Seguidores

21 febrero 2008

CAMINO DE RÍO


Ese ancho camino del río
que se hace fino al continuar
va sin rumbo a destino incierto,
igual por tierra que allende el mar.

Caminos varios buscó mi pie
y a recorrerlos sin rumbo fueron
de los misterios que allá encontró
cuenta que nada redescubrieron.

La mente vuela por los recodos
del manso río y allende el mar
siguen mis pasos por otras sendas
que otros hollaron sin descansar.

Caminos varios que al recorrerlos
siempre me empujan a buscar más
busca mi alma cosas perdidas
y siempre pienso; un paso más.

Vuelvo a ese río ya recorrido
descubro cosas que ayer no vi
las emociones siempre desbordan
al caminante que indaga más.

Las mismas piedras ya más gastadas
el agua mansa que no es la misma,
la hierba nueva, el árbol viejo
aunque ese río parezca igual.

22 comentarios:

  1. Hermoso Rosita: No sé por que me imagino que tú misma eres ese río , ese devenir de la vida, siempre igual pero siempre distinto y con otra agua, al que se vuelve, al que se retorna como vas a retornar tú, siempre hay un río en nuestras vidas que tenemos que identificar y que tú has identificado de forma tan bella.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Fernando: Gracias por tu comentario, siempre tan sagaz y lleno de dulzura para descubrir los estados de ánimo de los demás.

    ResponderBorrar
  3. Hola Rosamaria!

    Me encanta lo sublime y en cierta manera la manera blanca de hacer versos y prosa.

    No soy muy conocedor del tema, pero quisiera hacer una analogia de su escrito en un tema que leia cuando una nina descubrio que todo aquello que pasa sobre un io incluyendo las piedras desgastadas son los problemas. pUES BIEN, LA NINA DECIA QUE EN SU IMAGINACION VEIA CADA COSA QUE SE LLEVABA EL RIO COMO UN PROBLEMA, AL FINAL, TODOS SE VAN POR LA CORRIENTE.

    Saludos y abrazos!

    ResponderBorrar
  4. Roberto: No sabés qué justo llegan tus palabras en este momento de mudanza internacional, con tanto desprendimiento y tanta incertidumbre que al final, seguro que será todo feliz, renovador y con algún problemilla que dejaré que el río se lleve. Sabias tus palabras y a punto. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu visita, siento haber tardado tanto en devolverte la visita pero por problemas con la salud de mi madre estuve alejada de los blogs.
    Me encantó este poema.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  6. Me ha gustado mucho tu poema,tenemos eso en común, las dos escribimos.Las fotos de los insectos son dela Casa de las Ciencias de Logroño,vivo a sólo 10 Kms de distancia así que voy mucho.Besicos.charo

    ResponderBorrar
  7. Querida Rosi,
    La vida es como un río
    de aguas cristalinas si
    la dejamos correr y
    llevarse consigo esas
    piedrecitas que osbta-
    culizan su caudal.
    Es como una fuente
    espiritual cuando no
    hay nada que perturbe
    el alma.
    Abrazos en la distancia.

    ResponderBorrar
  8. Hola Rosa, you write such beautiful poetry. Thanks for visiting my blog. Please come back and visit whenever you can.

    ResponderBorrar
  9. Aunque parezca igual no lo es, seguro que cambia constantemente con millones de detalles casi imperceptibles.

    El poema es muy hermoso. Te felicito.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. El caminar pr la vida cuan cierto y a veces al recorda e ir a ese pasado las cosas se ven diferentes, pero es pasado no se puede modificar.
    Es un placer leerte.
    Cariños

    ResponderBorrar
  11. Abedugu: Espero que tu madre se haya repuesto bien. Gracias por venir a leerme. Un abrazo

    Charo: De nuevo gracias. Seguiré visitando tu blogl.

    Consuelo: Parece que "Dios nos cría y el blog nos junta", para darnos valor y alegría. Muchaaasss gracias.

    Cynthia: I am enjoy for yur visit to mi. 1 kees

    Torosalvaje: Me encanta que me visites y más que te haya llegado la poesía. Un gracias grandote.

