Seguidores

01 diciembre 2014

EN BUENAS MANOS

BUEN DICIEMBRE Y MUY BUENAS FIESTAS PARA TODOS
¡¿Atípico mi saludo NAVIDEÑO Y DE FIN DE AÑO...Verdad?!

"EN BUENAS MANOS"

Es una revista muy interesante que recibo cada mes.

Les dejo el Enlace aquí.

La presentación del mes de Diciembre me parece muy coherente con la actualidad que nos toca vivir, así que copio la presentación de la misma.

Hola amigos

Se acerca el mes de diciembre, un mes plagado de fiestas, el mes de la Navidad.

A finales de noviembre son muchas las ciudades que ya lucen el alumbrado navideño y la televisión nos bombardea constantemente con mensajes para incentivar el consumo, un consumo en la mayoría de los casos bastante irracional.

Pienso, humildemente, que para celebrar la Navidad no es necesario que los ayuntamientos se gasten una cantidad de dinero, muchas veces realmente exagerada, en iluminar las calles y plazas de la ciudad cuando tantos y tantos ciudadanos están atravesando momentos realmente difíciles.

Afortunadamente en los últimos años cada vez son más los ayuntamientos que se suman a la iniciativa de dedicar ese dinero a dar trabajo o ayudar a los más desfavorecidos, un ejemplo que creo todos deberían seguir.

Porque la Navidad no debería ser sinónimo de despilfarro, de gastar por gastar, de hacer ganar más y más dinero a todas esas multinacionales que poco o ningún beneficio dejan en nuestro pueblo.

Corren tiempos duros y tal vez sea el momento de plantearnos si para celebrar esta fiesta tan entrañable es necesaria toda esa parafernalia que la rodea y, desde luego, creo que también es el momento de pensar donde debemos invertir el dinero que dedicamos a esas compras especiales.

Creo sinceramente que fomentar el consumo de los productos locales es una buena forma de apoyar a todos los productores y comerciantes de nuestros pueblos y ciudades y, por supuesto, que ese consumo debería ser razonable.

Pensemos con tiempo en las comidas que vamos a preparar para esos días especiales y en los regalos que queremos hacer a las personas que son importantes para nosotros. Si nos organizamos bien podemos conseguir un gran ahorro en las compras y en cuanto a los regalos cualquier pequeño detalle lleno de amor será recibido y valorado por lo que representa y no por el dinero que nos hayamos gastado.
Lo importante es celebrar estas fiestas, o cualquier otra, rodeado de personas que nos importan, a las que queremos y que nos quieren. Disfrutar de su compañía, reír, charlar, jugar con los pequeños de la casa, en fin en una palabra VIVIR con toda la alegría de la que seamos capaces, pensando que son todas esas vivencias las que perdurarán en nuestro recuerdo y que nos acompañarán por siempre.

¡Un abrazo y hasta el próximo mes!

------------------------------------
MI SENTIR:

Cómo verán nada nuevo y que no sepamos, pero siempre refuerza un poco nuestras intenciones. 

     Mi intención es que sepan que como gran familia bloguera que somos estamos unidos por este lazo de amistad en algunos casos, de intereses en otros, de curiosidades, arte, viajes, cariño, intercambio, en fin, desde el ángulo de cada uno se puede englobar todo o separarlo, pero antes o después, seguido o no tanto, siempre sabemos que estamos comunicados y que nos queremos en alguna forma.

     También entra en ello la gentileza, que no es poco en estos tiempos, somos gentiles y también es de agradecer.

     En mi caso quiero desearles lo mejor, todo junto. 
     
     Cuidarse, mimarse  y abrazarse como lo estoy haciendo yo en estos momentos.

UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO


15 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo porque a mí me llama la atención -hablo de España, naturalmente- que se hayan recortado las prestaciones sociales: ayudas a incapacitados, ancianos, etc. pero que se sigan manteniendo toda la parafernalia de la decoración de las calles. ¿Necesitamos lucecitas de colores para sentirnos felices y ser buenos con los demás? De verdad, me parece absurdo. Para cantar villancicos, solo necesito tener ganas y tener alegría. Para ayudar a quien lo necesite, hay que acordarse de que no es pobre solo en Navidad, y así un largo etc.

    La consecuencia es que llegas a pensar que todo esto es solo una manipulación, hay que crear un falso clima de felicidad porque así se incita al consumo aunque sea para comprar mucha más comida de la que se puede consumir y habrá que acabar depositándola en la basura, para comprar, por comprar, cosas que nadie necesita y que tampoco valorará, y la verdad no tiene más que un camino...nos dejamos manipular.

