Seguidores

25 mayo 2016

QUE LAS MANOS DESPARRAMEN AMOR Y PAZ EN EL MUNDO


bre 2007



"LA MANO ES EL CEREBRO EXTERNO DEL HOMBRE"

Es una de las frases de Kant que yo hice propia en mi carrera docente, ya sea como profesora de música o en artesanías, o en gimnasia y aún en la vida cotidiana.

Las manos de Rachmaninoff


Estimular a los niños por medio del juego con las manos, las canciones tradicionales que siempre se cantaron a los bebés moviéndolas y tocando los deditos: "Este puso un huevito, este lo abrió, este los puso en la sartén, este lo cocinó... y este pícaro, pícaro.... se lo comió.."

"Qué linda manito que tengo yo, que linda manito que Dios me la dió.."

Luego en los colegios juegos con manos y palmas que los propios niños divulgan y que son muy divertidos.

Manos cocineras






También están "las manos que hablan" con gran habilidad en el idioma de los sordomudos.



Las que piden justicia ya sean pintadas de blanco o sin pintar con sus reclamos al mundo libre... Libres manos



También están las otras, las nefastas, que firman, azotan, hieren o matan en todas las formas, pero de esas no hablemos aunque también nos muestra otra faceta del cerebro del hombre. Esas no las quiero ni ver.

Encontrarán en el apartado títeres de etiquetas, un comentario de esas manos mágicas que dan vida a tan diversos personajes: las del titiritero.

También habrá muchas manos que se estrechen y se unan en amistad o en juego






"La sillita de oro, donde ca.. el loro.."





Por último, aunque habría mucho más que completarán ustedes les dejo mi mano abierta para el que la quiera estrechar cibernética o personalmente

El siguiente trozo es de una página web que trataré de encontrar para pasárselas:

Carl Gustav Jung (1875-1961), el psiquiatra de Zürich parece que tiene algo importante que decir al hombre de hoy. El mundo está descubriendo a Jung. No siempre el interés conecta con lo más sólido de su investigación, sino con especulaciones que las corrientes esotéricas aprovechan superficialmente. Atención seria se está dando a lo que Jung tiene que decir, en esta edad de incertidumbre y agitación, sobre la experiencia religiosa universal, sobre el proceso de individuación que conecta al hombre con su dimensión transpersonal, antropológica, sobre el lenguaje simbólico, sobre la imaginación, sobre terapias vivenciales.

LES REGALO A MANOS ABIERTAS AMOR Y PAZ...

Este post es copia del que ingresé en el año 2007

9 comentarios:

  1. Estrecho con mucho cariño esa mano abierta que nos ofreces.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Te faltan las de la Cueva de las Manos... El otro dia, mi sobrina intento que jugaramos a uno de esos juegos que mencionas, pero se ve que la coordinacion no es lo mio y me dejo por imposible.

    Creo que nos hicimos humanos cuando nuestras manos quedaron libres de la locomocion y pudimos emplearlas en otras cosas.

    ResponderBorrar
  3. Hola RosaMaría!!!

    Mi querida amiga, atrapo tus manos entre las mías, las estrecho con todo mi cariño y deseo que así lo sientas de todo corazón. Creo que hoy en día, esos juegos con las manos, no se hacen tanto para con los niños y es una pena que se vayan perdiendo, pero por lo visto a mucha gente parece que les resulta mucho más cómodo dejarles un móvil o cualquier otro artilugio de nueva generación para no tener así que estar por esos pequeños que después diremos que no sabemos por qué son como son en muchos casos.

    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  4. CHARO: gracias, un gesto de amor que pocos apreciamos al hacerse costumbre. Besos.
    TAWAKI: jajaja... parece que los estoy viendo y a ti con cara de asombro y "no puedo".Me faltó poner el refrán que dice:"juego de manos juego de villanos" Abrazo y cálido apretón de manos.
    FG: estoy de acuerdo contigo. Los padres no saben lo que se pierden y desgraciadamente los abuelos no estamos "autorizados" o no nos dejan jugar pues ya la costumbre de celulares y ordenadores está muy instalada desde pequeños... Besos amiga, siento el cariño y te lo retribuyo.
    NÉLIDA: gracias amiga... Cómo van tus cosas? ya se instalaron del todo en la biblioteca? Te doy un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Rosa querida, lo nuestro con la biblioteca tiene el andar de una tortuga, pero bueno, es lo que se puede por ahora.
    Abrazote

    ResponderBorrar
  7. No ha perdido actualidad lo que propones apreciada Rosa María, pese a ser reproducción de lo escrito en 2007. Los juegos de mano aunque se vean minimizados con la irrupción de los teléfonos sin cable, jamás perderán su conveniencia para los niños, aparte de su encanto.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  8. NÉLIDA: Todo se andará como dicen en España. Beso grandote
    ESTEBAN LOB: Es verdad amigo, lástima que no se estimulen ni desde la casa ni en los colegios. Beso

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.