Seguidores

23 abril 2018

SELENICEREUS GRANDIFLORUS (Caribe)



Este verano tardío trajo mucha floración de cactus y crasas. Nunca había visto esta maravilla que apenas tiene un año y estuvo a pleno sol en la terraza soportando como todas temperaturas de hasta 45º ó más en ese lugar. (No tengo otro)


Como abre una sola noche estuve yendo y viniendo a la terraza varios días, por lo menos un mes para poder fotografiarla.


Comenzó a las 12 de la noche del 4 de abril, después de casi un mes de seguir el proceso desde la primera foto.


La madrugada del 4 de abril fue fresquita pero a pesar de todo cada media hora subía y bajaba las escaleras. El premio era hermoso...


Sobre las tres de la mañana, estaba en todo su esplendor.


Mate en mano, sube y baja, olía su suave perfume y seguía con mi cámara para poder registrar tanta hermosura.


Sobre las 7 de la mañana del 4 de abril, comenzaron las visitas: Un abejorro, varias mosquitas pequeñas y ella seguía en todo su esplendor.


El abejorro siguió su descenso hasta el fondo, seguramente el néctar sería delicioso.


Hacia las 9 de la mañana la belleza y el aroma persistían y el abejorro iba, venía y se zambullía hasta el centro zumbando feliz.


Hacia las 11 comenzó a cerrarse...


Me apenó verla cerrarse, pero todo tiene su proceso en la vida.

Finalmente se cerró a las 12 y puse la última  para vosotros.


En todo el proceso saqué varias más que abrevié aquí para no extenderme.
Espero les haya gustado.

11 comentarios:

  1. 45º o más!!!!!
    Con esa temperatura yo sí que me cierro... pero de por vida.

    El proceso es espectacular.
    La naturaleza en todas su magia y esplendor.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Una flor que impresiona por su belleza, una pena que dure tan poco y tú vaya paciencia que has tenido para lograr estas fotos.Besicos

    ResponderBorrar
  3. TORO SALVAJE: Realmente fue un premio inesperado porque es muy pequeño el cactus. Me maravilló. Beso
    CHARO: Saqué muchas más fue toda una experiencia que me costó 48 hs de no dormir, pero valió la pena. Beso, Charo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué maravilla RosaMaría...y que paciencia!
    Fue otra demostración de las maravillas que nos ofrece la naturaleza, aunque en este caso en una versión breve.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. La perseverancia tiene su premio, en este caso toda una serie de fotos que documentan el proceso, además de una experiencia vivida en primera persona. Es una flor enorme y muy hermosa.

    ResponderBorrar
  6. Es hermosa, la misma flor tenía un cactus que tuve que sacar porque había alcanzado los cinco metros de altura. Solo que nunca pude fotografiarlas porque como bien se ve en tus fotos, están en el extremo. Hubiera necesitado una escalera que superara esa altura. Qué suerte que la tuvieras tan a mano. Preciosa.

    ResponderBorrar
  7. ESTEBAN LOB: No te imaginás cómo disfrute la vigilia, más que cuando salía a bailar en mi juventud. Bueno, es otra etapa, pero fue similar. Abrazo, gracia por venir.
    TAWAKI: la perseverancia no me dejó pensar en sacar mejor las fotos, pero quedaron bien. ¿Verdad? Me alegra que te gustar. Abrazo.
    NÉLIDA:Siempre se aprende algo, no sabía que salían en la punta. Fue una hermosa experiencia. Gracias, Beso.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartirlo, realmente te valio la espera es una flor espectacular.
    Cariños

    ResponderBorrar
  9. ABUELA CIBER: Recién veo tu publicación. Gracias amiga. Besos grandotes.

    ResponderBorrar
  10. Me fascina Rosa un talento enorme y un relato del proceso pormenorizado ME ENCANTA ROSA

    ResponderBorrar
  11. UNKNOWN: gracias. Un abrazo que te daré personalmente. Gracias

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.