    ResponderBorrar
  12. HOA ROSA M...

    QUE POEMA MAS BONITO!...
    Estamos en la busqueda...
    Y siempre los pasos nos guian como almas que vuelan en el paraiso de nuestra propia vida...
    abrazos..

    ResponderBorrar
  13. "las mismas piedras ya más gastadas
    el agua mansa que no es la misma
    la hierba nueva, el árbol viejo
    aunque ese río parezca igual".

    Te felicito lo has conseguido expresar.

    Vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog. Ya sabes donde tienes tu casa. No lo dudes, yo volveré aunque a veces mis visitas no sean demasiado frecuentes.

    ResponderBorrar
  14. El "permiso" fue concedido, no hacía falta pedirlo. La dicha es mía al saberle en mi espacio. Ahora devuelvo la cortesía, pero siguiendo mi vieja costumbre no comento poesía. La poesía simplemente fluye...

    "Caminos varios que al recorrerlos
    siempre me empujan a buscar más
    busca mi alma cosas perdidas
    y siempre pienso; un paso más".

    Grandes palabras, recuerdo una frase que por un momento de mi vida fue priomordial:

    "Hay que dar un paso atrás, para dar dos adelante"

    Un fuerte abrazo desde México.

    ResponderBorrar
  15. Hola amiga Rosa María!!!
    AyyyyyyyRosita, no sabes como envidio (sanamente) a aquellos que saben expresar por escrito sus sentimientos, como lo hacés vos tan bien (mi hija también escribe lindo) pero yo no lo se hacer.
    Bueno, todos tenemos capacidades diferentes, como dice el refrán. zapatero a tus zapatos;
    pero estoy de acuerdo en un todo con vos, con el post anterior,
    sufro mucho por el hambre en el mundo y en Argentina !!!
    pero te vuelvo a repetir, no tengo la capacidad de redacción para manifestarlo como lo hacés vos.
    Seguí haciéndolo, aunque no nos escuche nadie.
    Estoy en un todo de acuerdo!!!
    Te dejo un beso desde Buenos Aires

    P.D.me gustó muchísimo el niño que faltó a la escuela y me arrancó una sonrisa!!!

    ResponderBorrar
  16. QUE HERMOSORASA MARÌA!!!
    EL TIEMPO ES INEXORABLE Y CAMBIA TODO.
    SOLO NUESTRA MEMORIA ATESORALOS RECUERDOS.

    QUE ESTÈS BIEN ROSA MARÌA!!!
    BUENAS HORAS PARA VOS!

    BESOS

    ADAL

    ResponderBorrar
  17. saliò un poco confuso
    espero se entienda

    ResponderBorrar
  18. Rosa Maria querida, que maravilloso poema, esta tan lindo, tan expresado el caminar de nuestras vidas, nuestra ansiedad al buscar mas, bueno!! es que te pido permiso para poderlo poner en mi Atalaya.

    Te dejo un abrazo muyy fuerte, estoy contenta de leerte de nuevo.

    Soraya

    ResponderBorrar
  19. El contemplar el río me llena de paz. y me invita a la reflexión.
    Besos.

    ResponderBorrar
  20. PIER, FRANZISKA,ITOCUA(raro tu nick), ELIDA, HIPPIE (te entendí muy bien), SORAYA:

    Las sensibilidades se unen en los blogs. Es decir, Dios los cría y ellos se juntan para disfrutar, divertirse, reírse, y exteriorizar de diferente forma las mismas cosas. Los abraza agradecida: Rosa

    ResponderBorrar
  21. Josefa: Me alegra que encuentres paz en la imagen de mi río particular.
    Gracias por visitarme también a vos.

    ResponderBorrar
  22. ABUELA CIBER: El pasado no se puede modificar ciertamente, pero nos trae siempre enseñanzas o felicidad al recordarlo. Particularmente aparto lo no feliz y atesoro lo mejor vivido, espero que todos hagan lo mismo. Un abrazo. (Te había salteado, pero agradezco de corazón tus entradas)

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.