Seguidores

06 diciembre 2013

NELSON MANDELA


No es fácil encontrar las palabras para despedir a un gran hombre.
Prefiero poner dos de sus frases que reflejan  mi forma de pensar.

“Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”


“Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.

5 comentarios:

  1. Se nos ha ido un gran hombre que supo luchar con valentía y sin armas por la libertad del ser humano...........debería ser un gran ejemplo para todos, que Dios lo tenga en su gloria.Besicos

    ResponderBorrar
  2. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde. Mandela un gran hombre, hermoso el post que le has dedicado :)

    ResponderBorrar
  3. CHARO: gracias por venir amiga! Un abrazo grande lleno de felicidad y buenas ondas para este mes mágico.
    BORIS ESTEBITAN: bienvenido a mi blog. Gracias por tus buenos deseos y comentarios. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Un gran hombre que no fue perfecto, pero que nos mostró el camino que debemos seguir como seres humanos. A mí lo que más me impacta de su vida fue su capacidad para perdonar. Descanse en paz.

    ResponderBorrar
  5. TAWAKI: si que es difícil perdonar! Siempre queda una ceniza por allí a la que hay que ir bañando para que siga así. Besos y gracias.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.