Seguidores

20 marzo 2020

PANDEMIA Y AISLAMIENTO

Desde mi humilde rincón y mi aislamiento
 no tengo palabras para describir mis sentimientos.
Me enfrasco en tareas varias
que no llegan a llenar vacíos
Cambiar costumbres impuestas o propias
no es tarea fácil, es intentar e intentar.
En solitario cada acción es perentoria,
requiere más atención.
Darle importancia a lo que tiene importancia es primordial

Somos como bebés a los que hay que repetir constantemente
eso no se toca, no te toques,
no toques al otro, no te acerques.
Qué duro resulta aprender nuevas costumbres,
deshacer las viejas
especialmente a edad adulta.
Tal vez sea porque aún tenemos mucho que aprender…
Si duele la distancia para muchos
¡Duelen más los seres queridos aunque estén cerca!

¡Ahora sé la importancia de un abrazo,
un beso, una caricia,
o una visita inesperada...!
Ahora sé también que tiene sentido el dicho:
No somos nada

12 comentarios:

  1. Darle importancia a lo que tiene importancia es primordial.

    Boa noite de paz e saúde, querida amiga RosaMaria!
    Uma postagem com a realidade a que estamos submetidos a qual gostei muito.
    Somos pó e orgulho por terra, por sorte.
    Tenha dias abençoados na proteção contra o vírus maldoso!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderBorrar
  2. ROSELIA BEZERRA: amiga... qué grato es recibir tus palabras en esta soledad impuesta. Deseo que estés bien. Mi abrazo fraterno en estas circunstancias que nos unen de corazón a corazón. Salud y bienestar.

    ResponderBorrar
  3. Esta situación nos está enseñando mucho, sobre todo a valorar todo aquello que ni le dábamos importancia.Soy muy casera así que este encierro no me afecta gran cosa y eso que lleco recluida desde el 27 de febreo mucho antes de que ya fuera obligatorio pero mis hermanos médicos me llamaron y me aconsejaron hacerlo y yo les hice caso sin pensar que en 20 días ya sería obligatorio.Les pasé el mensaje a alguna compañera de natación que no me hicieron caso y siguieron con su vida normal. Que Dios nos ayude a salir pronto de esta terrible situación pues ya son demasiados los muertos.Besicos

    ResponderBorrar
  4. CHARO: a mi me pasa otro tanto. No soy tan casera, pero tengo tanto en la cabeza que me alcanza para llenar las horas y los vacíos. Deseo que estés bien junto a los tuyos. Besos

    ResponderBorrar
  5. A gente some todos os dias,
    como o sol nas tarde de verão.
    No outro saímos a sua procura
    nas areias finas de qualquer
    estação.
    Um beijo e um abraço (de longe)
    como

    ResponderBorrar
  6. Rosa Maria coincido contigo en todo,esto es muy dificil,lo llevo al igual que tu enfrascada en tareas,te mando un abrazo giganteeee

    ResponderBorrar
  7. Si algo bueno estamos notando en esta situación en la que vivimos, es que la gente se está haciendo más humana y solidaria y está sacando lo mejor de si, intentando hacer más llevadero el confinamiento, esperemos que no ocurra como en Navidad, que pasada la fiesta, todos los buenos propósitos se olvidan.
    Cuídate.
    Un cordialsaludo

    ResponderBorrar
  8. SILVIOAFONSO:Gracias por tus palabras. Retribuyo tu saludo.
    HADA ISOL: Me alegra que todo lo que hay en nuestro interior sirva para sobrellevar estos momentos. Gracias por venir. Beso
    JULIA: seguro que esto quedará como experiencia en la mayoría, es realmente una situación muy difícil para todos, cada uno en su familia. Gracias pór venir. Besos

    ResponderBorrar
  9. Dos semanas de aislamiento y lo que vendrá...
    En la calle hay miedo.
    En las casas también.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Es duro, y según vayan pasando los días lo será más, pero la experiencia demuestra que aquellos países que toman medidas contienen el virus con más eficacia. Y son muchas las vidas que están en juego, las nuestras y las de los demás. Confío en que el confinamiento te sea leve.

    ResponderBorrar
  11. Palabras muy ciertas amiga Rosa María, nunca apreciamos lo que tenemos hasta que algo se pierde o el mero hecho de no poder abrazar a un ser querido. Tomaros muy en serio esta pandemia, aquí en España lo estamos pasando muy mal por no haber tomado medidas preventivas cuando ya lo estaba anunciando la OMS, pero tenemos la desgracia de tener el peor gobierno de toda la democracia, ¡¡que hemos hecho mal!! para tener ahora este suplicio.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.