Seguidores

15 febrero 2015

LAS AUTORIDADES DE RAMOS MEJÍA TIENEN LA PALABRA FINAL

¿EN VEZ DE ABRIR ESCUELAS LAS CERRAMOS?

La Escuela de Educación Estética “Lucina Álvarez se instituyó en el año 1969 como extensión de los talleres artísticos para la escuela primaria n°23, en Ramos Mejía norte.
Frente de la Escuela 23, "Hipólito Yrigoyen"
Lateral de la Escuela 23, la pintura fue realizada por alumnos y maestros de Estética.

En 1971 pasa a ser Escuela de Educación Estética Experimental y la trasladan a una casa donada por vecinos al estado provincial, en la calle Las Heras 31, siempre en Ramos Mejía Norte, donde pasó a llamarse Escuela de Educación Estética dependiendo, como hasta hoy, como escuela Pública de la Provincia de Buenos Aires.

En mayo de 1976, LUCINA ÁLVAREZ, maestra del establecimiento fue desaparecida. Por lo que su nombre identifica a la Escuelita de Arte, como todos la llamamos.
Trabajo efectuado por los alumnos en el frente de la Escuelita de Arte.

Lucina era poeta, escritora y periodista, desaparecida junto con su compañero Oscar Barros, concertista de piano.  también escritor, periodista y  que era uno de los editores de la revista “Barrilete” fundada por un grupo de poetas entre los que se contaba Roberto Santoro también secuestrado y desaparecido por la dictadura militar en año 1977.

En 1989 se crea la Coral Ramos Mejía que dirige desde entonces la Sra. Norma Miazza, con el objeto de realizar nuevas experiencias musicales, dedicando especial atención a las obras sinfónico corales. Como pueden ver en las fotos soy integrante de la Coral.

La Coral Ramos Mejía realizó conciertos, participando en actos, templos y actuaciones en el país y en el exterior. Sería extenso poner aquí todo así que los remito a la página.

La Escuela de Educación Estética ”Lucina Alvarez” siguió su curso con una matrícula anual de casi 600 personas, por lo que en el año 2007 se logró que el estado provincial alquilara el edificio actual (el de las fotos) a una cuadra (calle) del domicilio anterior: Sargento Cabral 31.

La Escuela de Educación Estética N° 1 de Ramos Mejía, cuenta, entre otras ofertas con grupos de extensión cultural que brindan sus espectáculos a toda la comunidad, en forma gratuita: Teatro, Clown, Percusión, Narración y Ensamble Musical.

La triste situación que se presenta hoy es que el edificio  en donde funciona actualmente nuestra escuela está en venta.

Hay una propuesta de los dueños para que lo “compre el estado provincial”

Después de 45 años de docencia y servicio a la comunidad rogamos que se logre mantenerla abierta.

20 comentarios:

  1. Se ve bien bonita!! Ojalá consigan conservarla para seguir llevando educación artística y expresiva, que tanto nos hace falta en éstos tiempos.
    Cariños

    ResponderBorrar
  2. Os deseo que consigáis conservar esa escuela. NUNCA HE PODIDO PARTICIPAR EN NINGUNA CORAL (ALGO QUE ME HUBIERA GUSTADO MUCHO) PUES SOY MUY NEGADA PARA LA MÚSICA YA QUE ADEMÁS DE NO TENER OÍDO TENGO UNA VOZ MUY MALA. Besicos

    ResponderBorrar
  3. NÉLIDA: Eso esperamos amiga, se juntan firmas, se hacen reuniones y solo falta una resolución a tal efecto. Gracias por tu visita. Besos.
    CHARO: Gracias Charo, no te sientas mal por no participar cantando ya que tienes sobradas aficciones y todas con gran sentido creativo y artístico. Un beso grandote.

    ResponderBorrar
  4. Poco puedo ayudar con mi palabra de apoyo desde fuera de tu paìs, apreciada RosaMaria, pero es de esperar una feliz resolución al problema.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Aquí hacen lo mismo.
    No respetan nada.
    Defendedla.
    Con lo que haga falta.
    Todo mi apoyo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. A nuestros gobernantes les interesa tener corderos, animalillos que les sigan la corriente sin que piensen demasiado por sí mismos. Lo malo es que es demasiado fácil bailarles el agua, ya que basta con votarles cada pocos años y poner luego la mano.

    No nos damos cuenta de que vendemos nuestro futuro, nuestro bienestar y nuestra libertad por un plato de lentejas.

    ResponderBorrar
  7. Ese mal como que es general, por aquí las escuelitas rurales están desapareciendo, es una pena, la educación es la base de todo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Esa escuela es una pena, y para de sirte que mañana cunplo año.

