Seguidores

11 diciembre 2011

ORBEA VARIEGATA

Me sorprendió hace 3 semanas con este pimpollo
Qué fue creciendo y tomando tonalidad...

En principio creí que se trataba de una PIARANTHUS FOETIDUS, pero al interiorizarme en la red vi que esta tenía pimpollo más grande, así que decidí esperar a que abriera para asegurarme.

Como ví que le molestaban algunas ramas, las quité e hice nuevos plantines.








De frente y de perfil muestra una curiosa forma.


A todo esto ya me había enterado de que la flor huele mal y que atrae a los insectos, especialmente a las moscas.  Finalmente corroboré que no era la Piaranthus Foetidus sino que se trataba de la ORBEA VARIEGATA, ya que difieren en color y tamaño, siendo aquella más rojiza y pequeña.
Estoy encantada que sea esta.







Tengo que cambiar el nombre...




Finalmente en día 10 está abierta en todo su esplendor. Su olor es algo amargo... como a cloaca, pero hay que acercarse a su centro para olerlo. Por ahora no han venido insectos y no creo que vengan.
Es de una gran perfección. El círculo parece relleno, pues tiene una cierta consistencia. Su centro es precioso, coincidiendo con los cinco pétalos  perfectamente
Hoy día 11 ya sus pétalos se están replegando hacia atrás.
Ya les diré en alguno de los comentarios cuánto duró, aunque no creo que mucho.
He visto otras en la red, pero este color tan armonioso me ha encantado, espero que a vosotros también.

14 comentarios:

  1. Una maravilla de flor....menuda sorpresa te llevarías cuando viste el capullo,por cierto ¿cuanto dura abierta? prque yo tengo un cactus que da también unas flores preciosas en verano pero solo duran un día aunque vuelven a salir varias veces a lo klargo del verano.

    ResponderBorrar
  2. Me ha sorprendido tu flor, qué belleza tan especial tiene! Hacía tiempo que no te visitaba, aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!Un saludo afectuoso!!

    ResponderBorrar
  3. CHARO: hasta ahora, todas las flores de los cactus han durado promedio de 1 a 3 días. Esta ya lleva 2 días abierta, es la primera vez que da así que ya te contaré.
    Besos y gracias por venir, contame cómo te quedó el mandala.
    PRISCILA: Hola... Gracias por tus buenos deseos que retribuyo. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Rosa María.

    Paso a saludar y a impregnarme de tu elogiable pasión vegetal.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Rosa, me encanta cómo está tu blog, con tu alegría de vivir y tu energía. Me gustó mucho la flor y el mandala. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola RosaMaría esta es una planta muy bella, que yo también tengo,
    Que alegria poder visitar tu blog nuevamente, espero que estés muy bien.
    Te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo.

    ResponderBorrar
  7. Impresionante tu paciencia. Que tal detalle para explicar todo un proceso de vida, en este caso de la planta. Saludos y que tengas una Feliz Navidad y Próspero 2012.

    ResponderBorrar
  8. Preciosa, yo también la tengo, además las fotos desde todos los ángulos son geniales. Besossssssss!

    ResponderBorrar
  9. ROSI, HERMOSA FLOR !!!

    SABIA NATURALEZA..........

    quizás sea una "atrapamoscas" y por eso las atrae.........
    ME ENCANTÓ !!! besitosssssssss

    ResponderBorrar
  10. Es preciosa. Señal de que la cuidas bien, porque tengo entendido que sólo florecen cuando la temperatura y las condiciones de agua son idóneas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. ESTEBAN LOB, MYRIAM, MARISOL ARANCIBIA, DAVID C, TERE, Y OTROS PAISAJES,ELIDA DE DIEGO y TAWAKI:

    Los reúno para envolverlos en un gran abrazo internacional. Sus comentarios siempre tan cariñosos e interesados en cada tema, me llenan de alegría: GRACIAS A TODOS.

    También incluyo a CHARO Y PRISCILA y a todos los que me visitan siempre para enviarles un mensaje de AMOR, BIENESTAR, SALUD Y ALEGRÍA para estas FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

    LOS QUIERE: ROSA MARÍA

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!!

    Genial el proceso de esta flor y más tu paciencia para ir fotografiándola en todos sus pasos. La flor es bella y sus colores también.

    Aprovecho y deseo que el inicio de Año haya sido y siga siendo genial.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  13. FUGA Z: Hola amiga, recién veo tu comentario... Gracias, me alegra que te haya gustado. Besos gordotes.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.