Seguidores

27 enero 2019

RESERVA NATURAL URBANA DE MORÓN


 El Municipio de Morón, en el Partido de La Matanza, cuenta con una Reserva Natural Urbana dedicada a recreación de los que la visiten, ya que es un lugar de encuentro y educación para los visitantes, en el que se encuentran plantas autóctonas, medicinales, un espacio demostrativo de huerta orgánica y jardines agrestes naturales.






Ubicado en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar Sur, el espacio fue cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Es un espacio de 14,5 hectáreas para la preservación de las especies  vegetales y fauna del lugar.




Estos sistemas son originales de ver aunque ya sean conocidos.

Es insólito que hayan construído esas torres tan cerca de la reserva.


Como en todos lados encontramos tartas, panes, budines y otros caseros.


Y ya nos vamos al segundo circuito que es totalmente de recreación para lo cual hay que salir y volver a entrar, todo gratuito.




Colindante a este segundo circuito viene el tercero que completa el predio y   que dejaré para otro post pues no es tan recreativo, sino que trae a la memoria y fija en ella la famosa Mansión Seré con los desaparecidos de una época luctuosa.

Días y horarios de visita: Miércoles a domingos y feriados de 9 a 18,30h en primavera verano y 9,30 a 17 h en otoño invierno. Entrada libre y gratuita.

Es conveniente llamar después de días de lluvia por si está cerrado pues puede inundarse o haber mucho barro por los senderos.
Contacto: 4627-7571   -     biodiversidadurbana@moron.gob.ar
.





9 comentarios:

  1. Bonito y tranquilo lugar para pasar un día relajado.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no tengo ni la más remota posibilidad de visitarlo, ya me gustaría a mí...sería tan bueno. Gracias por compartir la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como cada vez, RosaMaría,nos haces viajar gratamente en tus descripciones y gráficos. Me sorprende eso sí que en tu tierra y en la mía, se perpetúen nombres como el Partido de la Matanza allá y como la localidad de Matanzas acá.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. CHARO: así es, además fresco entre las distintas especies. Beso y gracias por tu visita
    FRANZISKA: Jajaja, pues a mi también se me hace perezoso ir lejos. Gracias a vos por venir. abrazo grandote
    ESTEBAN LOB: Gracias amigo. Sí ya lo habíamos comentado cuando hice la entrada de los alrededores de donde vivo. La Matanza es el lugar más amplio y poblado de Buenos Aires. me informaré por la localidad de allí. Beso y feliz verano que espero no sea tan caluroso como este.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito.
    Gracias por el paseo.
    Eres un sol!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. TORO SALVAJE: Gracias por venir, me encantó por lo agreste, además el día que fuimos había poca gente, así que lo disfruté un montón. Cariños

    ResponderEliminar
  7. ESTEBAN LOB: Estuve mirando por Gogle Matanzas en Chile, me pareció precioso, con unas playas y paisaje hermoso. Cuando viajé a esa se aprecia lo que ofrecen las agencias, muy hermoso todo, pero a vuelo de pájaro. Bello país. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lástima que las torres afeen el paisaje, pero me alegro de que le hayan dado este uso tan natural y tan recreativo. Conservar las especies autóctonas es preservar una parte de vuestra historia, y eso siempre es bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. TAWAKI: me alegra tu visita. El lugar es agreste y por eso más bonito. Besos y gracias por venir.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.