Seguidores

22 septiembre 2011

¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!


Me pareció que esta primera foto representa más la PrimaveraGERANIOS..! Antes nunca los había tenido, pero son tan nobles que ahora los tengo por todas partes. además cualquier gajito por pequeño que sea se brinda luego con generosidad.

Aquí pueden ver los gajos, con flor o sin ellas igual prenden bien. En el florerito los miosotis, que no fotografié en maceta pues ya no tienen flor. El clavel rojo me lo regaló el verdulero por el día de la Primavera... Invirtió sus buenos pesos, pero seguro que le reditúa ya que los tomates y pimientos están a 15 pesos... Por supuesto yo me dedico a otras verduras más baratas en este momento.

La hermosa y anciana planta de la Corona de Cristo (que ya tengo el nombre científico) Dará flores y amor hasta que no exista... igual que sus dueñas por generaciones... Aquí hay una infiltrada... sus flores también son muy bonitas y sus frutos generosos, ricos y llenos de vitaminas
Otro infiltrado pero a conciencia, uno de los rabanitos tenía tanta raíz que no quise perder la oportunidad de ver como crecía, vean que bonitas flores da... Y esta sí... Va a ser sin duda la estrella de este post... Adivinen! Aunque por las hojas sabrán que es el helecho, jamás imaginé que diera flores. Todos me dicen lo mismo, pienso que será porque está expandido hacia arriba pues ya les conté que lo uso para sombra, aunque otras de sus funciones es la de proveer hojas tiernas para los gorriones y calandrias que me la están pelando arriba para hacer sus nidos. Ya me acostumbré aunque antes me enojaban estas aves tan inteligentes.
Luego vienen sus "pelotitas" las he apretado para ver si eran semillas, pero no, es un líquido color obispo oscuro, morado... y pasé la lengua, no es dulce... No se asusten lo escupí por si las moscas fuera venenoso... ¡¡Quiero disfrutar de ella muuucho más, Jajaja!!
Allí crece y florece este clavel del aire que nunca había visto, inclusive pensé si era hijo del otro que verán, pero no, pues es completamente distinto...¿Lo habrá traído una de esas aves?
¡"Chí lo sá"! Este es regalo de mi amiga Lucy y florece siempre. Dicen que con las que se regalan con amor pasa eso: ¡Gracias LucyNo pude resistir volver a fotografiar entera la que abre este post. ¿A que es hermosa? Este es el Jazmín Paraguayo, tan oloroso él, fue podado tardío pero fíjense que noble, ¡ya floreció!
Está en el jardín de adelante, en el departamento de mi hermano que alquila, pero es como si fuera nuestro, pues lo regamos mientras estuvo desocupado. Pues al atardecer vino a visitarme una señorita. Saqué varias pues el primer intento fue sin flash, pero como esperó mirándome fijamente. Insistí y ya verán que salió muy bonita. El Jazmín del Cabo está en pimpollos hace rato. Lo estoy curando pues estuvo pachucho.
Falta fotografiar la mitad de la izquierda, es una planta grandecita que tiene varios años, prolífera, pero da casi todo junto llenando de olor el lugar. Aquí una hijita de ella que tiene un año, aprendí que sale también de gajos que estén muy junto a la tierra, por lo que tengo en una maceta varios para reproducir.
Por supuesto no todos agarran, vaya a saber porqué. ¡Este Geranio es una belleza! Lo puse antes pero me dio pena sacarlos... No solo por el color sino porque es doble y además sigue sacando botones en su propia flor y parecen rosas amontonadas. Aquí un detalle de pimpollos en la propia flor. ¡La Naturaleza es una maravilla!Y terminamos con esta que tiene historia: Al mudarse los inquilinos de adelante quedó en el patio solita. Yo le tiraba agua desde mi terraza afinando la puntería pues estaba lejos.
Al venir los nuevos inquilinos le dije a mi hermano que esa flor era mía por derecho propio y por amor, así que me la dieron y ahora está en mi terraza dándome sus hermosas flores.
No la riego desde arriba, eso era antes, ahora le pongo agua para que tome lo que quiera por las raíces.

¡Eso ha sido todo AMIGOS!
¡FELIZ PRIMAVERA!
(Aunque sea la del corazón para los que entran en Otoño)

18 comentarios:

  1. Da gusto ver tantas platas y tantas flores, sobre todo aquí que empieza ¡el otoño! La felicidad va por barrios, ja,ja. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola AMIGO: Pues tenéis la belleza de las hojas tan cambiantes y bonitas. Llega el reposo y la serenidad, pero la belleza está. Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  3. Son unas imágenes que justifican la fecha que comenzamos, te devuelven el cuidado transformado en belleza de colores y formas.
    ¡Feliz Primavera!
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. :)

    Que bonito todo.
    Gracias por compartir tu primavera.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. AURORAINES: Viste que hermosura? Si te llegara el olor del Jazmín sería completo! Gracias por tu paciencia en recorrer mi blog. Besos grandotes.
    TORO SALVAJE: Es un placer siempre leerte. Contale a Justiniano que lo extraño. Besos y gracias por visitarme.

