Seguidores

22 abril 2015

SAN CARLOS DE BARILOCHE - 3 -

Y ahora seguimos viaje rumbo a la ISLA VICTORIA

La Isla Victoria, es una isla ubicada en el lago Nahuel Huapi en la provincia del Neuquén, Patagonia argentina.
Posee una superficia de 31 km2, los que se encuentran desde 1934 protegidos por el Parque Nacional Nahuel Huapi. Está dividida en tres áreas, dos intangibles y una, central, que puede ser visitada por los turistas.
Fue habitada por comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia en las pinturas rupestres de algunas cuevas que se encuentran en la isla



Llegamos y fuimos directamente al BOSQUE DE ARRAYANES... Emanaban una frescura que aliviaba el calor del día y la caminata

Quise captar su energía...


Luego del vivificante recorrido enfilamos para la orilla del lago... a refrescarnos aunque sea los pies...





Fue todo un lujo meter los pies en el Lago y  tomar luego un rico cafecito.

Dije bien:  A seguir viaje pues nos vamos para VILLA LA ANGOSTURA

El departamento Los Lagos se encuentra ubicado en el extremo sur de la provincia del Neuquén, Argentina.
La capital del departamento es la ciudad de Villa La Angostura, y con la localidad de Villa Traful conforman los asentamientos más importantes del departamento. Su demografía se completa con parajes como Cuyín Manzano, Villa Llanquin, El Portezuelo, Pichi Traful y Confluencia entre los más destacados.
Dentro su territorio se encuentra el área norte del Parque Nacional Nahuel Huapi (aproximadamente la mitad del mismo), una pequeña parte del Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Los Arrayanes




Paseamos por sus calles...
Comimos en un restaurante típico...



Vuelta a caminar... tomar un helado y llegada al Lago Lacar que está a unas 10 calles del Centro de Villa La Angostura...





Y nuevamente en el micro desde donde saqué esta panorámica...

Aquí terminó la visita a Villa La Angostura ya que bajamos lo justo para comer y recorrer "a vuelo de pájaro"
Los paisajes se repiten pues es todo lago y montaña, no a mi vista pues el paisaje varía constantemente en el conjunto, pero sí para la foto que solo fija una parte de tanta belleza.


Concluído el viaje al Sur hay en vista uno al centro del país... del que ya les contaré. 

13 comentarios:

  1. Unos paisajes preciosos que veo has disfrutado mucho........una pena no poder acompañarte.Besicos

    ResponderBorrar
  2. CHARO: Gracias amiga... Te cuento que estoy tristísima pues otra vez un volcán en erupción del lado chileno ha cubierto de cenizas todas las zonas que mostré de mi viaje, ésta y las anteriores. No puedes siquiera imaginar cómo está todo, es una gran congoja por los habitantes, la flora y fauna, los lagos, en fín, otra vez lo mismo de 2011 a pesar de que el volcán es otro. Un abrazo Charo y gracias por estar siempre.

    ResponderBorrar
  3. Que envidia me das.
    Que bonito es todoooooooooooooo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. TORO SALVAJE: Realmente en el mundo hay varios paraísos, también allí los hay. Me alegra que te guste y también poder mostrarlos. Seguro que aquí te inspirarían poesías románticas y de las que nos sacan de adentro monstruos, miedos y verdades.Un abrazo y gracias por estar siempre.

    ResponderBorrar
  5. Hola amiga muy hermosos estos paisajes ...yo ahora hace tiempo que no viajo a ningun sitio ...bueno hoy estoy en el pueblo es de montaña y aun hay nieve ...hoy se celebra un mercado Medieval...hay de todo y los vendedores van vestidos a la epoca ...es muy bonito
    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué de buenos recuerdos! Villa de La Angostura es donde pasé mis primeras noches, mientras que para ver el bosque de arrayanes tomé, como tú, un barco desde Bariloche. Cielos azules, buena temperatura, infinidad de gaviotas y unos paisajes impresionantes. Sin olvidar la carne, la mejor que he comido nunca.

    Veo tu reportaje y me dan ganas de repetir viaje. Maravilloso.

    ResponderBorrar
  7. Le tengo mucho cariño a Argentina y es mi segundo pais, es hermosa la Argentina, saludos.

    ResponderBorrar
  8. MARINA EMER: Gracias, tu viaje también tiene su encanto, y las fiestas del mercado Medieval, son mágicas, vivirlas en esos días es maravilloso. Yo iba a todas las de La Coruña, solo que allí no había nieve. Sencillamente precioso. Besos y gracias por venir.
    TAWAKI: Me alegra que lo hayas visitado es un lugar del mundo que no hay que perderse. Repite cuando quieras, te espero. Gracias. Beso.
    BORIS ESTEBITAN: Gracias amigo, pues te haces un viajecito y listo. Besos

    ResponderBorrar
  9. Sensiblemente, Rosa María, la furia volcánica chilena pasó al lado argentino, afectando también la bella región que muestras tan gráficamente.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  10. ESTEBAN LOB: No se puede contra la Naturaleza, peores fueron los incendios en El Bolsón que además se cree que fueron intencionales; eso es más difícil de recuperar aún. Gracias por pasar, como te dije en el tuyo, espero que no hubiera muchos problemas por el lado de Chile, lógicamente no llegan grandes noticias de ello. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Ayyy el Bosque de los Arrayanes; recuerdo que cuando estuve allí, no quería subirme a la lancha que nos llevaba de nuevo a la ciudad. Así era el amor que me había inspirado ese maravilla natural. Precioso viaje y sí que lo has disfrutado.
    Aleluya por ello.
    Cariños

    ResponderBorrar
  12. Aunque ya lo se de otras ocasiones, siempre me llama la atención lo del Bosque de los Arrayanes, pues aquí le llamamos arrayán al mirto y lo tenemos en forma de setos. Incluso hay un patio en la Alhambra que se llama así por sus setos.

    ResponderBorrar
  13. SENIOR CITIZEN. de 2015 a 2020 pasaron unos meses, pero siempre llego a tiempo para contestar. Buscaba las fotos del Lago y vi que soy un poco despistada. Ahora iré a mirar el patio que comentas. Beso grande y gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.