Seguidores

07 diciembre 2017

OBSERVANDO LA NATURALEZA

Esta entrada va solo de observar y comentarles los procesos de este cactus, del cual ya conseguiré el nombre.

---Lo conseguí: Echinopsis multiplex

Es una de las variedades más comunes del género.

El género Echinopsis fue creado por el botánico alemán Joseph Gerhard Zuccarini en 1837.

Echinopsis es un gran género de cactáceas perteneciente a la subfamilia de las Cactoideae,nativo de Sudamérica (Argentina, Chile, Ecuador, Perú...). El número de especies varía según diferentes autores, pero podría estar en torno a las 150 entre plantas grandes y arbóreas y pequeñas y globosas.

Pido disculpas por lo desprolijo de las fotos puesto que estos días no tengo mucho tiempo.

Aquí se ve el casi "ordinario" cactus que en su oportunidad comenzó con 2 flores. Abajo se ve tanto en la planta como en la tierra que da pequeños hijos.
Pequeños hijos que planté y crecieron, dando más flores. En la anterior se ven los pimpollos.
En la imagen anterior tenemos el "cactus madre" con más pimpollos. 
No hay nada nuevo dirán...
Pues leí al pasar que hay que sacarles los hijos pues la misión de la planta es dar flores... y ahora sé  porqué da flores:
¡De cada flor que cae sale un hijo! Así que imaginen los que he regalado y plantado.
Como verán en la foto anterior los hijos crecen y dan a su vez rápidamente.
Otro de los mitos de que hay que regar poco los cactus se desmiente al ver la foto, ya que riego con regadera con la flor a todos por igual.
Creo, es decir, estoy segura que las plantas se acostumbran al jardinero... puesto que ninguna protesta por eso.
Notarán que al atardecer está  bien bañadita y a la mañana entre el viento y el calor amanece seca.
Aclaro que ya las temperaturas en mi terraza son de 28 a 35º y cuando llegue el verano será de mucho más, y en ese caso en vez de regar solo al atardecer, regaré temprano y a la noche.
El agua como es de tanque sale tibia, así que no hay gran contraste con el calor que seguramente tendrán las plantas. En pleno verano tengo que esperar que enfríe un poco así que riego a medianoche... Ellas saben que las amo y corresponden alegrándome.
Aquí un hermoso primer plano, vuelvo a decirles que encontraré el nombre...

Los hijos que se ven en esta han sido flores anteriormente y hay otro pimpollo por abrir.
Hasta aquí mi experiencia con este hermoso cactus que desde luego tendré que aplicar a los otros, pero eso es para otra entrada.

15 comentarios:

  1. Una preciosidad de cactus, una pena no tenerte cerca para que me regalases un hijo.Besicos

    ResponderBorrar
  2. CHARO: te lo regalaría con gusto. Ha llegado una beba a nuestra familia y mi sobrina le puso Charo, tal como suena, vale decir que no como sobrenombre. Pensé inmediatamente que va a ser muy creativa e inteligente. Gracias por tu visita. Besos

    ResponderBorrar
  3. buenos días amiga...he tenido el gusto de recibirte en mi casa ...agradezco mucho tus palabras a mi poesía ,no he podido recrearme aquí en tu blog ,otro rato que me encuentre mejor de ánimos pasaré con mas calma.
    Te deseo un día feliz , día de la Inmaculada.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Preciosa floración y hermosos los cactus.
    Abrazote

    ResponderBorrar
  5. Nada de desprolijidad, Rosa María. Las fotos y la explicación están muy buenas.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  6. La naturaleza es prodigiosa además de maravillosa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. MARINA-EMER: Deseo que te encuentres bien. beso grandote.ç
    NÉLIDA: me alegra que te gustaran. Abrazo grandote.
    ESTEBAN LOB: gracias por tu comentario, besos.
    RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: seguro que así es, gracias por venir. Beso

    ResponderBorrar
  8. Tan sencilla y tan hermosa, verdad?

    Aquí, la prueba.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. TORO SALVAJE: Así es, me encantó compartirla pues llena de alegría. Una forma muy sencilla pero eficaz para ser mínimamente feliz. Beso

    ResponderBorrar
  10. Las plantas agradecen los cuidados. A mí me encantan los cactus, pero no tenía tiempo de prestarles la atención que requerían, por lo que agradecieron el que se los pasara a mi madre. Y, efectivamente, hay que regarlos más de lo que la gente cree. Son preciosos.

    ResponderBorrar
  11. TAWAKI: No sé si tu madre estaría tan agradecida como ellos. Son un regalo para la vista. Ahora tengo mis Stapelias a tope, con unos pimpollos más grandes que el año pasado. Abrazo y gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  12. Amo los cactus y las suculentas, estan preciosas!! me alegran la vida las plantas!!

    ResponderBorrar
  13. SORAYA SUAREZ: a mí me alegra mucho tu visita! Gracias. Abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Me gusta el cactus y lo tengo en casa. No tenías el conocimiento que tienes sobre ellos. Una aguda observación dio resultados. Sé más sobre ellos ahora y gracias. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. GIGA: hola, según donde lo tengas es el cuidado, lo principal es la observación del tuyo.Un gran abrazo y gracias por la visita

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.