Seguidores

27 enero 2014

ESENCIAS DE CACTUS

Mi Orbea Variegata "madre" ha dado muchas flores. Creo que las temperaturas de 40-42° es lo que ha propiciado su floración.
Fue dando de a una más o menos seis, pero la "hija" dió nueve pimpollos juntos que han abierto de a dos, y en este momento tiene otros cuatro.
La "nieta" tiene dos solas, pero es asombroso verlas en esa alternancia... ¿Se contagiarán o comunicarán entre ellas?
Y junto con ella la Opuntia también ha dado, pero flores amarillo anaranjadas, no así las demás que este año eligieron sacar brotes... Aunque el verano no terminó. Tengo un liptus por primera vez que se fue abriendo en cuatro, así que estoy esperando a ver que sorpresa me da...

Saben que soy "Cactuadicta" así que cuando encontré este artículo quise compartirlo.

Esencias de Cactus

Andreas Korte también ha investigado sobre las esencias de cactus, descubriendo que son de una gran ayuda para reencontrar la armonía interna y externa.
http://ads.enbuenasmanos.com/www/delivery/lg.php?bannerid=10&campaignid=6&zoneid=11&source=terapias&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.enbuenasmanos.com%2Farticulos%2Fmuestra.asp%3Fart%3D1140&cb=f03f6ef005
Los cactus son plantas de gran resistencia nos ofrecen la posibilidad de armonizar.

Cactus sombra - Caralluma russelliana - África del Este
La esencia de este cactus actúa a nivel del plexo solar. Ayuda en el proceso de tomar consciencia de nuestras partes oscuras, de nuestra "sombra". La sombra pertenece al mundo del inconsciente, a lo que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar; aceptándolo, viviéndolo y trabajándolo. También nos acerca a la comprensión de la muerte para poder entender y vivir la vida. Gracias a esta esencia la polaridad de la vida se percibirá con mayor facilidad, permitiendo sacar a la "luz" energías estancadas: nuestras viejas y profundas heridas y nuestros pensamientos negativos.

Cactus protección - Cereus peruvianus - Perú
La mayor propiedad de este cactus y su esencia energética es la protección de todo tipo de irradiaciones telúricas, aparatos electrónicos, etc. Y de influencias negativas. Gracias a esta protección es posible desarrollar nuestro potencial interno y ser nosotros mismos, abriendo el camino a la conexión con nuestra parte espiritual
.
Cactus liberación - Ceropegia fusca - Canarias
Esta esencia es nuestra gran aliada a la hora de hacer las paces con nuestra "sombra", abrazarla y ser por fin uno con ella. Su energía penetra muy profundamente, llegando a niveles del subconsciente y de la consciencia celular donde se guarda toda la memoria de nuestra existencia, ayudándonos a reconocer nuestros bloqueos y los aspectos negativos de nuestra vida para resolverlos y vislumbrar que la Luz y la Paz también moran en nosotros. Regenera la mente, liberándonos de los viejos patrones que ya han cumplido su misión.

Cactus limpieza interior - Cleistocactus ritteri - América del 
Sur

La fuerza energética de este cactus actúa principalmente a nivel de la cabeza y sobretodo en la parte craneal, protegiendo su aura. La flor de este cactus se parece a los intestinos y similarmente otra de sus funciones es la de estimular y favorecer la purificación de los procesos internos.

Cactus limpieza aurica - Cleistocactus strausii - América del Sur

Como su nombre indica, esta esencia limpia y regenera el aura especialmente a nivel del cuerpo astral. Por este motivo se aconseja su uso en casos como: parásitos energéticos, lagunas y agujeros en el cuerpo astral, para los que tienen un aura demasiado abierta y para los que tienen dificultades en abrirse y conectar con los demás. Es un gran limpiador de todas las presencias y energías ajenas a nuestra aura.

