Seguidores

22 febrero 2011

COMENZÓ EL AÑO DEL CONEJO - AÑO NUEVO CHINO

El Barrio Chino en Buenos Aires se vistió de gala para festejar el Año Nuevo Chino.Instalaron pequeños comercios de comida, ungüentos, accesorios y muchos amuletos de la prosperidad, salud, amor y trabajo a lo largo de sus calles.
El chino moderno muestra su habilidad al freir estos deliciosos platos típicos.

Más pinchos variados al igual que las salsas para acompañarlos.
Accesorios, lámparas, abanicos, todo lo que alegra para el que quiera comprar. Y aquí estoy bajo el abrasador sol del mediodía, en el lugar de la ceremonia. Vemos al dragón hábilmente manejado por los voluntarios.Él, combate y domina a estos extraños tigres: uno rojo, otro verde y el tercero amarillo.
Sigue la danza. En el escenario, los presentadores abrieron el año con palabras muy interesantes sobre el amor, respeto, confianza, y los valores morales. Lo dijeron en su idioma y luego en castellano. Todo acompañado con ritmo de tambores.Otra fase de la ceremonia donde se prendieron cohetes sopresivamente creando un clima de gran ruido. La niebla era producida por ellos.
Había que tocarle la cola al dragón: Por supuesto alcancé a hacerlo, ahora... tendré un poco más de suerte... mmmmm.Este restaurant me pareció el apropiado para refrescarme del intenso calor y apartarme un poco del gentío y el bullicio.
Las instalaciones estaban vacías pues todos estaban en el festejo.

El primer plato era suculento, no lo terminé porque sentía curiosidad por otro de la carta.

No me equivoqué... ¡Qué belleza de presentación!

¡BUEN AÑO PARA LOS CONEJOS Y PARA LOS QUE NO LO SON!

14 comentarios:

  1. No hay duda de que participaste y lo pasaste muy bien en ese festejo chino. Espero que la cola del dragón te traiga mucha suerte.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Me han encantado estas fotos y la fiesta.
    Me alegro que lo psaras bien.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Maravillosa descripción!

    El detalle de la flor en el plato... impacta y u detalle quees para tener en cuenta.


    Te invito a pasar por mis blogs y retirar los regaslo dejados.

    Un cariño
    Marycarmen.

    www.panconsusurros.blogspot.com y de ahía mis otros blogs.

    ResponderBorrar
  4. VAINILLA: Ya somos dos, besos
    LEODEGUNDIA:jajaja! Este tipo de supersticiones son divertidas, me pliego a ellas solo por eso. Gracias y besos.
    TOUPEIRO: Me alegró tu visita! Gracias amigo. Beso.
    JOSEFA: El colorido es espectacular y los chinos son muy amables y ceremoniosos. Lo del restaurant fue una gozada... un poquito cara... pero una vez cada tanto, te hace sentir bien. abrazo cariñoso.
    MARYCARMEN: Pues sí como le cuento a Josefa fue un gusto hacerlo. Beso grandote.

    ResponderBorrar
  5. Me hubiera gustado verlo en directo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Es una visita que me debo, a pesar de que vivo relativamente cerca.

    Feliz año del conejo para todos. Yo soy gallo de madera.

    Buena semana

    ResponderBorrar
  7. Gracias por los comentarios en mi blog de cocina. Espero que me cuentes tus experiencias y toques personales a mis recetas. Lo malo de mis recetas es que engordan un poco...pero lo que engorda es lo más rico...es la pena XD

    ResponderBorrar
  8. Pienso que ya sos afortunada RosaMaría y ahora cumpliendo esta tradición mucho más.
    Qué bonita entrada, con ese lugar tan acogedor que muestras.
    Yo soy mono de fuego.
    Beso y abrazo grande

    ResponderBorrar
  9. ALMA: no dejes de ir, es muy original y divertido. También es muy comercial, pero se encuentran productos frescos y pescados y mariscos de muy buena calidad, aparte de todo lo que se necesita si a uno le gusta cocinar "a lo chino". Beso.
    TORO SALVAJE: Si fue espectacular, en un momento había en el piso unos cuadrados de tiras rojas de 10 cms. y yo me preguntaba que sería. Pues eran los cohetes que estallaron haciendo ese ruido y humo. Me sorprendió también.
    Un abrazo, saludos a Justiniano...
    VAINILLA: Hay que ser pícaros, se hace el postre, se prueba un poco, se reserva una porción para el día siguiente y lo que queda se lo das a tu vecina de regalo. Beso y gracias a vos también.
    AURORAINES: soy afortunada en amigos y cariños, lo de la cola como cualquier otra superstición es un juego. Besos y gracias.

    ResponderBorrar
  10. hola belle las fotos y hubo unas que me provocaron hambre
    todo esta muy bello. felicidades
    Marisol

    ResponderBorrar
  11. y con respecto a los cactus no todos me florecen parece que hay variedades mas lentas.
    solo tener paciencia.
    chao Marisol

    ResponderBorrar
  12. fusión multicultural; me encanta!
    gracias por pasarte, me hizo mucha ilusión.
    un abrazo

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.