Seguidores

28 agosto 2010

CARTA ABIERTA A LA RADIO

Escuela 24 de Ramos Mejía, allí terminé la primaria. Escuela 23 de Ramos Mejía, parte lateral. No podemos decir que los alumnos no trabajaron, y eso que son los chicos de grados superiores en la primaria. Ellos junto con los maestros pintaron el exterior con mucho entusiasmo. Pero lógicamente reparaciones en baños, cocinas, aulas y demás están esperando "presupuesto" para arreglos.

Escuela 23 de Ramos Mejía, frente de la misma por la Avda. Rivadavia. La alegría con que lo hicieron desbordaba... Gracias al cielo no hubo accidentes si no se hubiera desatado otro drama, puesto que ahí si, se hubiera protestado por el trabajo de alumnos y maestros.



La carta fue enviada a Radio Latina donde luego recorreré el blog de la audición que tengo en mi receptor en este momento. Allí se trataron los temas que leerán un poco dispersos, son de interés para ellos y también para mí. Llamaron muchos padres dando opiniones encontradas, puesto que en estos momentos los alumnos de secundaria han "tomado los colegios" hasta tanto se tomen medidas para el arreglo de los establecimientos.
Por mi parte pienso que los jóvenes tienen derecho a tener establecimientos dignos para estudiar y los complementos necesarios a tal efecto.
Muy buen programa los sábados por la mañana desde las 8hs.

A 90 años de la creación de la Radio en General, mi recuerdo a los buenísimos de la época. Cultura, Música, Programas Inteligentes, Radio Teatro del mejor nivel, Poesía, Corrección y Buen Humor, información pero no a hartar con repeticiones, sino información. Valoración de las palabras en su dimensión más enriquecedora.

Sin agregar más la carta enviada a http://www.latina101.com.ar/

Hola Buen día..!

Muy buenos los comentarios sobre la nueva temática en las radios. Dolina como siempre acertado, cabe agregar mi observación... más bien diré: audición de la radio, ya que escucho programas chabacanos a horas en que tendría que haber una cierta protección al menor; malas palabras, sexo e insinuaciones demasiado ligeras.
No es que sea mojigata pero hiere la sensibilidad ya que estoy covencida que el respeto en radio y su decir es sumamente importante en una época en la que hasta se va perdiendo el vocabulario, con esto no digo que se haga docencia, pero sí que se haga decencia.
Respecto a la música, caemos en lo mismo y no me quiero repetir. Ansío encontrar buena música y apenas si se escucha radio Cultura pues no la sintoniza bien. Termino escuchando algún CD propio.
Lamentable, pues tengo que escuchar música en AM, cuando FM sería ideal pues mejora la audición de la misma.
Temprano hay un excelente programa de rock en la 95.5, esto me hace agregar que no hay muchos de tango y floklore en FM.
Radios conocidísimas hacen su programa con lo mismo que cuentan en los noticieros, por lo tanto se dicen y redicen sobre lo mismo, generalmente redundando en lo morboso y truculento, como si fueran expertos investigadores. Hasta creo que le dan ideas a maleantes, asesinos y ladrones...
Hasta aquí mi opinión sobre la radio.

Sobre los chicos de secundaria y sus reclamos: Mi nieta llega helada del colegio, pálida de frío... imaginen lo que estar en un aula casi sin calefacción, salir a un patio helado y volver a entrar a enfriarse. Eso sí, está inmunizada. puesto que se resfrió una sola vez en todo el invierno.
Ellos son los que proponen cambios, no porque sean de izquierda o derecha, es que los jóvenes, apasionados, locos, creativos, inteligentes, pueden realizar los cambios en que nosotros los mayores nos vamos quedando. ¡Bravo por los jóvenes! Sin exageraciones, pienso que si las autoridades no realizan el mantenimiento adecuado y las refacciones necesarias, alguien tiene que hacerles ver que es otra premisa a tener en cuenta.
Estoy seguara que José Ingenieros corroboraría estas palabras.
Sobre las escuelas: Tanto que se iba a hacer una escuela por día y se dejan caer así las que hay, algunas son verdaderas reliquias y miren que trabajé en muchas, no secundarias pero sí primarias.
Sobre las frutillas: Mmmm... ¡qué les puedo decir! Así no más, comerlas es un placer, tienen gran cantidad de vitamina C, es una excusa a parte de las demás propiedades, para comerlas seguido y si es rociadas con un poquito de jugo de naranja mejor.
Sobre la tormenta de Santa Rosa: Es bueno que nos recuerden por algo antes y después, yo creo que la Santa lo hizo adrede, festejemos pues...
Sobre su programa: Les deseo éxito, aunque no cabe duda de ello, pues lo llevan muy bien.
FELICITACIONES.

----------

Tendría que agregar más pero solo transcribo lo enviado pues no quiero ser pesada.

6 comentarios:

  1. Hola Rosi !!! no es emocionante que sigamos viviendo tan cerca de nuestras escuelas !!!yo no podría vivir en otro barrio, así cerquita de nuestra niñez, cuando pasamos por delante es como que quisiéramos entrar de nuevo !!! en mi caso, escuela pública, en las fiestas patrias, con aquellos guardapolvos blancos,tan almidonados, que parecían de cartón y hasta guantes blancos !!! era todo una fiesta !!! el día que correspondía !!! en fín, todo cambió tanto, que los niños de hoy ni conocen las canciones patrias .
    El tema radio y TV, nada me gusta, yo creo que por eso estamos cada vez más en la compu, si hasta podemos elegir la música que escuchar !!!, jajajjj basta de lata, esto más que un comentario, ya parece una carta, pero bueno, al ver tu escuela, no pude evitar recordar la mía !!!

    Besitos y nos vemos !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui a escuela pública y sí, éramos bastante respetuosos, aseguro que era así, no era por temor, sino por educación.
    Todo era un gusto, el coro, las actuaciones, los festejos, la presentación personal, cosa que seguí haciendo en mi carrera como docente hasta hace poco, 20 años no es mucho, pero hubo un gran cambio, también por parte de los padres, no solo en maestros y alumnos. Por suerte todavía hay bastantes rescatables, aunque con otras costumbres, que también es bueno respetar los cambios en las nuevas generaciones. Como ves te contesto con otra carta,gracias Élida por estar siempre a mi lado. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estudié en la escuela pública en España. Eran vergonzosas por las instalaciones, la suciedad y el deterioro. Después de la muerte del dictador la cosa empezó a mejorar y hoy en dia creo que son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Todos los niños y jóvenes del mundo tienen derecho no sólo a una educación digna, sino también a que dignifiquemos su vida.
    Somos constructores de un futuro. Nuestra responsabilidad está principalmente en la siembra.
    Felicitaciones por tu labor

    Abrazos
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria en Venezuela hay excuelas manifectadas, por que gobierno leda dinero, para las excuelas.

    ResponderEliminar
  6. VAINILLA: Gracias amiga, hay opiniones diversas al respecto, yo soy de las que cree que sí hay política, pero el deterioro y la suciedad en las escuelas argentinas son reales, espero que las autoridades lo solucionen.
    PILAR: como verás hay poco eco a esto, no se trata de política, se trata de seguridad e higiene, que redundará en salud y adelantamiento, ya que las mejoras propician mejores actitudes, las que también se deben inculcar para conservar lo realizado.
    GRACIAS A LAS DOS Y ABRAZO COLECTIVO.
    CONVERSACIONES DE TODO: Querido amigo lejano, gracias por venir, sé que estuviste pasando por tristes momentos, espero que estés bien. Cuídate mucho, te aprecia sinceramente: Rosa

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.