Seguidores

14 marzo 2017

FERNANDO PEREZ

Esta pintura está en un azulejo que tengo colgado en mi patio cubierto.




Pintor y poeta, amigo entrañable. Una personalidad alegre, cordial y expansiva. Expansiva porque su amistad se extendió en los blogs con su jovial, inteligente y entrañable personalidad integradora.

Tuve el honor de estar en su casa, conocer a su familia, compartir saberes, comidas, letras y pinturas que tengo en mi haber, ya que su generosidad era ilimitada.

Buen alumno, incursionó en los blogs siguiendo mis indicaciones teléfonicas de La Coruña a Vigo y viceversa.  

Así nació:

Hablábamos  permanentemente para entender esa nueva forma de comunicación que luego amplió por su cuenta y por la que tuvimos amigos en común.

También llegó el tiempo de visitarlo, solo era tomar un tren y pasar hermosos momentos en su casa, ya que no se trasladaba a cierta distancia...

Hace tiempo que nos dejó, no así su recuerdo, ocurrencias y buen saber. No es una fecha especial, simplemente que hoy lo recordé y quise compartir este sentir.

A través de la distancia y los años, ya retornada a Argentina quiero brindar un homenaje a su persona y a su blog. Incursiono en él porque sé que le hubiera gustado que así como lo abrimos juntos,  dejáramos un abrazo a todos los que lo han visitado.
Para mí siempre es un placer releer sus poemas. 

13 comentarios:

  1. Un artista completo por lo que he visto. Vaya mi admiracion para aunque ya no se encuentre entre nosotros.Un bonito homenaje al amigo.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Si es una experiencia gratificante. Hay personas que están destinadas a permanecer en la memoria de quienes tuvieron la suerte de conocerlas y ésta es una de ellas por lo que nos cuentas. Me alegra que hayas decidido compartir la experiencia. Un abrazo. Franziska

    ResponderBorrar
  3. Me incorporo también aunque tarde a su mundo, estimada Rosa María.

    ResponderBorrar
  4. CHARO: Hace rato que quería compartirlo, él era feliz con su blog y yo contenta de haberlo orientado y más de poder ir a visitarlo. Gracias por tus palabras. Abrazo
    FRANZISKA: Fernando era una persona entrañable y yo agradecida de haberlo conocido personalmente. Me pasa con este grupo tan lindo que conformamos desde distintos lugares y con diferentes intereses pero siempre fieles y atentos a compartir experiencias y emociones. Gracias. Beso
    ESTEBAN LOB: Gracias amigo, con tus crónicas me diste fuerza para exteriorizar este sentimiento de vacío que hace rato que me rondaba. Ahora, el compartirlo me hizo bien. Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Por lo que veo es todo un artista.

    Bien por vosotros dos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Sentido homenaje RosaM.
    Visitare su blog.
    Abrazote

    ResponderBorrar
  7. TORO SALVAJE: gracias por tus palabras. Saludos
    NÉLIDA: Estoy segura de que te va a gustar su estilo. Besos

    ResponderBorrar
  8. Sentido homenaje RosaMaría. Me hubiese encantado conocerlo. Muy bien sé que en este universo de letras existen seres entrañables, almas bellas con las cuales compartimos gustos e intereses y que llegan a nuestra vida para siempre. Solo me queda decirte que por casualidad llegué a tu blog y, me quedo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  9. Los recuerdos nada saben de fechas ni de aniversarios y te asaltan en cualquier momento. ¡Qué mejor homenaje que visitar su legado bloggero! Ahí queda, para la posteridad.

    ResponderBorrar
  10. Un homenaje sincero y de corazón.

    Además : Que bellos mosaicos que tienes en tu casa.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. TATY CASCADA: gracias y bievenida. Besos
    TAWAKI: Es verdad y qué bueno es estar personalmente aunque sea unos momentos con los amigos de los blogs. Gracias Tawaki. Beso
    RICARDO TRIBIN: Pue sí que es de corazón, fue una hermosa experiencia que atesoro y por eso compartí. Gracias. Abrazo

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.