Seguidores

16 octubre 2018

MUSEO DE BELLAS ARTES

 Estos peinetones de Carey serían el sueño de toda dama de la época.
 No había gran explicación así que Google solucionó mi curiosidad, aquí les dejo el enlace porque es muy interesante.
Una no acaba nunca de aprender...
Supongo que entre el peinetón, la mantilla y el vestido no sería muy cómodo andar por esas callecitas antiguas.
Aunque pienso que llegarían de puerta a puerta en un carruaje antiguo. Saben que me encanta visitar museos así que repito paseos porque siempre hay algo nuevo pues el tiempo no da para ver todo.
En mi visita al museo de la casa Rosada  vi algunos carruajes interesantes...

14 comentarios:

  1. Agradable arte en el museo es bueno para visitar el museo, también es muy educativo. Aprendes más sobre culturas y cosas diferentes. Gracias por visitar mi blog hoy

    ResponderBorrar
  2. STEVE: qué bien escribes en castellano. Gracias también a ti por pasar por aquí. Tengo más para poner, pero no quise aburrir a los lectores. Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi español no es muy bueno pero uso la traducción de google para leer y escribir español

      Borrar
  3. Unas peinetas preciosas que también serían el sueño de muchas señoras de hoy en día.Besicos

    ResponderBorrar
  4. Creo, RosaMaría, que las "señoras antiguas" si resucitasen hoy, se volverían a morir al ver ciertas modas de nuestros tiempos.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. CHARO: también a mi me fascinaron, me encantaría tener una. Yo heredé una hermosa pulsera de carey de mamá y me encanta su textura. Besos y gracias por la visita.
    ESTEBAN LOB: Jajajaa... me has hecho reír con ganas. Tienes toda la razón, imagina como sufrirían con el calor, aunque ellas tenían sus buenos escotes las pícaras... Beso y gracias por el buen rato.

    ResponderBorrar
  6. Cuando era niña, se veía en Semana Santa y en toda procesión de tipo religioso a muchas mujeres que lucían su peineta -peintéon como tu dices muy bien por su tamaño- y además una hermosa mantilla bordada sobre la peineta. Apollado en la cabeza sobre un buen moño que fuera capaz de sugetarlo... ¡Qué tiempos aquellos! Me parece que en Andalucía aún se siguen viendo en determinados momentos.

    Muy bonito. Me parece muy interesante como siempre los temas que nos ofreces. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. FRANZISKA: qué bueno provocar un recuerdo tan bonito. seguramente podrías escribir una hermosa poesía al respecto. Se extrañan tus letras. Besos grandotes deseando que estés bien...

    ResponderBorrar
  8. Yo en cambio cada vez voy menos a los museos... no sé, quizá son los museos de aquí que no son muy atractivos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. TORO SALVAJE: Será porque empleas el tiempo en cosas que te apetecen más, desde luego que a mi me gusta y voy más o menos 3 veces por año, cuando hay itinerantes que me interesan. Esta vez fui porque pusieron obras de Turner. besos y gracias por venir al museo... jajajaja.

    ResponderBorrar
  10. Recuerdo como en semana santa algunas señoras se ataviaban con la mantilla para asistir a las procesiones. En mi familia no recuerdo de haber visto a nadie con la mantilla. Es una costumbre bonita y en Andalucía aún se pueden ver a chicas jóvenes luciendo esta prenda.
    Me encanta verte por el blog de Josefa , pues ya hace bastante tiempo que nos comunicamos a través de nuestros respectivos blog
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. JOSEFA: me alegró despertar sentimientos encontrados en mis amigos, más si son recuerdos bonitos. Tienes razón, a veces vamos a tropezones, pero siempre estamos. Te abrazo con cariño.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Rosa-Mari!

    Preciosas peinetas y peinetones, yo que ya tengo un buen puñado de años, si recuerdo siendo niña, las señoras y no tanto, llevaban esas bellas peinetas en su pelo, entonces todas llevaban los cabellos largos y los recogían en un bonito moño con esa peineta mediana clavada sobre el, la verdad es que iban muy guapas de cualquier manera que las pusieran, a veces llevaban dos pequeña una a cada lado de la cabeza sujetando el pelo.
    ¡Ha sido muy placentero visitarte! En cantada de pasar por tu bello rincón.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderBorrar
  13. MARINA FLIGUEIRA: Qué alegría verte por aquí. Menudos tiempos aquellos verdad? Suerte que pudiste verlo. por aquí solo se usó en la época colonial, seguramente herencia de vuestro país. Una moda encantadora en su momento. Besos y gracias por tus palabras.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.