Seguidores

13 octubre 2017

CAMINANDO POR LA ZONA CÉNTRICA DE PUERTO MADRYN

Treinta cuadras o calles, para que lo entiendan todos, que no son nada cuando una está de viaje y dispuesta a ver casi todo...




En el trayecto, el busto de Don José de San Martín. La hélice de un barco famoso hundido, estatua a la madre, y lo que viene no lo describo pues verán que son árboles que se habían secado, que les hicieron un tratamiento especial y luego tallaron los artistas del lugar.



Se aprovechó la forma original de los árboles para cada escultura.
Y llegamos a la plaza de la Ciudad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Madryn

Artesanos, que saqué de lejos pues ya se hacía tarde...

Monumento a la madre... No podía faltar el de San Martín.

El monumento al bombero me emocionó pues no es común que se le rinda homenaje... Posiblemente haya una historia detrás.
La Iglesia sencilla.
Y la zona comercial en la que no faltan los negocios que hay en cualquier ciudad, así como los bancos, cafeterías, heladerías, chocolaterías y regalos.

Conté poco verdad? No quería de dar el toque final al viaje pero resulta que aquí el domingo es el día de la madre, y por supuesto a los hijos... grandotes ellos, les gusta la "comida de mamá" Así que voy a preparar con poco apuro y mucho esmero y amor la entrada, ya que mi hija hace el plato principal, mi hijo pone el postre e imagino que mi nieta lavará la vajilla.
¡Que así sea!
Felicidades a todas las mamás aunque no se festeje este día en sus ciudades.

9 comentarios:

  1. Vaya suerte, no paras de viajar y conocer lugares muy bonitos. Me han impresionado mucho las esculturas en los árboles, las encuentro preciosas.....Besicos

    ResponderBorrar
  2. CHARO: Esto es parte de los anteriores que los fui poniendo de a poco, el hotel que ya viste estaba a 30 calles y aproveché para caminar en la tarde libre. A mi también me asombraron las esculturas que había más... Volví comiendo unos ricos chocolates Besos y gracias por venir.

    ResponderBorrar
  3. Ha sido un viaje completo, detallado y tan cómodo. Una delicia. Gracias por compartirlo y me han llemado la atención esos árboles deformados por la fuerza de los vientos pero, que pese a quien pese, ellos se mantienen en pie. Es todo un símbolo de la resistencia. Un abrazo. Franziska

    ResponderBorrar
  4. Tenemos algunas fotos duplicadas, allí en tu hogar, y aquí en el mío. Las esculturas realizadas sobre árboles secos me parece una idea estupenda.
    Aquí el día de la madre estuvo muy bien. Mis hijos hicieron el asado, yo y mi nuera las ensalada, mi ñieta amada luz y mas luz; y el postre lo hizo el heladero de la otra esquina :). Excelente jornada. Espero que vos lo hayas pasado igual de genial.
    Abrazote

    ResponderBorrar
  5. Hermoso lugar, notablemente publicitado por ti Rosa María, sin que fuese esa tu intención principal, imagino. Pero, en verdad, dan ganas de ir.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por este paseo.
    Espero que pasaras un magnífico día de la Madre.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. FRANZISKA: Los artistas estuvieron muy inspirados en aprovechar la forma, una creatividad que asombra. Gracia por tus palabras.Beso
    NÉLIDA: por aquí también lo pasamos muy bien,yo hice patés de jamón, de roquefort, nuez y apio y de atún, mi hija hizo pastel de papas, mi hijo trajo helado y un imperial ruso especialmente para mí, mi nieta trajo bombones y mi hermano trajo hambre y buen humor. También lo pasamos de diez. Imagino lo grande que estará tu luz, estuve mirando la foto de recién nacida y ya necesito otra para ver como evoluciona...Un abrazo grande.
    ESTEBAN LOB: en verdad sólo me gustó compartir con vosotros, pues lo pasé muy bien y cuando una es feliz quiere que los amigos también lo sean. Estuve unos días sin internet... se cayó el sistema...
    Abrazo afectuoso.
    TORO SALVAJE: Me dio alegría que volvieras al ruedo tan rápido. Como verás en mi relato anterior, lo pasé muy bien. Gracias por tus buenos deseos. Beso

    ResponderBorrar
  8. Mi madre dice que el día de la madre lo son todos los días del año, así que cualquiera es bueno para felicitarlas.

    Estupenda idea esa de tratar los árboles secos y esculpirlos. Es una forma de aprovechar los bienes naturales, embelleciendo a la vez la ciudad.

    ResponderBorrar
  9. Ola,gracias por publicar el Busto en bronce de Don Jose' de San Martin,soy el escultor quien lo hizo, vivo en Europa de hace 30 anios y me gustaria tener noticias tambien de otras obras que hice para el Instituto Nacional San martiniano y para el MREC,no se porque la gente de Buenos Aires no sabe nada..

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.