE: así debe ser. Muchas gracias por visitarme. Beso grandote y a seguir con las buenas obras.

    ResponderBorrar
  7. Se acabó la paciencia de todos.
    Y la de ellos también:

    https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-hasta-68-sanitarios-hospital-malaga-contagiados-covid-tras-comida-navidad-202112061328_noticia.html

    Luego que no se quejen tanto de lo que hacen los demás.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. TORO SALVAJE: es verdad. Y ahora comenzar otra vez con esta nueva ola de contagios. Realmente agotador, si lo es para nosotros, imagino para ellos. Un abrazo grandote

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.