Cactus barril dorado - Echinocactus grusonii - México
Esta esencia nos ayuda en el proceso de aprendizaje y a ser capaces de actuar a partir del centro de uno mismo. Por ello está muy indicada en aquellas personas que sufren demasiada influencia de los demás. Se aconseja también a los que por su trabajo tratan con muchas personas y para los que ocupan cargos de responsabilidad como: directivos, jefes de grupos, maestros, etc. Esta esencia ayuda a actuar desde el centro, donde existe la calma y el discernimiento.

Cactus belleza - Echinocereus scheeri var. Kochresianus - México

La esencia de este bello cactus sirve para desarrollar calor y belleza a través del corazón. Favorece cualidades como: la simplicidad, la modestia, la humildad y la esperanza. Se aconseja para las personas reprimidas que se sienten muy poca cosa y a los que no se perciben a sí mismos. Ayuda a desarrollar nuestro potencial interno.

Cactus inspiración - Echinopsis oxygona - Brasil
Esta esencia tiene una importante acción sobre el tercer ojo favoreciendo la claridad de los pensamientos y así una visión más luminosa de la vida. Purifica los pensamientos no permitiendo la interferencia de influencias desagradables o negativas. Actúa en el plano mental, ampliándolo y clarificándolo. También estimula la toma de oxígeno.

Cactus autoestima - Ferocactus schwarzii - México
La fuerza de la esencia de este cactus fortifica el primer chakra, la estabilidad y el vínculo con la tierra. Refuerza las defensas naturales, la confianza y la autoestima. Favorece una mejor consciencia de grupo así como la compasión hacia todo lo que nos rodea.

Cactus aquí y ahora - Hilocereus undatus - Caribe

La energía de este cactus nos ayuda a aceptarnos tal y como somos y también nuestra existencia actual, a amarnos y a tomar consciencia de la importancia del momento presente, del aquí y del ahora. Gracias a esta esencia podemos vislumbrar la Luz que irradian nuestros cuerpos sutiles.

Cactus fuerza interna - Mammillaria rubrograndis - México

Su función es la de protección y purificación de los órganos internos y de los procesos que dependen de su funcionamiento. Ofrece estabilidad y protección. Tonifica tejidos y órganos debilitados o cargados por energías nocivas. Esta esencia nos ayuda a hacernos conscientes de la importancia de dar amor a todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, aumentando así, progresivamente, nuestra fuerza interior.

Cactus arandano - Myrtillocactus geometrizans - EE.UU
Esta esencia ofrece protección al chakra del corazón y a nuestros sentimientos. Nos abre al reconocimiento y al aprecio de las cosas buenas de la vida. Ya no hace falta reprimirse más. Podemos ser plenamente lo que somos, hombre o mujer, y con la ayuda de esta esencia desarrollar nuestro potencial básico.

Opuntia alegria - Opuntia cardiosperma - Paraguay
Gracias a la energía de esta esencia nos podemos abrir a la alegría y a la ligereza de la vida. En momentos de fuertes problemas emocionales nos aporta confianza y fe en el proceso de esta existencia.

Opuntia tomar tierra - Opuntia dejecta - Cuba
Esta esencia nos ayuda a conectar con la tierra, ya que activa el primer chakra. Nos permite tomar una postura más firme ante la vida y centrarnos en nosotros mismos alcanzando así la paz interior. Aporta mejor comunicación con los demás.

Cactus fuerza vital - Orbea variegata - Sudáfrica
Tal como su nombre indica esta esencia nos permite conectar con la tierra, con su fuerza vital y potenciar así nuestra vitalidad. También tiene la capacidad de eliminar los "parásitos energéticos".
(Las mías salieron en diversas alturas pues cuelga más)

Cactus dentro/fuera - Pilosocereus pachycladus - Brasil
La energía de esta esencia permite proteger y regenerar la energía de la piel, expandiéndola y abriéndola para permitir una mayor consciencia. Estimula el intercambio de lo interno/externo y de lo externo/interno a través de la piel, nuestro mayor órgano respiratorio. La consciencia se abre y podemos llegar a entender que Todo es Nada y que Nada es.

