Seguidores

01 octubre 2013

UN ARTÍCULO QUE ME HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR A MÍ





Novedades El Artículo
La frase Humor
30/09/2013 Editorial Boletín nº 125

 

 

 

 

Hola amigos

A pesar de que muchas personas no dejamos de pensar que los periódicos y televisiones nos dan la versión particular de las cosas que interesa a determinados grupos de presión no deja de sorprendernos ciertas noticias.
En el Diario de Mallorca salía el otro día una entrevista con el doctor Juan Gervás. Siempre me encanta que sea un doctor quien comente ciertos temas ya que si es un naturópata u otro especialista en otra terapia natural parece que sólo se trata de la opinión de un fanático que odia a los laboratorios farmacéuticos.
Estamos hablando de un doctor que ha dado clases en media docena de universidades y que es autor de más de 300 artículos científicos.
Acaba de publicar un libro "sano y salvo" que sorprendentemente (para algunas personas) habla de que en estos momentos la sanidad está dominada por los intereses de estas grandes corporaciones de laboratorios farmacéuticos.
Que ahora se trata de bajar el nivel máximo de colesterol. pues se baja y así varios millones de personas empiezan a tomar el medicamento indicado. Que tiene muchos efectos secundarios. pues se les recetan otros medicamentos y tema arreglado.
Habla de los chequeos y revisiones "preventivas". En muchos casos ese exceso de radiación periódica acaba creando un problema. que era el que se quería prevenir.
Explica como el Sr. Douglas habla de lo peligroso que es el sexo oral y todos los grupos ultraortodoxos norteamericanos le aplauden. Esos mismos que están a favor de que todo el mundo lleve armas encima y de que se exploten los recursos de las reservas naturales. Según otros científicos besar a tu pareja tampoco parece recomendable ya que solo sirve para llenarte de bacterias peligrosas. En fin, la Inquisición estaría encantada.
También comenta como en la salud lo importante para la medicina es abrir nuevos "campos" de negocio. Ahora la moda son los niños y adultos con Déficit de atención. En lugar de reconocer que los alumnos pasan demasiadas horas en clase, que las mismas son aburridas y que en casa se pasan toda la tarde delante del televisor porque sus padres no regresan hasta la noche. lo mejor es darles una anfetamina. Los niños están más tranquilitos, no molestan en clase y mejoran sus notas. Todos contentos. aunque los efectos secundarios sean serios. ¿Para qué vamos a revisar las causa del problema?.
En fin, que no deja títere con cabeza. Termina recomendando que vivamos con menos miedos, nos cuidemos más y tomemos sólo los medicamentos realmente imprescindibles. que suelen ser muy pocos.
Nuestro consejo: buscaos un médico que "hable vuestro idioma", o sea, que sea más partidario de daros pautas de salud y menos aficionado a llenaros de medicamentos
¡Un abrazo y hasta el próximo mes!
Desde luego he copiado el artículo pues como no soy médica no me parecía prudente expresar lo que pienso... que es lo mismo que ha puesto el Dr. Juan Gervás.
Al mismo tiempo he puesto el enlace pues esta revista no tiene desperdicio, por lo que la recomiendo. Desde luego se puede estar en parte de acuerdo o no, pero es muy ilustrativa en todas sus secciones.
He puesto a la derecha, arriba, el logotipo para votar el blog, si alguno quiere hacer clik y votarlo (¡vaya pretensión la mía!) se agradece. Besos 

18 comentarios:

  1. Hola Rosamaría, la verdad es que en el tema de la sanidad y sobre todo en el campo de la medicación hay mucha controversia, debido precisamente a que en los últimos tiempos (antes también pero tal vez no tan desmesuradamente) parece ser que prevalece más el valor de cuánto más se recete tal o cual medicamento mejor para la industria farmacéutica, que luego el resultado sea el esperado o no, parece que no importe tanto cuando lo más importante creo yo y pienso que todos, debería ser la salud de la persona en cuestión. Sí, lo importante debería ser primero las personas y luego lo demás.

    Gracias por compartirnos este artículo, voy a mirar ahora el blog que nos comentas.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hay demasiados intereses creados que anteponen a la salud de las personas...........pero cuando enfermamos acudimos al médico y nos confiamos a él.......
    Voy a ver si te voto.Besicos

    ResponderBorrar
  3. holaaaaaa mi querida Rosi !!!, cuando tocás temas "cientifícos", me encanta !!! siempre aprendo algo !!! a mí, los médicos, mucho no me "convencen", ya que cada uno "con su librito" y eso me desorienta "bastante" !!!
    Veré, si puedo votar. Besitossss y te quiero mucho, amiga!!!