    ResponderBorrar
  6. mi querida Rosi, tus flores son la envidia del mejor de los jardines, se nota tu cuidado y tu amor por las plantas !!!
    No vayas a matar a la lagartija, como dice Ale, en Brasil son sagradas, ellas no permiten que hayan insectos, son buenísimas !!! con el frío se esconden, y luego con el calorcito vuelven a salir, asíque a cuidarla también a ella, jajjajj
    te quiero, amiga !!!

    ResponderBorrar
  7. Hay que ver los frutos que da todo lo que se hace con amor a las plantas. Están todas preciosas. Es el milagro de la primavera. Sin embargo, aquí estamos llegando ya a la caída de la hoja que, por supuesto, tiene el mayor encanto en los bosques de caducifolios.

    Hay que ver el trabajo que has realizado para compaginar texto e imágenes y la verdad, te ha quedado una entrada que levanta el ánimo. Buen trabajo, querida amiga.

    ResponderBorrar
  8. Quiero darte las gracias por todas tus palabras de ánimo, generosa que eres. El blog de las fotos está un poco abandonado y eso que yo disparo más que si estuviera en una guerra. Tendría fotos para publicar todos los días.

    Quiero que sepas que si en algo puedo ayudarte, puedes contar con ello y lo haré con sumo gusto. Me parece que tengo tu correo o al menos alguna vez hemos utilizado ese medio. Es fundamental empezar por conocer todos los recursos que nos ofrece nuestra cámara y la verdad, por sencillas que sean, estás máquinas hacen maravillas.
    Cuando se dispara en modo automático casi todo el trabajo lo hace la cámara pero, naturalmente, algo podemos poner de nuestra parte. Si te parece, intercambiamos información mediante correos. A mi me gusta la fotografía que haces y creo que tienes "madera" de fotografo.

    frangarmen@ono.com

    franziska34@gmail.com

    Estas dos cuentas son las que yo abro todos los días. Un abrazo de Franziska

    ResponderBorrar
  9. ELIDA DE DIEGO: Qué alegría verte por aquí y más que te haya gustado! No sabía lo de las lagartijas, jamás las mataría... Siempre andan por las paredes, ya me acostumbré a verlas y creo que ellas se acostumbraron a mí, eso que no hay agujeros, pero se ve que vienen siempre.
    Un beso grandote de corazón a corazón pues sé que estás penando este tiempo. Te quiero, lo sabes.
    FRANZISKA: gracias por tu ofrecimiento que voy a aceptar. Te escribiré. Mis fotos mejoraron por ensayo-error y porque nuestro amigo común Tawaki me ha enviado unos consejos para mejorar.
    Gracias siempre por tus palabras sobre el blog. Ya te diré lo fácil que resulta también cuando te escriba. Ya lo agendo. Beso grandote y feliz otoño que es maravilloso por el colorido que presenta en los árboles.

    ResponderBorrar
  10. Si que linda es la primavera una explosión de colores. Las fotos bellísimas, yo tengo mis azaleas en flor,maravillosas. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  11. TÍA ELSA: Qué alegría leerte por aquí... Cómo me gustaría ver tus azaleas. Me alegro que te estés reponiendo. Un abrazo grandote

    ResponderBorrar
  12. muy lindas tomas, yo prefiero las plantas acuaticas y las sin flores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Llegué hasta aquí y quedé extrañado con tanta flor hermosa. Luego cai en la cuenta de que están ustedes en el otro lado... o somos nosotros?
    Casi huelen

    ResponderBorrar
  14. Preciosas imágenes, Rosa María...Y llenas de vida...Me encantaron

    ResponderBorrar
  15. IVÁN: gracias amigo, publiqué estas porque son una explosión de primavera. También me gustan las acuáticas y los arbustos y árboles tan cambiantes, de los cuales también puse fotos en su momento. La Naturaleza es maravillosa en todas sus formas.
    Gracias por tu visita. Beso.
    O.LEMAS: Pues alegre por tu visita. No te extrañes pues vosotros tenéis jardines hermosos en primavera-verano que he podido admirar. Acabamos de salir del letargo, así que ahora les toca reposo a vosotros. Saludos.
    CATI COBAS: Viste que bonitas? La Naturaleza es generosa y nos alegra el espíritu y la vista. Besos grandotes.

    ResponderBorrar
  16. que hermosas imágenes, pero las flores mas bellas aun, me encanta la primavera.

    ResponderBorrar
  17. Me encantó volver a tu página y deleitarme con la presencia de la primavera. Tus flores son una explosión de vida y calidez......

    ResponderBorrar
  18. MARISOL ARANCIBIA: qué gusto que compartamos aficciones! Me alegra que te gustaran. Ayer y hoy ha llovido bastante y vieras cómo se pusieron de felices, había casi sequía y el riego no alcanzaba. Los pimientos crecieron como dos centímetros (de esos no puse foto) Te mando un gran abrazo.
    CELIA: Cada tanto nos reencontramos, da gusto que sea así. Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.