Seguidores

07 febrero 2015

MIS PLANTAS DE FEBRERO

Como verán mis pimientos siguen dando. Desde luego estos dos ya fueron a la cazuela de Abadejo...
Esta pileta es nueva... Hay plantines de los mismo pimientos sacados en la mini cosecha anterior que ya están creciendo y la estrella:  
          Albahaca que creció de las semillas de las que hay en la pileta vieja junto a los pimientos.

La pequeña que va hacia la izquierda, es una plantita de melón, (lo estaba comiendo y  tiré la semilla al azar)
Se apoyó sobre la planta del dolar y miren:
        Ya tiene dos flores, la otra está detrás de la hoja... No sé como voy a hacer, pues no tengo césped, es todo baldosa de terraza y está muy caliente pues estamos a temperaturas entre 30 y 45 grados al sol, así que la dejo allí, espero que se gusten mutuamente.
Nos vamos al otro sector de la terraza y encontramos este gajo de cactus que me regalaron y no sé como se llama...
Un primer plano que mete miedo del cactus llamado comunmente Alfiler de Eva
Y para suavizar la cosa nos damos vuelta y encontramos este Jazmín del Cabo que deja ver la Azalea
Como hace tanto calor vamos al patio, bajando las escaleras nos encontramos con la estilizada Ceropegia, la Aspidistra y algunas colgantes que no se ven mucho.
Aquí un detalle de sus hermosas hojas en forma de corazón y sus pequeñas flores violetas.
Tenemos el Helecho Arroz que en el extremo de sus hojas cambia por un color blanco que lo asemeja a un grano de arroz, de ahí su nombre.
Como ya estamos en el patio, vemos el conjunto hacia arriba... Demasiado sol para la foto...

Un primer plano para Doña Sedum Morganianun y estos originales colgantes que me regalaron.
Y terminamos el recorrido con los alegres "periscopios" que ya conocen del post anterior.
Gracias por visitarme, estuve encantada con vuestra compañía. Hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho las plantas y tengo mi terraza llena de ellas....lo del helecho de arroz no lo había oído y me ha gustado mucho......Besicos

    ResponderBorrar
  2. Son muy bonitas y se ven muy cuidadas.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Es un espacio atrayente donde vemos las plantas cuidadas, hermosas y dando con su presencia, un encanto especial al espacio. A veces pienso que las plantas notan cuando son valoradas y se las admira...Bueno, como puede no estar demasiado claro, lo mejor que puedo hacer, es callarme.

    Acabo de leer en mi "Juego de la palabra dada" tu pregunta. Las fotos corresponden a una fuente monumento a Cervantes que está en la Plaza de España de Madrid. De las muchas opciones, elegí la efigie de Cervantes, una escena del cuento de "La gitanilla" y diferentes perspectivas del único grupo de Don Quijote y Sancho. Cuando es posible, es divertido hacer esto con un grupo escultórico y éste se ha prestado. Gracias por tus palabras.

    ResponderBorrar
  4. Que preciosidad.
    Tu casa parece el paraíso.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. CHARO: por algo nos juntamos. Todos tenemos alguna cosa en común, algún día pon alguna de las tuyas. Besos y gracia por venir.
    CARMEN MAGIA: gracias y bienvenida, te visitaré. En realidad dan algún trabajo, tengo que alternar los días en cada sector para cuidarlas. Abrazo
    FRANZISKA: sÍ que está claro, y es cierto que las valoro y admiro, todas dan lo suyo, ya sea en alimento como en belleza, serenidad y también algo de agresividad.
    Me encantaro las esculturas y están muy bien fotografiadas, unas por los contrastes y todas por su espectacularidad. Beso grandote y gracias por venir.
    TORO SALVAJE: jajaja... lo dices por los "Alfileres de Eva"? Gracias amigo, disfruto mucho en mi paraíso, por eso lo comparto. Beso

    ResponderBorrar
  6. gracias bonita ...ricos pimientos te comeras estos no te daran miedo comerlos jajaja...gracias bonita de tu visita
    besos

    ResponderBorrar
  7. MARINA-EMER: Bueno, se borró. Te decía que es un gusto leer tu poesía. Respecto a los pimientos son sin pesticidas, gracias a la albahaca que ahuyenta todo tipo de bichos y que además brinda y brinda para pizzas, berenjenas en escabeche, pesto y todo lo que se me ocurra con ellas. Gracias por venir. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Me encantaron tus macetas. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Vives rodeada de verdura -:) E verdura comestível, como esses lindos pimentos.
    São óptimos para os cozinhados.
    Gostei muito de teu espaço.
    Agradeço tua visita e espero que vás mais vezes...
    Uma óptima semana te desejo.
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderBorrar
  10. MIGUEL: Gracias! Fue un gusto pasar por tu blog. Que lo pases de diez. Besos.

    ResponderBorrar
  11. Me encantan las plantas y tienes un buen puñado. Has pensado que hacer con el melon cuando crezca?

    Cuando haya demasiado sol puedes subexponer un poco con la camara.

    ResponderBorrar
  12. TAWAKI: Amigo y maestro! Sigo sacando fotos con el celular, la cámara duerme en un cajón, sin la batería... pereza pura. En fin, sigo... No creo que se forme el melón pues leí que tiene que ser inseminado pues tiene flor hembra y macho. Las estuve observando y veo que ninguna tiene los pistilos, pero no pierdo la esperanza. Si llegara a suceder, seguro que lo comeré con gran placer y agradecimiento. como hago con lo demás. Donde compro los melones, le pedí la paja que usan para que no se machuquen y estoy preparada para ponerlos protegidos y en una cuna apropiada, por si sucediera... Gracias por pasar, extrañaba tu visita. Besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Que cantidad de plantas tienes! Yo tuve muchas hace años, pero ya no tengo gana de cuidar tantas y me conformo con unas pocas para alegrar la casa y, como es lógico, un macasar en la terraza, que no consigo que florezca.

    ResponderBorrar
  14. SENIOR CITIZEN: Sería maravilloso que tu Macasar floreciera, vi uno en flor creo que a la entrada del Jardín Japonés, no, me parece que fue en una visita guiada, donde lo mostraron especialmente. Por favor, no me acuerdo en este momento, pero sí que es precioso. Ojalá te florezca. Gracias por tu visita que siempre aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es una planta de crecimiento muy lento y, además, está en maceta y quizá tiene poca tierra. Mientras, me conformo con ver y fotografiar todos los años los del Parque García Lorca.

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. ¡¡¡Hola Rosa!!!

    Es una entrada preciosa y completa: el parque es una pasada de bonito da envidia debe ser todo un relax allí uno tirado sobre la hierba bajo la arboleda y las sombrillas, todo un deleite.

    Son unas fotos extraordinarias de principio a fin. Ha sido un inmenso placer.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un beso y se muy muy feliz.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.