Cactus reina de noche - Selenicereus grandiflorus - Caribe

No por casualidad esta esencia fue elaborada en la isla de Apocalypsis, (Patmos), ya que se trata de una energía de esperanza que transmite luz en la oscuridad. Actúa como purificadora para limpiar nuestros pensamientos y nos permite vivenciar nuestras partes oscuras transformándolas en luz creadora.

Cactus amor cálido - Seticereus icosagonus - América del Sur

La cálida energía de este cactus aporta estabilidad y protección en la sexualidad. Contribuye a tomar consciencia de las energías sexuales, estimulando y energetizando. También regenera las fuerzas terrestres.

Cactus corazón noble - Stenocereus marginatus - México

Esta esencia estimula la energía del chakra del corazón, ayudando a desarrollar sus cualidades de: nobleza, belleza, firmeza y amor, permitiendo sentirlas con mayor fuerza y claridad. Otra de sus funciones es proteger y enderezar la columna vertebral energéticamente.

Cactus tierra luz - Stopelia desmetiana - África del Sur

La energía de este cactus actúa a nivel del primer chakra, mejorando nuestro enraizamiento con la tierra. Facilita la "desintoxicación" emocional. Refuerza energéticamente los riñones y las gónadas.

Fuente:
Andreas Korte
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1140

16 comentarios:

  1. Hay que ver lo informada que estás sobre cactus, hay muchos que no conocía.Yo antes tenía bastantes en casa pero me harté de tanto pincharme y me quedé con uno solo que me da unas flores preciosas en verano aunque no sé su nombre.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo querida! Porqué te pinchabas? Eran tan grandes? Pon una foto del que tienes a ver si lo conozco... Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  2. Las flores que ha dado tu Orbea Variegata son una preciosidad, puede que sea por lo que dices, esas altas temperaturas han dado pie a ello. Aun así es muy bonita. Lo cierto es que las flores que suelen dar los cactus, por norma general son muy bellas, es curioso, cuando no las dan, son de las plantas que a menudo solemos darles menos importancia.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún está dando... Es verdad lo que dices pero a mí me encanta como crecen y lo caprichosos que son sus retoños. Besos y gracias por venir

      Eliminar
  3. Interesante, no sabia este dato sobre los cactus, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  4. Que publicación más constructiva.

    Recibe un abrazo mi querida Rosa María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Ricardo: Es constructiva, pero pienso dónde habrá tanta producción como para hacer estas esencias florales. Es una buena información pero personalmente la tomo con pinzas. Gracias por venir. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Rosa Maria. Interesantisima la información que nos dejas en este post sobre los cactus. Siempre tengo uno al lado del ordenador.
    Un beso.

    ResponderEliminar




  6. Si en algún momento la melancolía
    llama a nuestra ventana recordemos:
    que siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría y una mariposa
    que nos brinde su belleza…
    …y el paisaje cambiará de color.

    ¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

    En "Mis caricias del alma" he dejado unos presentes,
    si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
    lo dejo en tus manos. Gracias!!


    Un abrazo
    con el rocío del afecto.


    Atte.
    María del Carmen


    ResponderEliminar
  7. También yo te doy un abrazo lleno de cariño, agradeciendo tus versos.

    ResponderEliminar


  8. Si quieres la luna, no te escondas de la noche.
    Si quieres una rosa no huyas de las espinas.
    Si quieres amor, no te escondas de ti mismo…

    Un abrazo lleno de energía positiva,
    para celebrar a tu lado
    con alborozo el fin de semana.


    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  9. Tan mala fama que tienen y lo hermosos que son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y que lo digas! Yo los adoro, con tan poco dan tanta alegría! Y además te puedes ir diez días de vacaciones que ellos se las apañan, no hay que molestar a nadies para riego o cuidado. Me alegra tu visita y que te gustaran. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítale la ese a "nadies"... se me chispoteó... Abrazo

      Eliminar

Me alegra tu visita. Gracias.