Seguidores

22 enero 2015

UN REGALO MUY PRECIADO

 ECHINOPSIS CHAMACEREUS SILVESTRIS


Vulgarmente se lo conoce como cactus cacahuete por su forma parecida al maní como se lo denomina en Argentina...

Nunca me dio flor, pero como soy muy paciente espero su floración...
Como verán hice gajos en esas hermosas tazas regalo de mi amiga Teresita.
No las perforé pues temía que se rompan, así que les puse mucha piedrita y cáscara de huevo triturada en el fondo y apenas tierra hasta que formen raíz.
Quedaron muy divertidos ya que parecen periscopios...

Algunos de vosotros sabéis que me encantan las plantas así que el primer post de 2015 va para mis cactus recién nacidos.

17 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho las plantas, hubo una época en que coleccionaba cactus pero me cansé de darme pinchazos en las manos y estar durante días con molestias, a veces hasta me hacía sangrar así que decidí quitármelos de encima junto a los rosales y ya no quiero nada con espinas o pinchos.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los cactus florecen pero no deben hacerlo los de todas las especies o los dos que tengo yo no han dado ni una flor en muchos años. Los pobres van sobreviviendo como pueden dentro de un piso y ese no es el lugar para este tipo de plantas, así es que yo lo acepto con resignación.

    Esos tres benjamines que nos enseñas parece que hay encontrado el acomodo necesario y los verás, sin duda, crecer y crecer. A mi me gustan pero además sino son demasiados bellos, limpian el aire de impures y es muy aconsejable colocarlos cerca de los ordenadores. Acaparan las radiaciones. Eso creo.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si todas las clases de cáctus dan flor, pero sí que es cierto que aquellos que las dan, son realmente preciosas. Estos pequeñitos tienen muy buen aspecto por lo que yo creo que seguramente crecerán y quien sabe, igual sí te dan como regalo una maravillosa y hermosa flor. Ojalá.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos tus cactus, Rosa!!!!! Nunca había visto esta especie, es bellísima y espero ansiosa que te den una flor, que supongo debe ser muy linda.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los cactus y casi todos me dan flor, pero para ello hay que hacerles pasar bastante frío en invierno, deben de estar al exterior si están dentro de casa, ya lo he comprobado ninguno me ha dado flores, ademas se alargan excesivamente creciendo demasiado y deformándose.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, y los hijitos parecen un grupete de niños curiosos jejeje
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. CHARO: amiga, hay que tomar ciertos recaudos para tratarlos, luego ya crecen solos. De a poco iré poniendo la colección, de los que algunos ya puse. Besos y buen Enero.
    FRANZISKA: por suerte tengo un patio que tiene sol y cuando llueve los dejo un poquito o directamente los pongo bajo techo si va a llover fuerte. Es verdad lo que dicen de ponerlos cerca del ordenador, pero no los quiero sacrificar adentro, así que puse piedras al pie del monitor. Besos y gracias por visitarme.
    CONVERSACIONES DE TODO: gracias amigo, me alegra que te gustaran. Beso.
    FG: Yo creo que todos dan si están en el lugar justo, por ahora ninguno me dio. Pero sus caprichosas formas me encantan. Ya los verás... Gracias por venir. Besos grandotes.
    ALMA: que bueno presentarte al Echinopsis... que los hay muy variados. Los cactus son agradecidos pues necesitan poco cuidado. Por fortuna se me dan bien aunque no florezcan. Besos amiga y buena semana.
    UNJUBILADO: pues que dato interesante, estos están afuera en invierno y verano pero nuestros inviernos no son tan crudos como los de por ahí, así que tendré que ser paciente. Gracias por venir amigo! Abrazo y felicidades.
    NÉLIDA: qué buena comparación! Gracias por pasar por aquí... Besos

    ResponderEliminar
  8. No me gustan mucho pero estos son bonitos.

    Claro que puedes poner ese poema.
    Es un honor para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS TORO SALVAJE! Ahora lo pongo en el otro blog. Qué lástima que no te gusten los cactus... Bueno, cada quien a lo suyo! Besos.

      Eliminar
  9. Es complicado que florezcan, ya que necesitan de condiciones idóneas, pero seguro que antes o después lo consigues. Sí que son graciosos.

    ResponderEliminar
  10. TAWAKI: así es... Soy paciente y si no florecen, me divierten mucho... Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Son la maravillas que nos regala la naturaleza, muy bonitos.

    Claro que puedes usar mis estrofas para ponerlas en tu Facebbok, es un honor que me haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. MERCE CARDONA. Dice, Mi casa esta llena de plantas, es mi debilidad, me encanta verlas crecer, florecer, Estos son una delicia, espero que te regalen flor.
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. CONVERSACIONES DE TODO: PasÉ por tu blog y lamento la situación por la que pasan. Te abrazo con solidaridad y cariño.
    RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: Gracias, nos premian con su belleza, ya publicaré algo más extenso. Puse en Face tus estrofas, estaba segura que a mis amigos les encantarían y así fue. Hice un enlace a tu página. Un abrazo grandote.
    MERCEDES CARDONA: No creo que den flor pero igual me divierte las formas que adpota. Graciasy cariños.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta con el mimo que los tienes... Se ve que entiendes mucho de plantas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.