    ResponderBorrar
  9. ESTEBAN LOB: Tu palabra sirve de mucho ya que por lo menos desahogo mi inquietud y mi indignación. Gracias y buen fin de semana.
    TORO SALVAJE: En eso estamos, defendiendo, pidiendo firmas, entrevistando, aunque cuando resuelven algo es bastante difícil volverlos atrás.
    TAWAKI: Cuánta razón tienes, y los votos no alcanzan, pues es más fácil recibir dávidas y subsidios que luchar en serio por el futuro, el sustento y los ideales. Además el arte les da más miedo porque es una forma de expresión que trasciende.
    Besos y gracias.
    RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO: Tal como lo dices, además faltan insumos, arreglos, y hasta los maestros ganan menos que un preso en la cárcel. Gracias por venir, abrazo grandote.
    CONVERSACIONES DE TODO: Espero que hayas leído mi felicitación el día de tu cumpleaños: De todos modos la reitero con mucha alegría y cariño:
    ¡¡F E L I Z C U M P L E A Ñ O S!!
    Gracias por venir, y por tu apoyo. Beso

    ResponderBorrar
  10. Querida amiga, no sabes con que sentimiento de amargura iba enterándome, a través de las fotografías y de tus palabras, de una historia trágica porque la pagaron con su limpia y honesta vida y porque ahora tratan de echar abajo esa labor que fue ejemplar y que dice maravillas de las gentes que apoyaron esa educación y de los ideales por los que lucharon. Creo que dices bien, tenéis que hacer todo lo que esté a vuestro alcance para impedirlo. Si me permites, yo trataría de ponerme en contacto con Amnistía Internacional para que os montaran una campaña de recogida de firmas para presionar a vuestro gobierno para impedirlo.

    Porque se trata ya no solo de la educación que sí es lo más importante sino del paso de esas personas que pagaron con su vida. Luchad. No queda otro camino.

    Un abrazo fraternal. Franziska

    ResponderBorrar
  11. Que ignorantes son los gobiernos cuando no hacen nada por conseguir la mejor eduvcación para los ciudadanos. Las personas con buena educación son más creativas
    a la vez que ayudan a que próspere el conjunto de la sociedad.
    Ojalá logreis vuestros própositos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Que ignorantes son los gobiernos cuando no hacen nada por conseguir la mejor eduvcación para los ciudadanos. Las personas con buena educación son más creativas
    a la vez que ayudan a que próspere el conjunto de la sociedad.
    Ojalá logreis vuestros própositos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Esperemos que el gobierno recapacite, saludos y fuerza desde Ecuador.

    ResponderBorrar
  14. FRANZISKA: toda ayuda es bien recibida y agradecida, sería bueno que se pudiera dar más trascendencia a esto, traté de hablar con los medios, pero parece que pesan más otras noticias. Gracias Franziska, si, acepto que lo hagas, haber si estamos a tiempo. Gracias y abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  15. JOSEFA: está sucediendo con varias escuelas de arte, música y teatro. En realidad parece que somos un peligro o que el gasto que damos tienen que invertirlo en otros intereses. Gracias por tu comentario. Besos.
    BORIS ESTEBITAN: Gracias amigo, no sé en qué piensan los gobiernos, más que en sus intereses y luchas internas. Abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  16. Aquí sucede lo mismo, expulsan a niños y niñas de la red pública, por falta de personal, y Educación subvenciona la matriculación en escuelas privadas con 34 millones de euros de los presupuestos regionales...ya tú ves.
    El mejor legado que pueden hacer los padres es sin duda la educación y cultura.
    Muy bueno tu blog.
    Te sigo, pero no te prometo asiduidad, la falta de tiempo me agobia,

    Gracias por todo Rosa María.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  17. Es terrible ver que existen situaciones así, lo peor de todo es pensar que con el cierre de las escuelas se niega el derecho a los niños para aprender, para poder adquirir conocimientos, para que el día de mañana existan personas más preparadas y educadas. En serio, es una terrible realidad que debería cambiar ya. Invertir en las escuelas es invertir en el futuro, y no tan sólo el de esos niños sino el nuestro propio.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  18. LORE: Se recortan gastos donde no se debe y se gasta en obras que a veces no son tan necesarias. Gracias por tu visita, pasa cuando gustes. Besos y gracias a ti.
    FG: Bien llevas razón, además da mucha tristeza el cierre de una escuela sin renovarla por otra. Gracias amiga. Beso.

    ResponderBorrar
  19. Pregunto: cuando comienza el ensamble de folclore?

    ResponderBorrar
  20. Pregunto: cuando comienza el ensamble de folclore?

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.