Seguidores

06 noviembre 2015

ALTA GRACIA - PROVINCIA DE CÒRDOBA



https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Gracia
Es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuìtica.
Al atractivo de sus paisajes serranos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo del Che Guevara.
Como veràn en las fotos... lloviò todo el tiempo asì que hice lo que pude con las fotos.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced fue diseñada por el genio de Andrès Blanqui, arquitecto de la Orden y responsable de la mayorìa delas obras coloniales màs prestigiosas de la Argentina, el santuario es una verdadera joya del barroco colonial que corona el ala sur del complejo. 

Única en el paìs por su fachada sin torres, posee un perfil de curvas interrumpidas y pilastras apareadas que rememoran el barroco italiano tardío.
En su interior exquisitamente ornamentado, se destacan el retablo del altar mayor con sus columnas salomònicas y el púlpito tallado en madera, debajo de la bóveda.   

Aquì vemos el confesionario  Con magnìficas tallas.






En la plaza encontramos:






Todo con una fina lluvia que no fue motivo para que el paseo  dejara de ser placentero y no impidiò que disfrutara del mismo...
En la esquina de la Parroquia donde nos refugiamos estas singulares obras de arte:



Manuel de Falla, compositor español, tuvo su residencia durante varios años (los últimos de su vida) en esta localidad, donde falleció el 14 de noviembre de 1946.
Ernesto Che Guevara, médico, político y guerrillero revolucionario viviò aquì y està el Museo del Che, detràs de la Parruquia. 

En Alta Gracia se encuentra la base de operaciones de Compañía Central Aérea Escuela de Vuelo. Empresa dedicada a la formación de pilotos y el mantenimiento de aeronaves y motores.



Hasta aquì una parte del paseo por Còrdoba...


13 comentarios:

  1. Un precioso paseo, me alegra que lo pases bien.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa María!!!!

    Siempre es un placer recorrer lugares contigo, tus fotos y comentarios siempre nos acercan un poquito más al lugar que has visitado. Veo que la lluvia no te dejó ni un instante, pero eso no impidió que nos regales una bellas imágenes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Argentina no deja de sorprenderme. Es un país muy variado, en el que lo mismo te cruza un guanaco la carretera como te quedas embobado delante de un glaciar o paseas junto a edificios centenarios.

    ResponderEliminar
  4. Mi lugar en el mundo que extraño mucho, es un pedazo de mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahh RosaMaría, me has dejado con la boca abierta jajaja Mi bella ciudad en tu blog!!!
    Detrás de la Iglesia de la Merced, que así se llama, está la biblioteca donde trabajo, que fue la segunda capilla antes de que se construyera la de la foto. Lamentablemente el edificio de la biblio, junto con el obraje (allí trabajaban los esclavos e indios bajo la supervisión de los Jesuítas) se está viniendo abajo por descuido, necedad, intereses y qué se yo cuántas cosas más. Lástima que no pudieron llegarse al Museo de Manuel de Falla, es pequeño pero muy acogedor.
    Por suerte pudieron andar esa zona que por cierto es muy bonita.
    Espero estés mejor y en franca recuperación. Abrazo. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. AMIGOS: Un paseo que hice en abril, fue solo una pasada pero espero volver. Ya pondrè otros por la zona de Còrdoba que es preciosa en todo su recorrido. Gracias por pasar... Estoy mejor, pero con cierto miedito y muchos estudios. Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mostrar todos esos lugares que probablemente jamás habría conocido.
    Me gusta compartir tus paseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. TORO SALVAJE: me alegra que te gustara, seguiremos viajando por Còrdoba.. Besos

    ResponderEliminar
  10. Completo e interesante paseo. Ignoraba que Manuel de Falla hubiera muerto en vuestra Córdoba. Que estuviera exiliado durante el franquismo es algo de lo que no suele hablarse y por eso no lo sabía. Gracias por acogerle. Fue un gran compositor. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  11. FRANZISKA: Eximio compositor al que siempre admirè. Honor que nos hizo! Gracias por venir. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  12. SUSANA M: Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu visita. Abrazo

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.