    ResponderBorrar
  4. Desgraciadamente es así.
    La dictadura del capitalismo farmacéutico no tiene límite.
    Lo del colesterol es un ejemplo clarísimo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola: No comprendo como pueden hacer negocio con la salud. Y es que hay gente para todo.VOY A INTENTAR VOTAR.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. FG: de acuerdo con tu comentario y más, a veces pienso que recetan tanto un medicamento para evaluar los resultados con los enfermos. Lo malo sería también que el médico no hiciera un seguimiento para enviar su conclusión al laboratorio. Mucho que pensar al respecto. Besos amiga.
    CHARO: es verdad, pero siempre mejor pedir otra opinión. Cierto que confiamos en ellos, el tema son las fórmulas ya que muchas veces ya al comenzar hay que cambiar de medicamento porque el paciente acusa otros síntomas. No todos lo dicen a su médico y allí comienzan los problemas. Besos y buena semana.
    ELIDA DE DIEGO: Todos pasamos por esa cierta duda, más cuando no tenemos médicos elegidos por nosotros agregado a las derivaciones de cada especialista y siempre surge la duda de si una cosa tiene que ver con la otra. Por eso también es preciso llevar todo lo que uno toma anotado para que no haya rechazos e interacciones no deseadas. Es un tema muy complejo... Besos grandotes.

    ResponderBorrar
  7. TORO SALVAJE: desgraciadamente es así. Aquí hubo casos muy sonados con medicamentos "truchos" es decir malos, también con medicamentos para el cancer y una gran movida al respecto en cuanto a laboratorios, distribución y toda la cadena que ello implica. Y ¿qué pasó? Nada, ninguna sanción, dinero que ganaron a expensas de enfermos graves y todo quedó en la nada. Besos amigo.
    JOSEFA: Desde luego los escrúpulos y sentimientos de los que están involucrados en este negocio brillan por su ausencia. Beso grandote.

    ResponderBorrar
  8. Sí, todo lo que dice Juan Gervás es cierto. El problema es que tu salud está en manos de los médicos de la Seguridad Social y ellos utilizan los medios que tienen a su alcance: prescriben lo autorizado e incluso, habrá ingenuos que crean que hacen lo correcto, lo que deben hacer por la salud de los pacientes.

    Afortunadamente, he tenido la suerte de estar en manos de un homeopata y gracias a él he conseguido mantener mi salud y estar alejada de los antiinflamatorios y otros temas que no quiero comentar porque considero que no son del mayor interés.

    No debe sorprender que cuando la salud se convierte en un negocio, los enfermos nos convertimos en consumidores de fármacos que no tienen el fin último de curar sino de "mantener vivos a los enfermos". Hace algunos años, no recuerdo cuantos, publiqué yo una de mis poesías tratando de este tema.

    Como siempre, es un gusto venir a visitarte. Un abrazo. Franziska

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Franziska: Gracias por tu aporte, me alegra que coincidamos también en este tema. Besos.

      Borrar
  9. Tema eterno, RosaMaría.Me quedo con los médicos de antes que no te derivaban a otro por especialidad y, sin embargo, te sanaban siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí amigo... era una atención más integral, también con algo de psicología de parte del médico de familia, que conocía mucho de nosotros y nuestro entorno. Beso

      Borrar
  10. Pues tiene toda la razón del mundo. Nada como hacer caso al sentido común de cada uno y dejarse de recomendaciones que ocultan intereses ajenos. Yo lo hago cada vez que puedo y no me ha ido mal hasta ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que somos del mismo club amigo mío... No había leído estos comentarios hasta hoy. Beso y gracias.

      Borrar
  11. En un tema tan delicado como la salud, donde se va con confianza cuanta especulación y beneficios al bolsillo se manejan! La deshumanización de la medicina en algunos casos, que no se pierdan los valores del amor, cuidar al otro.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto! Gracias, por venir. Beso... Saqué lo del concurso. Gracias igual, soy perezosa para seguir los pasos de ese trámite. Prefiero la visita de los amigos. Otro beso.

      Borrar
  12. Voy a votar! ;)
    Felicitaciones, un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Hola Rosa María, estoy contigo en hacer eco del artículo publicado. Me gusta la frase de " Menos miedos , cuidarse más y utilizar medicación si es necesario y no abusar de ello ". Me encanta fabricar salud y lo intento poniendo pasión en mi huerto y mi jardín , cuídando mi entorno externo y mimando mi interior , respirando aire puro para desintoxicar, procuro comer sano y amo mucho a la Naturaleza " Recibe saludos desde Canarias ( España) .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra tu visita! Hago mías tus palabras, lo sano, criterioso, responsable y constructivo sobre todo hay que aplicarlo a nuestro cuidado y salud. Besos.

      Borrar

Me alegra tu visita. Gracias.