Seguidores

16 junio 2015

HECHOS DE INSEGURIDAD

Subimos, bajamos, esperamos, sufrimos por no llegar a horario, ya que el tráfico es intenso y los medios de locomoción no dan a basto.
Se producen atascamientos donde los coches se ven detenidos por tiempo difícil de determinar, los choques, toques y el mal humor proliferan, y el sufrido transeúnte, trabajador, conductor, Ser Humano... cada vez tiene más condicionado su accionar en la Ciudad por estos contratiempos.

Se suceden los hechos de inseguridad ya sea con armas o sin ellas, siempre con violencia en mayor o menor grado, pero es otro de los sucesos que hacen que todo sume... ¡y cuánto..! a lo anterior.

Todo este preámbulo para comentarles que voy a dejar un tiempo los blogs.
Motivo: varios hechos de inseguridad en la familia que me tienen ocupada y preocupada.

El  restablecimiento de mi hijo por un lado: Asalto a mano armada, donde zafó, pero salió con cuatro costillas fisuradas y algunos moretones, la moto rescatada, pero también golpeada.
Que no son solo los golpes, implica dejar de trabajar cosa que retrasa el pago de obligaciones, tomar trabajos nuevos, en fin, todo lo que conlleva.
De mi hermana por otro, revolcón menor, pero que también con alguna consecuencia aunque leve.
Mi amiga por otro, golpe y sanación más lenta...
Y mi hija, "que dio todo" y "no hubo más gracias a Dios" como solemos decir, también a mano armada...

Tengo la inquietud instalada en el corazón, aunque ellos andan todos bien, continúan su vida, ríen y salen pues la vida continúa para los más jóvenes...

Así que estoy en un periodo de "abstinencia de imaginación", por lo que decidí cerrar por un tiempito los blogs.

Sabrán disculpar... Besos, abrazos, cariños y buenas ondas para todos.

11 comentarios:

  1. Siento mucho todo lo que le ha pasado a tu familia,y deseo que no vuelva a ocurriros nada más.Espero te recuperes pronto de tanto disgusto y vuelvas a sentir la calma.Besicos y hasta que vuelvas.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo y lo que nos cuentas es muy significativo. Grande debe ser la violencia que estáIs pasando. Lo siento porque llegar a tus blogs a leer lo que has ido publicando era una actividad gratificante. Confío en que volverás y te aseguró que me alegraré mucho. Que todo se arregle en ese entorno familiar es mi mayor deseo. Un abrazo muy fuerte. Franziska

    ResponderEliminar
  3. Estaba seguro RosaMaría que había colocado algo al pie de este dramático post, pero pareciera que no. Solidarizo contigo y con tu familia. La delicuencia dura, sin atisbos mínimos de humanidad, también campea en Chile. Nadie está libre.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. RosaMaría, que todo sane pronto, tu miedo, tu familia y amiga. Imagino no ha de ser fácil cuando te toca vivir cosas así. Me ha tocado ir a lo de mi madre y un amigo, porque les entraron a robar, hace mucho tiempo ya, y la sensación de violación a la intimidad es muy fuerte y grande. Ojalá que sólo sea un mal susto y puedan seguir adelante y felices. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Deseo que tu miedo desaparecca. Porque según dices los perjudicados siguen con sus
    vidas tranquilos. Es intranquilizador para las personas mayores vivir en un clima de inseguridad. A nosotros nos han dado hace poco un timo que nos costó 60 € y gracias que no pasó de eso. Así es que no habrimos la puerta a nadie.
    Espero que postees pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mucha solidaridad y esperando que la delincuencia se extinga.

    ResponderEliminar
  7. AMIGOS: Saliendo un poco del pozo, pero aún el stréss me tiene un poco apartada. Mi hijo ya se está recuperando, bien, totalmente. Mi amiga, hermana e hija ya bien, todos en su vida "normal".
    Gracias a todos por su solidaridad y buenos deseos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Amiga, acabo de volver de vacaciones y me he llevado una sorpresa mayúscula. Espero que todo pase muy pronto, que os recuperéis y que volvamos a tenerte con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta falta de respeto a la vida RosaMaría, asusta ver lo que tienen que pasar, en grandes ciudades donde se hace más evidente y en cada lugar que lastiman o agreden físicamente. Yo también me solidarizo por lo que estás viviendo, que recuperes esas ganas de hacer cosas que tanto te distinguen! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. La violencia nos acobarda, nos empuja a retraernos, pero debemos sobreponernos y mirar de frente a los violentos para que vean que no les tenemos miedo. Esa es nuestra mayor arma.

    ResponderEliminar
  11. TAWAKI, AURORAINES, SENIOR CITIZEN:
    Gracias por sus palabras, su comprensión y su acompañamiento.
    Ya estoy mejor y los "asaltados repuestos", aunque me sigue quedando ese diablillo en la cabeza que me representa las imágenes sin poder evitarlo.
    GRACIAS A TODSO: BESOS GRANDOTES

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.