Seguidores

15 enero 2019

LLUVIAS INUSUALES EN DIFERENTES PROVINCIAS DE ARGENTINA

    Foto: gentileza CorrientesHoy
 Es desesperante la situación en el noroeste y litoral argentino. Más de 5000 evacuados por las inundaciones que arrasan con todo, incluídas plantaciones y animales.

     Son varias las provincias que están bajo el agua, ya que en el mes de enero la caída de lluvias torrenciales y continuas superaron el máximo de hace 60 años en esta época del año.

     Desgraciadamente poco se puede hacer en estas circunstancias, solo enviar donaciones de medicamentos, alimentos no perecederos, ropa, agua potable o comunicarse con las autoridades a fin de ver lo que se necesita y cómo hacerlo llegar.

     También pedir al cielo que deje de llover, cosa poco probable, pues el clima está absolutamente ajeno a nuestros ruegos.

     Esta es la actualidad en carácter de emergencia que están viviendo nuestros vecinos.

11 comentarios:

  1. Boa tarde, querida amiga RosaMaria!
    Que tudo melhore nas províncias!
    Chuva em demasia é um estrago geral à população.
    Seja muito feliz e abençoada junto aos seus amados!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
    🌷⚘🏵🌸💐🙏😘

    ResponderBorrar
  2. Por aquí también tuvimos el año pasado lluvias torrencuales con graves inundaciones en diferentes regiones españolas.Besicos

    ResponderBorrar
  3. De vez en cuando, la Naturaleza se empeña en demostrarnos quién manda, y lo hace de una forma exacerbada, sin medida. Confío en que pare pronto y en que lleguen las ayudas a quienes más lo sufren.

    ResponderBorrar
  4. Lo siento porque las cosas que afectan a las personas siempre son un trago amargo. Me estremezco al pensar en la pérdida de las viviendas porque ésta es una de las mayores desgracias -igual que la pérdida de la vida- que puede caer sobre cualquier ser humano. Mi mayor deseo es que se recupere pronto la calma y que se pueda rehacer todo lo perdido. Un gran abrazo solidario con todo ese sufrimiento que ya querríamos poder evitar. Besos.

    ResponderBorrar
  5. HOLA AMIGOS, gracias por vuestros comentarios. Esto no para y otra vez vuelta a empezar con más inundaciones, desbordes, rotura de carreteras y puentes sumado a pérdidas humanas y sus casas, en algunos casos más precarias que en otros. Pérdida de animales y plantaciones, en fin, que los sinsabores no terminan en mi querido país. Besos a todos y gracias

    ResponderBorrar
  6. No da respiro. Por aquí tenemos un par de días a sol pleno y luego se viene el diluvio; como hoy, que no ha parado de llover desde la madrugada. La naturaleza advirtiéndonos de nuestros abusos.
    Cariños

    ResponderBorrar
  7. NELLA: así es. Lo que más me enorgullece como mujer, ver las mujeres del interior arriando a caballo su ganado con el agua hasta el cuello, y ver también que los animales tienen un alto grado de supervivencia nadando hasta terrenos más altos. Me da una gran tristeza todo. Me alegra que por allí no haya problemas. Beso grandote.

    ResponderBorrar
  8. Vaya... no lo sabía.
    Ojalá deje de llover ahora mismo.
    A mí me gusta la lluvia pero cuando no hace daño.


    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Comprendo, Rosa María, lo que se está viviendo en tu región, porque aquí en Chile hemos sufrido muchas veces igual impacto de la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. El cambio climático esta haciendo estragos por todos lados, inundaciones antes nunca vistas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. TORO SALVAJE, ESTEBAN LOB, RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: gracias por estar, un abrazo en tres direcciones pero con el mismo afecto. Besos.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.