    La fiesta es una de las más hermosas: el nacimiento de un niño muy especial, que es el símbolo del amor pero yo dudo que todo este montaje sea coherente con la fiesta que pretendemos celebrar. Gracias por tu felicitación y en cuanto a lo de celebrarlo, sí haremos lo que esté a nuestro alcance y procuraremos no olvidar lo que pensamos sobre el tema.

    ResponderBorrar
  2. FRANZISKA: querida amiga:
    Siempre tan coherente en tus comentarios. Sí, por aquí mucho de lo mismo, más el tormento de las propagandas en todos los medios de difusión y aún por teléfono, que una no sabe cómo sacarlas. Por supuesto que la manipulación existe cada vez en más items de nuestra vida... parecemos títeres. En fin, a lo nuestro: Un abrazo grandote aunque un poco adelantado pues ya te enviaré muchos más.
    Te quiere: Rosa María.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.....la Navidad se ha convertido en algo tan materialista que da pena, la sociedad te insiste a través de todos los medios de comunicación y de los comerciantes a que consumas y consumas , es todo lo contrario de lo que se supone tendría que ser la Navidad una fiesta religiosa que nos recuerda que Jesús nació en un pesebre lleno de pobreza pero lleno de Amor.....¿ cómo hemos podido llegar a cambiarla de esta forma tan disparatada? Besicos

    ResponderBorrar
  4. Les deseo feliz celebración de antemano para usted y su familia

    ResponderBorrar
  5. STEVE:... ¡Qué alegría que pases por aquí! Gracias amigo lejano. Muchas gracias, te deseo lo mismo para ti, tu familia y los que te rodeen. Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  6. CHARO: Querida amiga: Es lo que todos los que tenemos la"sesera" criteriosa nos preguntamos. Gracias por pasarte. Te quiero y envío un gran abrazo también para tu marido. Besos: Rosa María

    ResponderBorrar
  7. Gracias por visitar voluntarios Madame de diferentes países en mi blog de imágenes

    ResponderBorrar
  8. STEVE: qué bueno! Gracias por molestarte en la traducción. Te abrazo con cariño.

    ResponderBorrar
  9. Es tanto el dinero que se despilfarra, y no sólo en Navidad, sino durante todo el año, que todos podríamos vivir mejor si de verdad hubiese una voluntad común.

    Mis mejores deseos para estas Fiestas y para el año que asoma tras la puerta.

    Abrazos mil.

    ResponderBorrar
  10. TAWAKI: Verdad, inclusive nosotros a veces gastamos en "pavadeces" pero es difícil sustraerse al bombardeo mediático y también a algún momento de debilidad.
    Lo triste es el inconformismo de algunos jóvenes que vuelcan en la droga y adicciones, olvidando el camino del esfuerzo y del estudio.

    Gracias por tus deseos que retribuyo con todo cariño. Te quiere: Rosa María

    ResponderBorrar
  11. RosaMaría, es que parece que toda ceremonia o ritual con el tiempo, termina de convertirse en algo comercial. Desde hace unos años, cuando estamos sentados a la mesa con mi familia, en especial para navidad, (y porque lo leí en una tarjeta) pregunto: ¿recuerdan que estamos celebrando? Me gusta esto, porque de alguna manera nos hace pensar e intimar con esta celebración. Por último una buena idea para no gastar demasiado en presentes, que venimos implementando desde hace varios años, "el amigo invisible" lo podés jugar con toda la familia y con los amigos.
    Qué la paz y el amor reinen en tu hogar.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  12. NÉLIDA: Interesante tu comentario, voy a preguntar lo mismo... Aunque mi familia es "familiera" de por sí y sabemos bien lo que festejamos en cada ocasión. La idea de implementar el juego es un buen complemento, me parece bárbara.
    También deseo lo mismo para ti. Besos y gracias por estar!

    ResponderBorrar
  13. Yo también te deseo lo mejor.
    Y mucha salud.

    Un abrazo inmenso Rosa María.

    ResponderBorrar
  14. TORO SALVAJE: Gracias amigo, nos seguimos leyendo y abrazando por este medio que lleva mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Te quiero:

    ResponderBorrar
  15. Cuanta verdad, gracias por tu cálido abrazo y presencia.
    Cariños y un abrazo inmenso!

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.