Seguidores

07 septiembre 2018

TORTILLA DE HOJAS DE REMOLACHA AL HORNO

 Tengo por costumbre comprar acelgas y si están lindas, remolachas con hojas y todo... Separo los troncos de acelga y los blanqueo primero, es decir 2 minutos, los quito, pongo en colador y en esa misma agua pongo las hojas también unos 3 minutos, dándolas vuelta para que cocinen apenas y parejo.  Aquí ya pasé los troncos escurridos a un plato y pongo en el colador las hojas, que escurro por porciones cuando están frías...
Es cuando formo los paquetitos que envuelvo con papel film y pongo en frizzer... congelador. Esto ahorra gasto, tiempo y esfuerzo.
Con las hojas de remolachas hago lo mismo...
 Aquí ven  el paquetito de remolachas con tronquitos y todo que quité y congelado lo voy cortando así, pues da menos trabajo que andar picando.
 Aceité y puse polenta para que no se adhiera y quede una cubierta crocantita.
 Hay que darle volumen: entonces piqué apio,  media cebolla y rallé media zanahoria, todo para guardar una proporción, pues el "paquetito" de remolachas no era muy grande-
Dos huevos y una cucharada  de maizena, para hacerlo más alimeticio y que controle el jugo  sobrante de las verduras.

 Media cucharada de Levadura Royal, que nunca puede faltar para que salga más esponjosa.
 Agregar las verduras picadas, sal, pimienta, nuez moscada a gusto y si tienen, apetecen y les gusta...yo lo agregué, queso de rallar a gusto.

 Colocarlo en pirex, asadera o lo que utilicen. Como verán no quedó muy abundante... Sobre ello, pimentón y aceite bueno.
Este es el resultado.

Comí la mitad y estaba muy buena.

La otra mitad la corté en bocaditos que comió mi nieta fríos y aún así estaban buenos, según su comentario.
Con la acelga uso el mismo procedimiento usando un paquete de troncos y uno de las hojas que envasamos por separado, o los que les parezcan necesarios.

En este caso tendrán que ver si hacen falta más huevos, un poco más de maizena, o queso de rallar. Tendrán que evaluar y calcular ustedes.

8 comentarios:

  1. Como verán mi blog es variopinto y en realidad está lleno de ideas, letras y otros verdad?

    ResponderBorrar
  2. Estupenda receta, tiene que estar riquíaima.Besicos

    ResponderBorrar
  3. La receta es muy interesante porque yo nunca me lo habría imaginado el uso de las hojas de remolacha que aquí se tiran a la basura y se usan para el engorde de animales.
    el aspecto que tiene es inmejorable y no me extraña que esté riquísima. Gracias por compartir esta receta. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  4. y seguramente no solo estará rica sino que las propiedades allimenticias también serán importantes.

    ResponderBorrar
  5. MMmm que pinta RosaM. Me gusta mucho. Voy a emularte. ✾
    Besos

    ResponderBorrar
  6. nunca habia visto esta receta y me parece muy interesante conque me la apunto, un besito

    ResponderBorrar
  7. RESPONDO A TODAS PARA NO REPETIRME:
    Jajaja me río, porque aquí en Argentina se aprovecha todo según el gusto de cada uno, también de la necesidad del momento y este es momento de ahorrar también en la cocina y aguzar el ingenio. No es la primera vez que hago este tipo de tortillas, son sanas y se puede aprovechar todo, inclusive a veces le agrego una papa rallada, para "engordarla" un poquito. Todo sabe bien si uno tiene el paladar acostumbrado. Besos y gracias a todas por venir.

    ResponderBorrar
  8. Pues sí,es un blog muy variado, lo cual se agradece. La receta quedó de lujo.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.